Increíble!

Publicado 2017-05-18
0 Comentario

8 extrañas fotografías que forman parte de la historia, pero que pocos saben de su existencia…

Estas fotografías cuentan historias sobre las figuras o eventos históricos que representan. Una vez tomadas simplemente para documentar su presente, ahora nos ayudan a presenciar el pasado. Muchas fotografías solo se convierten en imágenes icónicas muchos años más tarde, una vez que entendemos su importancia y contexto histórico. Desde puntos de referencia históricos y gente famosa, hasta rutinas diarias básicas del pasado, las imágenes antiguas retratan el pasado de una manera con la que podemos empatizar y entenderlo más íntimamente. ¡No se lo pierda!

1. Un sacerdote rezando por las víctimas del Titanic, 1912

Fueron reunidos nueve días después de que el trasatlántico “insumergible” se hundiera en el Océano Atlántica y se llevara consigo 1.512 vidas. Y esta impactante fotografía en blanco y negro tomada a bordo de uno de los barcos que recuperaron los cuerpos después del desastre muestra un entierro en masa para docenas de cadáveres, antes de ser arrojados al mar. La imagen fue descubierta un siglo después del desastre, y muestra bolsas de cuerpos apiladas en una cubierta azotada por el viento, mientras que dos tripulantes inclinan una camilla para dejar caer a una víctima por la borda.

fotos históricas

2. La única foto existente de una Quagga real en Londres, 1870

La quagga es una subespecie extinta de la cebre de las llanuras que vivió en Suráfrica hasta el siglo XIX. Se pensó durante mucho tiempo que podría tratarse de una especie distinta, pero los estudios genéticos demostraron que era la subespecie más meridional de este tipo de cebra. Se considera particularmente cercana a la cebra de Burchell. Su nombre se derivó de su reclamo, que sonaba como “kwa-ha-ha”.

fotos históricas

3. Carreras sobre la azotea de la fábrica Fiat en Turín, 1923

Esta pista de carreras fue real, y se inauguró en el distrito Lingotto de Turín en el año 1923. La línea de montaje de la fábrica comenzó en la planta baja y terminó en el nivel superior, alrededor de la pista. Las rampas en espiral dentro del edificio permitieron que los coches fueran conducidos de regreso a las salas de exhibición. La fábrica cerró en el año 1982, después de lo cual Fiat celebró un concurso para su reurbanización.

fotos históricas

4. Queenie, el primer elefante surfeador, 1950

Queenie nació salvaje en 1952 en Tailandia. Fue importado a los Estados Unidos y puesto a la venta en la tienda de mascotas Trefflich en la ciudad de Nueva York. En 1953, a los 6 meses de edad, fue vendido a Bill Green y a su hija Elizabeth (Liz) Green. La compra predispuesta fue filmada por The Today Show. El elefante bebé de 250 libras de peso fue trasladado posteriormente a un zoológico privado de la ciudad de Fairlee, Vermont. Fue muy notable a finales de 1950 y a principios de 1960 por sus dotes para el esquí acuático y el entretenimiento.

fotos históricas

5. Supuestamente John F. Kennedy Y Marilyn Monroe, 1962

Existe la posibilidad de que Marilyn Monroe y John F. Kennedy hayan tenido un encuentro íntimo, pero ciertamente no tuvieron ningún tipo de asunto, ya que solo estuvieron reunidos algunas veces en eventos principalmente públicos. Sin embargo, debido a Robert Slatzer, que siguió vendiendo historias cada más espeluznantes a los periódicos, el mito de la actriz y el presidente se salió de control y se repitió en tantas ocasiones que el público en general lo terminó aceptando como real.

fotos históricas

6. Helen Keller y Charlie Chaplin se conocen por primera vez, 1919

Los mundos ciertamente chocaron cuando dos de las figuras más queridas del siglo XX, Helen Keller y Charlie Chaplin, se conocieron por primera vez. La autora de renombre mundial y el cómico actor se reunieron en 1919, y afortunadamente una cámara estuvo cerca para documentar la introducción en todo su esplender en blanco y negro. Keller se encontró con algunos iconos reconocibles a lo largo de su vida, entre ellos Graham Bell, Mark Twain, Churchill y Eisenhower.

fotos históricas

7. Grabando el rugido de la MGM con “Jackie” el león, 1928

Jackie, entrenado por Mel Koontz, fue el segundo león usado para el logo de MGM. Fue el primero en rugir, siendo escuchado vía expediente de gramófono para la primera producción con sonido, White Shadows in the South Seas (1928). En los primeros años en que se utilizó este logo, hubo una versión ligeramente extendida en la que, después de gruñir tres veces y mirar hacia la derecha, el león volvía su mirada al frente unos segundos más tarde.

fotos históricas

8. La esfinge de Egipto parcialmente excavada, 1878

La Gran Esfinge de Giza es una estatua de piedra caliza de una esfinge reclinada, una criatura mítica con el cuerpo de un león y la cabeza de un ser humano. Se cree generalmente que la cara de la Esfinge representa al Faraón Kefrén. Mide 73 metros de largo de la pata a la cola, 20.21 metros de alto de la base a la cabeza, y tiene 19 metros de ancho. Es la escultura monumental más antigua conocida en Egipto, y se cree que podría haber sido restaurada por los egipcios antiguos del Reino Viejo durante el reinado del Faraón Khafre. Si le han gustado estas fotos, ¡comparta este artículo con todo el mundo y no dude en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Giphy

fotos históricas
166
9 métodos sencillos para salvar objetos viejos y dañados…
9 métodos sencillos para salvar objetos viejos y dañados…
En el artículo de hoy vamos a mostrar lo que ya se denomina en internet con cierta popularidad como “5 minutes crafts”. Literalmente significa “artesanías de 5 minutos”, trucos sencillos, eficaces y útiles que podemos llevar a cabo en ese corto...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación