Increíble!Consejos

Publicado 2017-05-18
17 Comentario

8 Cosas que NUNCA debemos hacer todos los días...

A lo largo del día solemos cumplir una serie de hábitos. Levantarnos de la cama es el primero, seguido de vestirnos, desayunar... Evidentemente todos nuestros actos, o al menos gran parte de ellos se producen de manera consciente, por lo que es obvio decir que supuestamente no corremos ningún daño mientras los estamos realizando. ¿Y si no fuera así? En el artículo de hoy podrás conocer una serie de comportamientos que todos y cada uno de nosotros consideramos como efectivos pero que realmente nos están haciendo algún mal. ¡Qué engañados estábamos...!

8 Cosas que NUNCA debes hacer todos los días...

1. Usar siempre los mismos zapatos

El ser humano se distingue del resto de especies de todo el mundo en muchos aspectos, pero el principal es que camina erguido y que usa calzado mientras se está desplazando. Zapatillas, sandalias, botas y zapatos son algunas de las prendas que utilizamos a diario, pero lo cierto es que cometemos un gran error... ¿Siempre llevas las mismas? ¡Deja de hacerlo de manera inmediata! Estarás desgastando el calzado de manera muy rápida, aparte de que favorecerás la proliferación de hongos...

8 Cosas que NUNCA debes hacer todos los días...

2. Utilizar el móvil antes de dormir

En plena era de tecnología, muchos de nosotros miramos a cada rato la pantalla de nuestro celular por si sucede algo o recibimos algún tipo de notificación. Por otro lado, durante al menos veinte veces al día chequeamos las redes sociales para ver lo que han hecho nuestros amigos o para compartir cierto contenido. Como bien sabemos, la noche es para dormir, pero algunos aprovechan para encender su preciado dispositivo... Su cuerpo sufre las consecuencias, ya que les costará mucho más dormir y se levantarán al día siguiente con un gran cansancio...
¡Continúa leyendo si quieres conocer los peligros de una ducha muy caliente y de escuchar música antes de dormir!

8 Cosas que NUNCA debes hacer todos los días...

3. Escuchar música extrema antes de dormir

Antes de entrar en el mundo de los sueños, gran parte de la población decide encender su dispositivo MP4 o su celular y escuchar su música favorita. En primera instancia esto no conllevaría ningún riesgo, pero lo cierto es que existen dos géneros que deben preocuparnos: el metal y los temas tristes. El cerebro puede hacer que soñemos con lo último que hemos escuchado e incluso provocará que nos despertemos al día siguiente con sentimientos un tanto extraños. Nuestro consejo es que o no pongamos nada o que sintonicemos algo de música relajante...

8 Cosas que NUNCA debes hacer todos los días...

4. Dormir con la luz encendida

Ya sea porque tenemos miedo de la oscuridad o porque nos relaja bastante, algunas personas tienen tendencia a dormir con la luz encendida. Muchos lo consideran una tontería, ya que dificulta la conciliación del sueño, pero otros piensan que no hay nada mejor para reposar en los brazos de Morfeo. Por desgracia, científicos surcoreanos han llevado a cabo un estudio demoledor: si prendemos la luz antes de dormir nos despertaremos muchas más veces a lo largo de la noche, repercutiendo eso en cansancio a lo largo de la mañana siguiente.

8 Cosas que NUNCA debes hacer todos los días...

5. Bañarte con agua muy caliente

Tomar una ducha o un baño nos ayuda a relajarnos, pero no debemos olvidar su función principal, es decir, que tengamos una higiene perfecta. Se sabe que la ducha ideal tiene que durar alrededor de 7 minutos, pero algunos permanecen bajo el chorro más de un cuarto de hora; el agua muy caliente, aunque nos encante, podría dañar nuestra piel hasta límites insospechados. Sequedad, rojez, aparición de granos y espinillas e incluso una mayor vulnerabilidad ante agentes externos son algunos de los problemas de usar una temperatura muy alta.
Avanza si quieres conocer el daño que te hace el peinado con coleta... ¡y evita ingerir mucha carne roja!

8 Cosas que NUNCA debes hacer todos los días...

6. Comer carne roja a diario

Por carnes rojas se entienden los productos derivados de animales como la ternera, el cerdo y el buey. Este alimento es rico en proteínas, vitamina B y fósforo, por lo que nos ayuda a tener una salud de hierro. Aunque esta carne sea deliciosa, sobre todo si se realiza a la parrilla o se condimenta adecuadamente, lo cierto es que su consumo debe moderarse. Sus elevados niveles de colesterol pueden provocar que nuestras arterias se saturen, dando lugar a que tengamos un accidente cardiovascular. 2 o 3 veces por semana es lo ideal.

8 Cosas que NUNCA debes hacer todos los días...

7. Ingerir bebidas energéticas

Estas sustancias son consumidas cada año por millones de personas, que aprecian sobremanera su sabor y la enorme energía que les proporciona. Deben ser ingeridas si en las horas siguientes vamos a hacer algún tipo de actividad física, pero en caso contrario no es para nada recomendable su ingesta. ¿Qué nos puede suceder si consumimos sin control estas bebidas y permanecemos sentados sin hacer nada? Probablemente que tengamos en el futuro problemas en los riñones o que suframos accidentes cardiovasculares.

8 Cosas que NUNCA debes hacer todos los días...

8. Peinarse con coleta

Las personas que poseen cabello en su cabeza tienen la posibilidad de peinarse de mil y un formas diferentes, pero siempre hay que tener algo en cuenta. ¿Utilizas a diario un peinado que tira de tu cabello hacia atrás o lo fuerza a tener una posición difícil? Si es así debes tener en cuenta lo que te mostramos en la fotografía adjunta: cada año se dan centenares de casos en los que niños y adultos pierden su preciada cabellera por haber usado peinados extremos. Tener el pelo suelto es lo mejor, ¡aparte de lo más cómodo!
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: StarStock/ Youtube-TU COSMOPOLIS

8 Cosas que NUNCA debes hacer todos los días...
86
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Actividades cotidianas que la mayoría de nosotros hace mal, pero que no nos habíamos dado cuenta
Síguenos