ConsejosSalud y Belleza

Publicado 2017-05-19
72 Comentario

8 errores que las mujeres cometen cuando se afeitan las piernas...

Antes de la primera guerra mundial el afeitado de las piernas era algo tan impensable que, cuando una joven estudiante universitaria de Kansas (EE. UU.) en 1920 se rasguñó con una cuchilla mientras intentaba quitarse el vello para lucir unas medias de nylon, la información de lo ocurrido terminó en un periódico nacional. A mediados de los años 60 del pasado siglo, sin embargo, se depilaban ya un 98% de las mujeres menores a 45 años. A pesar de la existencia de una gran cantidad de productos creados por las mejores marcas con el fin de ayudar a las féminas en el minucioso proceso de la depilación, muchas damas siguen sin saber que los resultados del afeitado pueden obtenerse de una forma más fácil y durar más tiempo. Déjanos acercarte los 8 errores que cometen la mayoría de las chicas que suelen depilarse las piernas con el uso de una maquinilla.

1. Lo haces con demasiado apuro

Si eres de esas almas impacientes que no soportan aplazar el afeitado hasta el último momento posible y prefieres realizar esta actividad justo después de entrar en la ducha o meterte en una bañera, mejor considera cambiar de costumbres... Si decides aguantar unos minutos y usar la maquinilla poco antes de salir del baño, vas a notar la diferencia en un abrir y cerrar de ojos. El agua calentita ablandará los vellos y abrirá los folículos pilosos, con lo que convertirá tu afeitado en una rutina mucho más eficaz y de rápida realización.

2. Lo haces en mal mal momento

Este fragmento va a ser sumamente importante para todas las mujeres que se ven forzadas a madrugar para poder lucir unas piernas perfectas. Si te sumas a este grupo, te tenemos una noticia: de ahora en adelante no tienes que volver a despertarte temprano, ya que no vale la pena... El afeitado realizado antes de ir a dormir resulta más eficiente: eso, al menos, es lo que recomiendan los científicos que han demostrado que durante el sueño las extremidades se hinchan y el vello queda oculto dentro de los folículos. ¡No podrás experimentar el mismo efecto por la mañana!

3. Lo haces sin espuma de afeitar

Que esta información en particular te quede clara: no puedes usar un jabón común o solamente el agua si quieres afeitarte las piernas sin hacerte daño. Aunque no lo admitan en voz alta, todas las mujeres que tienden a hacerlo deprisa y sin usar los cosméticos necesarios para facilitar el movimiento de la cuchilla sobre la piel saben que, al fin y al cabo, se la hacen resecar. Por si fuera poco, sin una capa protectora adecuada los filos de la maquinilla pueden irritarla en un instante. Si no quieres usar geles o espumas de afeitar, ¡apuesta por un acondicionador para el pelo!

3

4. Lo haces con maquinillas desechables

No te sorprendas: incluso si la mayoría de las mujeres a la hora de realizar el afeitado de las piernas utiliza las maquinitas de usar y tirar, la verdad es que existen soluciones más eficiaces para el bien del delicado cuerpo femenino. Si bien las maquinillas desechables sirven de mucha ayuda cuando salimos de viaje, está bien cambiarlas por unas de varios (3-4) filos. No sólo se deshacen del vello en un santiamén y sin causar irritaciones, sino también su uso es más economico. ¿Te has acostumbrado al uso de las más simples? ¡tenlo en cuenta la próxima vez!

4

5. Lo haces sin cambiar los filos

Si no te sientes para nada identificada con el punto anterior, y te parece más lógico y fácil servirte de las maquinillas reutilizables, el siguiente consejo va para ti. Por más que la elección de cuchillas te permita afeitarte varias veces con la misma maquinita, no debes olvidarte de cambiarle las cuchillas de vez en cuando. Si comienzas a notar que tu maquinilla no es tan eficiente como antes, o después de afeitarte las piernas tienes que combatir la irritación, es hora de comprarle unas cuchillas nuevas. Las hojas viejas, además, pueden influir en el surgimiento de algunas infecciones cutáneas.

5

6. Lo haces a contrapelo

Si sueles rasurarte las piernas en dirección contraria al crecimiento del vello, puedes gozar de unos resultados mucho más asombrosos, ya que de esta forma eres capaz de quitarte incluso los vellos más cortos... Pero si tu piel es sensible y reacciona mal cuando le aplicas los cosméticos para el afeitado, lo mejor es que empieces a pasar la maquinilla de acuerdo con el sentido del crecimiento del vello corporal. Con este simple truco, te salvarás de los cambios cutáneos, irritaciones, manchas y erupciones a menudo causadas por este proceso tan poco placentero.

3. Lo haces sin espuma de afeitar

7. Lo haces sin preparar la piel

¿Los pelos encarnados suponen un gran problema también para ti? Hay una manera muy buena de olvidarse de ellos de una vez por todas... Antes de comenzar a afeitarte las piernas, usa el exfoliante para el cuerpo. Los mejores suelen ser los más naturales, así que intenta conseguir uno a base de sal o azúcar (o trata de elaborarlo tú misma: ¡en la Red hay toda una gama de recetas caseras!). Si te acostumbras a usarlo al menos dos veces por semana, puedes contar con una rápida mejora de la condición de tu piel y de la calidad de los siguientes afeitados.

7

8. Lo haces con maquinillas para hombres

Si eres de las mujeres que creen que las máquinas de afeitar de los hombres funcionan mejor que las demás, sentimos decepcionarte con este último punto. Su forma recta fue diseñada para facilitar la eliminación del vello de la zona de la cara y el cuello, y simplemente no están hechas para arreglárselas con los pelitos de las axilas, las piernas y el biquini (a diferencia de las maquinillas con los agarres curvos). Por último, el vello corporal masculino es mucho más grueso que el femenino. Apostamos que no quieres cortarte...
Si te ha gustado este artículo, háznoslo saber. Comparte esta publicación con tus amigos y familia y ¡déjale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook!
Fuente: Starstock / Giphy

8
159
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Mira la manera correcta de depilar las partes íntimas
Síguenos