Increíble!

Publicado 2017-05-18
255 Comentario

Razones por las que Corea del Norte es el lugar más extraño del mundo

La República Democrática de Corea, conocida oficialmente como Corea del Norte, es un país fascinante, sobre todo porque ha estado aislada del mundo durante los últimos 70 años y se ha convertido, en gran medida, en autosuficiente. En un mundo en el que la interconexión, la globalización y la falta de fronteras ha creado una sociedad en la que las noticias viajan rápidamente y las innovaciones son fácilmente copiadas y difundidas, el desapego de Corea del Norte es una muestra de lo que habría sucedido si jamás hubiera llegado el progreso. A pesar de ser un país relativamente reservado, se han escrito varios artículos sobre el mismo, y se pueden ver fotos. Sin embargo, estamos seguros de que lo que se ve en Internet no se asemeja mucho a la realidad.

1. Prohibiciones

En Corea del Norte, poseer Biblias, ver películas surcoreanas y distribuir contenido para adultos, puede ser castigado con la muerte. En noviembre del año 2013, el gobierno ejecutó a 80 personas en público por ver películas surcoreanas y poseer Biblias. Según una fuente, las mujeres y los niños fueron llevados a un estadio deportivo y forzados a ver cómo le quitaban la vida a los arrestados. A pesar de ser ilegal, se estima que viven unos 100.000 cristianos en Corea del Norte. ¿Impresionado? Pues espera a leer el resto de datos a continuación...

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! El matrimonio de Kim Jong Un se ha presentado siempre un ejemplo de amor y respeto. La realidad es bien distinta.

2. Manipulación

Al parecer, Kim Jong-il nació bajo un arco iris doble y su nacimiento causó que una nueva estrella apareciera en el cielo; aprendió a caminar y hablar antes de los 6 meses y tuvo la capacidad de controlar el clima por sus estados de ánimo, de acuerdo con la biografía oficial de su vida. Como parte de sus métodos de propaganda y lavado de cerebro, el gobierno eleva a sus líderes a un estatus divino en las mentes del ciudadano promedio. A los escolares se les enseñan cosas fantásticas y obviamente falsas acerca de sus líderes para mantenerlos con temor al régimen.

curiosidades corea del norte

3. Cortos de energía

Una imagen nocturna de la península coreana tomada por la NASA ilustra el aislamiento puro y los problemas eléctricos subyacentes en Corea del Norte. En comparación con sus vecinos del sur y China, está completamente oscuro. Desde que la extinta Unión Soviética dejó de suministrar energía a Corea del Norte a principio de la década de 1990, el país se ha convertido prácticamente en bancarrota. Comparado con Corea del Sur, donde cada persona consume 10,162 kilovatios por hora de energía, el promedio del norte solo utiliza 739. La oscuridad circundante es increíble, a excepción de algunas manchas de luz y la capital. ¡Prosigue leyendo para saber más!

4. Transporte

El transporte público que conecta las principales ciudades es casi inexistente, ya que los ciudadanos necesitan permisos para ir de un lugar a otro incluso dentro del mismo. Debido a esto, las calles de Corea del Norte están tan vacías que los niños las usan como patios de recreo, y los soldados pueden ser vistos haciendo autostop en las carreteras. Además de este enorme problema, la libertad de circulación en el país es también es extremadamente limitada y los ciudadanos rara vez pueden circular libremente. Tener coche es algo extraño para los habitantes, por lo que los mayores cruzan por las calles sin preocuparse de coches que se aproximen.

curiosidades corea del norte

5. La importancia del líder

Hay unas 34.000 estatuas de Kim II Sung en Corea del Norte, una por cada 3.5 kilómetros, o una por cada 750 personas. Todos los norcoreanos también están obligados a llevar una insignia con su rostro como marca de su lealtad al fundador de la nación. La insignia es un ritual diario, y en una ciudad donde la gente apenas lleva artículos caros o valiosos y tarjetas de crédito, son muy apreciadas por carteristas y ladrones. Tanto es así, que cada insignia se puede intercambiar en el mercado negro por varios cientos de NKW. ¿Conocías este dato? Si quieres saber más, sigue avanzando...

curiosidades corea del norte

6. Fronteras

Las relaciones fronterizas entre Corea del Norte y Corea del Sur son tan tensas que, cuando los soldados del Sur abren la puerta al Norte en la Zona Desmilitarizada, se toman de las manos para evitar ser empujados físicamente hacia el otro lado. Si eso no suena bastante enfermo, hay algo más. En 2014, los cristianos surcoreanos pusieron un árbol de Navidad visible desde la frontera norcoreana. Corea del Norte respondió llamándolo “una herramienta para la guerra psicológica”, y amenazó con bombardearlo.

curiosidades corea del norte

7. Internet

En Corea del Norte, Internet se limita a un círculo muy reducido de la élite (únicamente hay 1.579 direcciones IP existentes para una población de 25 millones). También tienen su propio sistema operativo llamado Red Star (Estrella Roja) y el contenido es pre-filtrado por el estado. Los chats, correos electrónicos y foros de discusión se monitorean regularmente y el acceso a Internet en general solo se permite con autorización especial, siendo utilizado principalmente para fines fines gubernamentales o extranjeros.

curiosidades corea del norte

8. Control, propaganda y afecto

Los habitantes varones son animados a lucir como su líder supremo, y en general solo están disponibles 28 tipos de peinados en el país. De acuerdo con un reporte de la revista Time, las mujeres casadas reciben instrucciones de cómo mantener la longitud de sus cabellos, mientras que las damas solteras pueden tenerlo más largo o rizado. Ese control de la vida cotidiana de sus ciudadanos muestra cómo los problemas son sistémicos en el país. Por otro lado, el actual líder Kim Jong-un se acerca de vez en cuando a las fábricas de alrededor del país para tomarse fotos con los trabajadores y mostrarles afecto para que estos crean que en realidad se preocupa por ellos, cuando en realidad solo tiene en mente las pocas manufacturas que hay alrededor, puesto que representan el motor económico del país. ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Giphy / StarStock / Twitter(2)

1257
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Las imágenes de Corea del Norte que Kim Jong-Un no preferiría que el mundo no viese
Síguenos