Increíble!Controversial

Publicado 2017-05-19
2 Comentario

Las cosas más insólitas encontradas en alta mar

El agua de nuestro mundo supone más del 70% de su materia. De ella el 97% es de tipo salada, en los mares. A día de hoy quedan muchos misterios por resolver en estos vastos lugares, ya que tan sólo se han llegado a explorar un 5% de los océanos. ¿Quién sabe qué sorpresas pueden velar las profundidades más recónditas de la Tierra? Desde tiempos inmemoriales nos han llegado historias y leyendas que quizás tuvieran alguna base de verdad. El kraken, las sirenas y los leviatanes son algunas de las criaturas más espeluznantes de las que hablan los antiguos. Acompáñanos en este artículo en el que mostraremos hallazgos y experiencias inverosímiles en alta mar…

1. Calamar de cristal

También conocidos como medusas de cristal, son unas de las criaturas más extrañas de las profundidades, con un cuerpo con forma de globo y unos ojos gigantes. Muchas especies son capaces de utilizar una propia luminiscencia usando unos órganos especiales que la producen de manera natural. Existen unos 60 tipos de estos animales, comprendidos dentro de la familia de los cránquidos. No suponen ningún interés para su venta en el mercado…

2. Submarino fatal

En plena Segunda Guerra Mundial se forjó una macabra tradición en las aguas de todo el planeta. Y es que cuando una embarcación sumergible derribaba un barco de la superficie solía emerger en señal de victoria, cerciorándose así de ella. A menudo los enemigos que habían sobrevivido se valían de estas naves para no ahogarse, pero casi nunca se tenía piedad. Al rato el submarino regresaba y se sumergía, eliminando toda esperanza de los que aún peleaban por vivir…

3. Mujer volátil

Una historia relatada por dos pescadores aseguraba un hecho realmente extraordinario. Mientras realizaban sus labores en horario nocturno escucharon unos ruidos en estribor, ¿algún pez extraviado? No era nada común. Cuando miraron con curiosidad por la borda vieron una fantasmagórica figura de una fémina que parecía luchar por no hundirse. Para cuando consiguieron lanzarle una cuerda y un salvavidas, ya no había nadie. ¿Cómo llegó hasta allí? ¿Era real?

4. Medusas brillantes

En ocasiones especiales se han reportado avistamientos de un espectáculo lumínico verdaderamente insólito. Un marinero comunicó una vez cómo se encontraba en medio de una tormenta terrible llena de electricidad. Los rayos no caían muy lejos de su embarcación, y trataba de salir ileso de aquella ardua situación. Uno de esos relámpagos impactó en el mar tiñiéndolo todo de un color rojo tendiendo a violeta, todo se debió a un gran grupo de medusas (el “blanco” de los cielos) que crearon este raro fenómeno.

cosas extrañas mar

5. Polizón inesperado

Todo aconteció en el interior de un barco de pesca que se había echado a la mar al comienzo del día. Cuando ya se habían alejado de tierra en más de 10 kilómetros los tripulantes notaron unos extraños y brutales ruidos en uno de los camarotes interiores. Al principio no le dieron importancia, pero finalmente supieron la verdad cuando el ciervo que llevaba escondido toda la mañana se abrió paso hasta cubierta. Sin duda esa anécdota imposible se la contarán a sus nietos…

6. Gigantescas y desconocidas criaturas

Este anzuelo es la prueba de la fuerza y las dimensiones desproporcionadas que se pueden hallar en los más recónditos sitios de los océanos. El pescador muestra cómo se deformó este pesado y resistente utensilio de acero al tratar de atrapar a una desconocida criatura. Totalmente doblado, tuvo que ser un animal que superara con creces incluso el tamaño de su embarcación, sabe que tuvo suerte al seguir con vida…

1. Calamar de cristal

7. Aglomeración de ballenas jorobadas

Un enigma que ha permanecido oculto sobre estos animales marinos durante muchos años es el de un comportamiento en grupo para nada normal. Estas ballenas de naturaleza solitaria se reúnen a veces en números superiores a 20 y chapotean removiendo las aguas cercanas. No consistía en un ritual de apareamiento ni nada por el estilo. La realidad era otra: es una estrategia de pesca en la que generan una especie de red de burbujas en las que atrapan a los pequeños peces de los que se alimentan. Unos nutrientes fáciles de conseguir si se hallan en la compañía ideal…

2. Submarino fatal

8. Acontecimiento maravilloso

No sabemos si el surfista de la instantánea llegó a percibir en el momento justo como una majestuosa orca se unía a él. Una gran ola de ensueño que trajo un inesperado visitante para una fotografía realmente excepcional. La suerte es que no ven a los humanos como presas, con lo que no corrió demasiado peligro. Así llegamos al final de nuestro artículo en el que hemos mostrado unas imágenes que nos dan ejemplos de lo genial y secreto que llega a ser el mar abierto… ¿qué te ha parecido? Si te gustó déjanos un like en nuestra página de Facebook y comparte con tus amigos.
Fuente: Starstock/Giphy/Twitter-reggiocoffe123/Facebook-Tamar Stelling/Twitter-Charlie Cho

cosas extrañas mar
23
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Imágenes espléndidas de la Tierra que todos deberían ver
Síguenos