Increíble!Consejos

Publicado 2017-05-19
18 Comentario

6 trucos secretos para eliminar cualquier patrón de bloqueo en el teléfono…

Si has olvidado la contraseña o el patrón que bloquea tu teléfono, o si un niño o familiar estaba jugando con él e ingresó la clave incorrecta, el código PIN y el patrón el suficiente número de veces como para bloquearlo permanentemente, este artículo te resultará de gran ayuda. Sea cual sea la razón, en estos pequeños consejos intentaremos explicar qué hay que hacer exactamente para poder desbloquear un teléfono Android. Recuerda que esto no funcionará en caso de que tenga un dispositivo iOS. Hay varias maneras de hacerlo, por lo que si, en un momento dado, no dispone de un software concreto, puede intentarlo de otra forma.

1. Desbloquear teléfono usando Android Device Manager (ADM)

Para comenzar, debe saber que este método únicamente se aplicará a los dispositivos que tengan activado el Administrador de Dispositivos de Android. En un ordenador u otro teléfono celular, visita la siguiente página: google.com/android/devicemanager. Inicia sesión con tus datos de Google que también utilizabas en tu teléfono bloqueado. En la interfaz de ADM, selecciona el dispositivo que deseas desbloquear (si todavía no lo está), y pulsa en “Bloquear”. En la ventana que aparecerá, ingresa una contraseña temporal; No es necesario que pongas un mensaje de recuperación. Ahora haz click en “Bloquear” de nuevo. Si has tenido éxito, debes ver una confirmación debajo del cuadro con los botones, Anular, Bloquear y Borrar. En el teléfono debe aparecer un campo de contraseña en el que debe introducir la clave temporal. Esto debería servir para desbloquear el teléfono. Ahora, antes de continuar, configura la pantalla de bloqueo y deshabilita la contraseña temporal.

desbloquear patron de bloqueo

2. Desbloquear teléfono usando la cuenta de Google (solo para Android 4.4 y posteriores)

Si su móvil pertenece a una gama algo inferior y no ha actualizado su firmware a Android Lollipop (5.0), entonces hay una forma más rápida de poder desbloquear un patrón de bloqueo. Es muy fácil: Introduce un patrón de bloqueo en su pantalla principal de manera incorrecta al menos cinco veces (no será complicado si no recuerdas la correcta). Ahora selecciona “olvidar patrón”. A continuación deberás poder ingresar un PIN de copia de seguridad o iniciar sesión con tu cuenta de Google. Nuevamente introduce el PIN de la copia de seguridad o del inicio de sesión de Google. Finalmente, tu teléfono debería estar desbloqueado.

desbloquear patron de bloqueo

3. Desbloquear teléfono usando la herramienta Find My Mobile

Esta es una manera fácil de desbloquear un dispositivo Samsung si creaste una cuenta y te registraste de antemano. Solo tienes que ir a la página web de Find My Mobile e iniciar sesión con tus datos correspondientes. Una vez te encuentres en la interfaz de la cuenta, deberás ver tu teléfono registrado a la izquierda. Esto te indicará que tu dispositivo se encuentra activo en dicha cuenta. En la barra lateral izquierda, debes seleccionar “Desbloquear mi pantalla”. Ahora selecciona “desbloquear” y espera unos segundos para que el proceso finalice. Deberás obtener un ventana de notificación que indica que la pantalla ha sido liberada. Y eso es todo: Tu teléfono debería estar desbloqueado.

desbloquear patron de bloqueo

4. Desbloquear teléfono usando “Pattern Password Disable” (se necesita tarjeta SD)

Este método es para usuarios Android algo más avanzados, que saben lo que significan los términos “rooting” y “custom recovery” (“recuperación personalizada”). Como dice el título, para que esto funcione, tu teléfono deberá tener una ranura para tarjeta SD. ¿Por qué? Bueno, tienes que transferir un archivo .ZIP a su teléfono que generalmente no es posible cuando está bloqueado. La única manera es insertar una tarjeta SD con dicho archivo. Desafortunadamente, cada vez menos dispositivos traen la ranura para tarjetas, por lo que dentro de un tiempo, será algo raro de poseer. Este es el proceso: Descarga el archivo .ZIP de Pattern Password Disable en tu computadora y colócalo en una tarjeta SD; Inserta dicha tarjeta en el teléfono; Reinicia el teléfono en modo Recovery o Recuperación. Selecciona el archivo ZIP dentro de la tarjeta y, finalmente, reinicia el dispositivo. Tu teléfono debería arrancar sin el bloqueo de pantalla; Si aparece una contraseña o similar, no entres en pánico. Simplemente, escribe alguna y servirá. NOTA: Si no sabe cómo entrar en el Recovery Mode, lo explicaremos más adelante.

desbloquear patron de bloqueo

¿No ha habido suerte?

Es posible que ninguna de las opciones anteriores le hayan servido para eliminar la pantalla de bloqueo. Por suerte, existen muchos usuarios avanzados que ofrecen nuevas maneras para luchar con ese problema, y nosotros hemos recopilado algunas para que pruebes suerte. Sin embargo, cabe mencionar que no hemos probado ninguna en dispositivos o versiones de Android, por lo que no podemos prometer que funcionen a la perfección. No obstante, sí que hay usuarios que consiguieron acceder a las funciones y desbloquear los teléfonos. ¡Esperemos que funcionen para usted también!

desbloquear patron de bloqueo

5. Desbloquear teléfono mediante una llamada (cuestión de suerte)

Este es de esos casos que, si tiene suerte, funcionará, y si no, pues tendrá que intentar otro método. Sin embargo, cabe mencionar que es bastante ingenioso y sencillo de hacer. Lo primero que debes hacer es llamar a tu teléfono bloqueado desde otro dispositivo, aceptar la llamada y, mientras tanto, pulsar el botón de retroceso. Esto debería darte acceso completo a la interfaz de tu teléfono; Acude rápidamente a la configuración de seguridad del mismo e intenta quitar el PIN o patrón. Para ello, primero tienes que poner el actual, que obviamente no lo recuerdas. La única manera de adivinarlo es probar diferentes combinaciones hasta que aciertes. En caso de hacerlo, entonces podrás desactivar todos los tipos de bloqueo.

desbloquear patron de bloqueo

6. Resetear el teléfono a los valores de fábrica

Si ninguna de las opciones anteriores te han servido en absoluto, el último recurso es realizar un reseteo de fábrica en el dispositivo. En los teléfonos Nexus, esto puede hacerse en el Recovery Mode, por ejemplo. A continuación explicaremos cómo realizar el proceso de recuperación que funciona en algunos dispositivos. Si tienes un teléfono Android diferente, también puedes echar un vistazo a la página del fabricante para más información. NOTA: Para resetear un teléfono Android normal, solo tiene que acceder a Ajustes; Copia de Seguridad, y pulsar en Restaurar a valores de fábrica.

desbloquear patron de bloqueo

Recovery Mode: Apaga el dispositivo. Presiona el botón de bajar volumen y el de encendido a la vez, manteniéndolos presionados. El móvil se reiniciará (debería ver el logo de Android). Pulsa el botón de volumen hacia abajo para pasar a través de las opciones hasta “Modo de Recuperación”, o “Recovery Mode”. Ahora presiona el botón de encendido para entrar en dicho modo. Saldrá un signo de exclamación rojo, así que presiona el botón de encendido de nuevo, y luego presiona el de aumento de volumen una vez. Aparecerá “Android Recovery” escrito en la parte superior junto con algunas opciones. Pulsa de nuevo el botón de bajar volumen hasta llegar a “Wipe data / factory reset”. Pulsa el botón de encendido y entre en dicha opción. Utilizando el de bajar volumen, baja hasta seleccionar “Sí, borrar todos los datos de usuario”. Asegúrate de leer todo lo que aparezca y, finalmente, pulsa el botón de encendido para iniciar el proceso de recuperación. Cuando termine, podrás reiniciar el teléfono sin problemas, y empezará el proceso de configuración inicial de tu dispositivo. ¡Eso es todo! Ahora tendrás que empezar desde cero. NOTA: Recuerda que tanto la opción de arriba como esta, borrará absolutamente todos los archivos del teléfono. ¡Comparte estos consejos con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Giphy / StarStock

desbloquear patron de bloqueo
2002
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
¿Por qué Camila Cabello se negaba a grabar SEÑORITA junto a Shawn Mendes?
Síguenos