Increíble!

Publicado 2017-05-22
2 Comentario

8 ideas locas llevadas a cabo por gente común que terminaron salvando vidas…

Existe una gran cantidad de personas en el mundo que creen tener una idea que podría convertirlas, en algún momento dado, en millonarias. Sin embargo, cabe recalcar que no son demasiados los inventos que resultan ser exitosos. De hecho, para cada creación o innovación que termina cosechando popularidad, hay un sinfin de otros que fracasan miserablemente. Por otro lado, se han dado muchos casos en los que personas comunes y corrientes, sin poseer necesariamente un capacidad intelectual envidiable, consiguieron poner remedio a serios problemas con soluciones ingeniosas y fáciles, sin tener que recurrir a expertos y otros cualificados para dicha tarea. ¡No se pierda este artículo porque es muy interesante!

1. Rjukan, Noruega

Hace solo unos años que los residentes de la pequeña ciudad noruega de Rjukan pudieron ver finalmente la luz. Ubicado entre las empinadas montañas, la ciudad solía estar envuelta en sombra durante casi seis meses al año, y sus residentes debían tomar un teleférico hasta la cima para poder recibir una débil dosis de vitamina D. Sin embargo, el pueblo tuvo la fantástica idea de colocar tres espejos gigantes en la montaña, reflejando así el sol en la plaza del Rjukan. La ciudad italiana de Viganella tiene uno similar pero más pequeño. El plan original fue ideado hace 100 años por el industrial noruego Sam Eyde, quien construyó la ciudad para proveer trabajadores a una planta hidroeléctrica localizada al pie de una cascada cercana.

2. Supercomputadora hecha de consolas de videojuegos

El ordenador en cuestión se llama “Titan”, y está situado en Oak Ridge National Laboratory, en Tennessee. Esta máquina, junto a otra localizada en Lawrence Livermore, California, han reafirmado el dominio de América en una lista que estaba encabezada por China y Japón. Pero Titan deriva la mayoría de su potencia, más del 90%, a la tecnología usada en la industria de los videojuegos. La mitad de sus 37.376 procesadores son CPU ordinarias, pero la otra mitad son unidades de procesamiento gráfico, o GPUs; Dispositivos especialmente diseñados para hacer frente a los videojuegos modernos, que son las aplicaciones más exigentes que tiene que ejecutar cualquier máquina moderna.

3. Embalse de Sylmar, California

Sin ningún alivio aparente a la enorme sequía que azotó California, Los Ángeles, se recurrió a un método más inusual para proteger el agua de la ciudad. Los funcionarios lanzaron en el pasado año 2015 nada menos que 96 millones de bolas de plástico negras flotantes al embalse de Sylmar. Estaban diseñadas para ayudar a proteger el agua contra el polvo, la lluvia, los productos químicos y la vida silvestre, así como evitar que 300 millones de galones de agua se evaporen cada año. Los bolas flotan en la superficie y bloquean los rayos del sol; Además, evitan la evaporación, y la reacción química que genera el compuesto cancerígeno bromato, creado a partir del bromuro natural del agua.

4. Islandia y sus volcanes

En el año 2015 se estableció que los hogares del Reino Unido pronto podrían estar alimentados con energía geotérmica de todos los volcanes de Islandia, según anunció el primer ministro David Cameron. Se fabricaría un “interconector” de 750 millas que podría transportar la energía a Gran Bretaña si los planes seguían adelante. De hecho, se llegó a formar un grupo de trabajo para examinar la posible factibilidad del proyecto. Si la exploración es acertada, entonces un cable gigante de hidroelectricidad podría ser construido entre Gran Bretaña e Islandia en la próximo década.

5. El hombre más alto del mundo

Esto ocurrió en el año 2006. Los largos brazos de, en aquel entonces, el hombre más alto del mundo pudieron llegar y salvar a dos delfines sacando el material plástico de sus estómagos, ganando una gran repercusión en Internet. Los delfines habían enfermado después de mordisquear el plástico del borde de un acuario en la provincia de Liaoning. Los intentos de usar instrumentos quirúrgicos fallaron porque el estómago de los delfines se contrajeron en respuesta a ellos, por lo que los médicos decidieron pedir ayuda a Bao Xishun, un pastor de más de 2 metros 10 cm de Mongolia con unos brazos de 105 cm.

6. Turbinas de avión para limpiar la nieve

Rusia limpia la nieve con turbinas de aviones. ESta extraña máquina con una turbina encima sirve para limpiar nieve en calles y determinadas vías férreas, aplicando una fuerte ráfaga de aire caliente. La turbina Klimov BK1 de aviones MIG 15 también es usada para derretir el hielo en las turbinas de otros aviones mientras esperan el despegue y las gélidas pistas rusas. No cabe duda de que estos lugares tan fríos, cualquier solución que ayude a eliminar la nieve, es bien agradecida.

7. Hormigas para suturar

El primer uso registrado pertenece a Artharva Veda, alrededor del año 1000 a.C. Sin embargo, no estaban usando hormigas para las heridas de la piel, sino que las usaban para saturar las heridas intestinales después de las cirugías. No hace falta decir que probablemente no comenzaron así, por lo que dicha práctica puede ser mucho más antigua. Es posible, entonces, que el uso de hormigas en la cirugía del Mediterráneo se haya aprendido de las prácticas indias. Con el tiempo dejaron de usarse, aunque no se sabe exactamente la razón.

8. Jugarse la vida con un abrazo

Una profesora acabó con un tiroteo usando un fuerte abrazo. En el estado de Nevada, una docente se jugó seriamente la vida al detener a un estudiante de 14 años que presuntamente estaba disparando contra sus compañeros. Cuando se escucharon tres disparos pasadas de las 9 de la mañana, en lugar de huir o esconderse, la profesora corrió hacia el presunto tirador, persuadiéndole para que tirara el arma. La docente le dio un fuerte abrazo al adolescente, prometiendo que no lo abandonaría. Finalmente, el tiroteo fue detenido y, aunque algunos alumnos resultaron heridos, nadie murió. La profesora resultó ser toda una heroína. ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Giphy / YouTube - Tops Y Misterios

17
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Mitos sobre el mundo que deberían ser desmentidos
Síguenos