Increíble!Animales

Publicado 2017-05-22
0 Comentario

8 de las criaturas marinas más misteriosas jamás descubiertas…

Casi todos nosotros nos hemos encontrado alguna vez con algo extraño mientras caminamos por la playa, pero por lo general, no se trataba de otra que cosa que un desafortunado pez a medio comer o algún que otro ser en proceso de descomposición. Sin embargo, a veces llega algo a las orillas que requiere una investigación más profunda, e incluso entonces puede permanecer sin explicación. El término para estas criaturas, lo creas o no, es “globster”, que es un término técnico usado por los criptozoólogos y definido como “una masa orgánica no identificada que queda varada en la costa de un océano y otro cuerpo de agua”. Fue acuñado por Ivan T. Sanderson en 1962 para describir un cadáver marino hallado en Tasmania, que se dice que no tenía ojos visibles, ni cabeza definida ni estructura ósea aparente. ¡No te lo pierdas porque es muy interesante!

1. El monstruo de Folly Beach

Huelga decir que los lugareños recibieron la conmoción de sus vidas cuando este monstruo escamoso apareció en las orillas de Folly Beach, Carolina del Sur, en marzo de 2012, y la especulación sobre su origen duró algunos días. El Acuario de Carolina del Sur finalmente lo identificó como una especie de esturión del Atlántico, que técnicamente es prehistórico, habiendo estado en los océanos de la tierra durante más de 100 millones de años. Los esturiones pueden crecer hasta cinco metros de largo y los especímenes que pesan más de 360 kg han sido capturados.

criaturas marinas extrañas encontradas

2. Sirenio o perro peludo gigante

Los científicos se quedaron notoriamente impresionados cuando vieron que en la playa de Cagdaino, Filipinas, había aparecido una criatura gigante llena de pelo varada en la orilla. Su cuerpo tenía unos 7 metros de largo, y dado su aspecto, los rumores no tardaron en aparecer. Se dijo que podría tratarse de un sireno, mientras que otros hablaban de un perro peludo gigante. Los residentes dijeron que un terremoto que ocurrió anteriormente pudo arrastrarla hasta la orilla, aunque la investigación cree que pudo haber sido golpeada por un barco. Finalmente se dijo que se trataba de una ballena en un alto grado de descomposición, por lo que resultó imposible hallar la especie.

criaturas marinas extrañas encontradas

3. El monstruo de Canvey Island

El ejemplar de 1953 fue descrito de 76 cm de largo con una gruesa piel marrón rojiza, ojos abultados y branquias. Sus patas traseras tenían cinco dedos en forma de herradura con arcos cóncavos, lo que sugiere que podría caminar sobre dos piernas. En 1954 se encontró otro ejemplar mucho más grande, 120 cm, pensando 11.3 kg. Algunos especularon que las criaturas podrían haber sido un tipo de rape, cuyas aletas habrían sido confundidas con pies. Otro dijeron que podría haberse tratado de un pez rana, que camina sobre sus aletas, tiene ojos abultados, y posee una gran variedad de colores, incluyendo marrón rojizo.

criaturas marinas extrañas encontradas

4. Criatura sin identificar

Fue encontrada en las costas de Devon, Inglaterra, y tenía más de 10 metros de longitud. Muchas personas discutieron si se trataban de un fake o no, debito a que supuestamente tenía el tamaño de dos autobuses. Las autoridades piensan que podría tratarse de un misticeto, o ballena varada, aunque la especie no fue revelada. Por lo visto, este tipo de animales pueden liberar gases y explotar cuando sus estómagos están llenos, por lo que se advirtió a los lugareños que no se acercaron a la criatura bajo ningún concepto. Un experto pensó que quizás era una ballena minke común, o una pequeña ballena de aleta.

criaturas marinas extrañas encontradas

5. El monstruo de Rochdale

Este - casi esquelético - animal fue encontrado en la orilla del lago Hollingworth, en Rochdale, Manchester, en agosto del año pasado. Según las fuentes, tenía una boca ancha llena de dientes afilados y medía casi un metro y medio de largo. El monstruo de Roch Ness sigue sin identificarse, aunque se ha especulado que podría ser algún tipo de lucio, que varía mucho según el hábitat, cambiando su coloración hacia tonos más claros. Sin embargo, su tamaño promedio se sitúa entre 50 cm y 1 metro, por lo que el hallado en la playa parece ser un espécimen excesivamente grande, u otra cosa.

criaturas marinas extrañas encontradas

6. El monstruo de Malaku, Seram, Indonesia

Otro reciente hallazgo que se produjo en la orilla de una tierra lejana. La criatura, que al parecer tenía aproximadamente 15 metros de largo, fue encontrada por un hombre de 37 años llamado Asrul Tuanakota, según los medios del país. Hasta entonces no se sabe qué es, en caso de tratarse de un animal, ni a qué especie pertenece, ni cómo llegó allí. Un coordinador de la Administración de Recursos Marinos y Costeros de Indonesia dijo que, probablemente, podría tratarse de una ballena varada, como suele ser tan popular en estos casos.

criaturas marinas extrañas encontradas

7. El monstruo de Montauk

Fue encontrado en 2008 en Nueva York, y muchos especularon que podría ser el producto mutante de la experimentación en el controvertido Plum Island Animal Disease Center. Otras sugerencias han incluido el mapache, tortuga o rata de agua, pero la verdad nunca se pudo conocer porque, como en algunos casos, la criatura desapareció antes de poder tomar muestras. Según el dicho local, la residente de Montauk Jenna Hewitt, de 26 años, y tres de sus amigos, encontraron a la bestia en la playa de Ditch Plains, un lugar popular para practicar surf, el 12 de julio de 2008.

criaturas marinas extrañas encontradas

8. La mancha de Bermuda

Este caso en realidad se refiere a dos criaturas diferentes que fueron encontradas en tierra en las Bermudas, en diferentes ocasiones. Conocidas como Bermuda Blob Uno (encontrada en 1988) y Bermuda Blob Dos (hallada en 1997), se sospecha que estas horribles masas son los restos de varios cachalotes, aunque dicha teoría nunca ha sido confirmada. No cabe duda de que, con lo poco que hemos descubierto del fondo marino, nos aguardan numerosas sorpresas todavía. ¿Qué piensas de estas criaturas? ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Giphy / YouTube - CHAOS THEORY INTERPRETED - Real Thing TV - MrMBB333 - 5 Things - Epic Wildlife - Haru Uy - senorpacman

criaturas marinas extrañas encontradas
94
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Animales horripilantes que cuesta creer que existen
Síguenos