Increíble!

Publicado 2017-05-19
1 Comentario

8 curiosidades de tus dibujos animados favoritos que no conocías

Los dibujos animados han formado una parte muy importante de nuestras infancias. No había una tarea mejor que volver de la escuela lo más rápido posible para ver el nuevo capítulo de Dragon Ball, Tom y Jerry, Pokémon, y un larguísimo etcétera de producciones animadas que seguimos recordando incluso después de haber pasado muchos años. Para los niños todo tenía perfecto sentido, o mejor dicho: de pequeños omitíamos de manera natural cualquier incoherencia y simplemente nos dejábamos llevar por la obra de los dibujantes. Sin embargo, es cierto que había muchos secretos, modificaciones e incoherencias que pueden sorprender si se piensa en ello. En el artículo de hoy te traemos 8 curiosidades de dibujos animados que sólo los fans más grandes pueden conocer.

1. Tom y Jerry eran Jasper y Jynx

En la primera versión protagonizada por el travieso ratón Jerry y su mayor enemigo, el gato Tom, los nombres de los dos animales no eran los que todos conocemos. Al principio recibieron los nombres Jasper y Jynx respectivamente, pero los creadores no estaban completamente a gusto con esos nombres y declararon un concurso público para los mejores nombres. La persona que propuso Tom y Jerry recibió 50 dólares de premio y a partir de entonces esos fueron los nombres usados. Lo curioso es que sus nombres hacen también referencia a la Segunda Guerra Mundial, en la que los británicos eran denominados “tommies” y los alemanes “jerries”.

2. Doraemon no tiene final

Una de las series japonesas más famosas de las últimas décadas fue Doraemon. Aunque muchos niños pasaron horas y horas contemplando las aventuras del gato cósmico, hay algo que nadie pudo presenciar: el final de la serie. Como muchas otras producciones niponas, Doraemon no tiene un final definido. Probablemente con el objetivo de mantener al personaje con vida y ganar dinero con él. De vez en cuando se lanza una película o una continuación de sus aventuras y seguirá siendo así hasta el fin de los tiempos, probablemente. Estos pequeños detalles y los siguientes que leerás a continuación pueden revelarte cosas que antes permanecían ocultas.

3. Los trajes de Gokú

El atuendo más popular del protagonista de Dragon Ball es el traje de entrenamiento azul y naranja con un símbolo Kanji en el pecho y en la espalda. Sin embargo, la marca ha ido cambiando durante el desarrollo de la trama. El primer símbolo se llama “KAME” (tortuga) y hace referencia al maestro Mutenroshi. Después, durante la lucha de Gokú con Vegeta, vemos que en la espalda lleva el símbolo “KAIO” (rey del mundo), en relación a Kaio Sama, su segundo maestro. Uno tercero que vemos es el símbolo GO, que significa sabiduría. Goku emplea esta marca durante su entrenamiento antes de llegar al Planeta Namek y hasta la saga de los androides. Estos fueron los principales, aunque otros protagonistas también tuvieron sus propios símbolos para representar diferentes escuelas de artes marciales.

4. La S de Superman

Desde la aparición del superhéroe Superman, todos creyeron que la gran S que lleva en el pecho era simplemente la primera letra de su nombre. Sin embargo, uno de los escritores de DC Comics, Mark Waid, reveló que en realidad se trataba de un símbolo kryptoniano y reflejaba la palabra “esperanza”. Según Mark, Superman adoptó la marca después de aprender que significaba “un mejor mañana” y de conocer la historia de su planeta.

5. Clefairy iba a ser el Pokémon de Ash

La primera versión de Pokemon realizada en cómic tenía como protagonista a Clefairy y no a Pikachu. Según la trama, tenía mucha más carisma y personalidad que los tres Pokémon básicos (Charmander, Bulbasaur, Squirtle) y por eso terminaba siendo la opción de Ash. Sin embargo, durante la adaptación en televisión se decidió que Clefairy no era ni lo suficientemente adorable, ni amarillo. Por eso fue sustituido por Pikachu, pensando que el público lo reconocería con mayor facilidad. Hay que admitir, que no se equivocaron para nada y en la actualidad nadie se puede imaginar a Ash con un Clefairy como mejor amigo en vez de el tierno ratón eléctrico.

6. El campo de fútbol de Oliver y Benji tenía 18 kilómetros

Todos recordamos las infinitas carreras de Oliver y sus compañeros en un campo de fútbol que terminaba más allá del horizonte. Muchos nos preguntábamos: ¿cuánto puede medir ese campo? Resulta que un estudiante de física chileno decidió hacer los cálculos necesarios para resolver la cuestión. El estudiante tomo como referencia a un hombre de 170 cm de altura, calculó lo que se veía en el horizonte y el ángulo al centro de la Tierra y le salió que el campo de fútbol de los Supercampeones medía más de 18 kilómetros de longitud. ¡Es más! Las estrellas del New Team conducían el balón a lo largo del campo a una velocidad de 150 kilómetros por hora. No es de extrañar que un partido podía durar por lo menos varios capítulos.

7. Mickey no era amable

El ratón Mickey Mouse que conocemos a día de hoy es un ser amable, muy amistoso y de gran corazón. Sin embargo, en el pasado era en realidad muy travieso, e incluso malo. En las animaciones de 1928 podemos ver que no era amable con Minney, la obligada a besarle y hacer lo que él quisiera. Es una imagen muy alejada del ratón cordial que conocemos en la actualidad. Aquí debajo te dejamos uno de los capítulos del antiguo ratón Mickey y su comportamiento para nada caballeresco.

8. El símbolo en la gorra de Ash

Volvemos a Pokémon porque esconde un detalle que poco quién recuerda. Uno de los elementos distintivos del atuendo de Ash era su gorra blanca y roja, con un símbolo verde extraño. ¿Qué significa? La respuesta aparece en el capítulo 25 de la primera temporada, cuando Mankey le roba su preciada gorra. Entonces Ash explica a sus compañeros que la gorra es muy importante porque es un producto oficial de la Liga Pokémon, el primer campeonato del protagonista. Así que el símbolo en su gorra representa la Liga y según bases de datos de fans, es una letra “L” estilizada. Si el artículo te ha parecido interesante, no dudes en compartirlo con tus familiares y amigos.
Fuente: Giphy

204
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Teorías de conspiración basadas en los dibujos animados más populares
Síguenos