Increíble!Consejos

Publicado 2017-05-22
2 Comentario

9 hábitos que toda persona inteligente tiene…

A lo largo de la historia de la Humanidad han existido grandes personajes que han destacado sobre la media por sus capacidades extraordinarias. Inventores, conquistadores, escritores o científicos, casi todos tienen una cualidad en común: la inteligencia. Pero, ¿se debe sólo a los genes que Einstein (por ejemplo) llegara a ser quien fue o su comportamientos en la vida diaria influyó a su vez? Según un estudio de la Universidad de Brown, existen unos hábitos frecuentes entre estos individuos. A continuación te mostramos 9, quizás su práctica pueda ayudarte en el futuro…

1. Céntrate más en la gente que te rodea

Muchos son los que van por la vida pensando exclusivamente en ellos. La gente más sagaz comprende que son las personas de su alrededor las que generan apoyo y oportunidades, si son los indicados. Trata de escuchar en cualquier situación en la que te encuentres, y ayuda a mejorar tu entorno, te sorprenderá como esta fuerza positiva se añadirá también a tus propósitos. Y es que la inteligencia también depende de tu conciencia en general…

habitos inteligentes

2. Considérate como el menos informado en la sala

Cuando piensas que eres el que sabe más, tu mente se cierra a demasiadas posibilidades. Los más avispados aman posicionarse como ignorantes. Como dijo sócrates: “sólo sé que no sé nada”, los más sabios se dan cuenta de que pueden no estar en lo cierto y que les queda muchísimo por aprender. Sólo con este “hambre” mejorarás tus capacidades, y sobre todo mantén contigo en todo momento la humildad del estudiante. Contínua la lectura para saber más características semejantes...

3. Siempre hazte preguntas

Tener respuesta para toda cuestión no va siempre acompañado de una cerebración privilegiada. Los más grandes pensadores saben que lo que realmente importa son las preguntas que puedes llegar a elaborar. No tienes por qué tener la razón, lo que debe importarte es hallar la verdad y buscar nuevos conocimientos, eso te hará crecer, ganando nuevas y más interesantes perspectivas. ¿Estás preparado para pensar íntegramente?

4. Sal con la gente más avanzada que puedes entender

En ocasiones, y dependiendo de los individuos, puede llegar a ser muy satisfactorio para su ego saberse como el más inteligente de un grupo. Sin embargo, los que verdaderamente están inquietos por conocer prefieren estar en compañía de aquellos que puedan compartir un interior poderoso. encuentra personas que puedan desafiarte y ampliar tu pensamiento. El disfrute del aprendizaje supera al de estar (o creerse) en lo cierto.

habitos inteligentes

5. Explora el origen de todo

Todo, sin importar cómo de simple sea, tiene una maravillosa historia detrás. La gente más sagaz encuentra una fascinación única en los objetos más cotidianos y las industrias. Explora el mundo con tus ojos bien abiertos y ganarás un increíble conocimiento útil de los lugares más sorprendentes. Las experiencias vitales pueden ser una escuela permanente, tu atención en el momento determinará cómo de bien las aproveches…

6. Navegar la red

Una gran ventaja del siglo XXI es internet, un compendio de conocimiento gigantesco al que tenemos un fácil acceso. Sin embargo, la mayoría pasa su tiempo en las redes sociales o simplemente entreteniéndose con música banal o vídeos graciosos, etc. Una de las razones sobre este uso “poco curioso” puede que sea sencillamente el mismo tamaño de la información a la que podemos acudir, tanta que al final no la utilizamos. Puedes usar la red para visualizar documentales, encontrar libros y en general nutrirte de cultura e inquietudes…

7. Busca algo nuevo cada día

Es fácil estancarse y tener la sensación de que lo has visto todo. Pero en realidad el mundo es demasiado grande y complejo como para conocerlo en su totalidad en sólo una vida. Tan sólo el acto de hallar algo nuevo para aprender cada día puede incrementar tu sensibilidad en todo lo que no habías considerado con anterioridad. ¿Quién sabe? Quizás des con algo que te apasione y agradezcas este consejo en el futuro…

8. Idiomas

Una de las maneras de entrenar tu cerebro y activar zonas “apagadas” es aprender un nuevo lenguaje. En concreto se practica profundamente la atención, una herramienta esencial para el éxito. Por otro lado es una puerta a otras culturas e incluso a la raíz de otros pensamientos, ya que en muchas ocasiones leer libros en versión original nos hace comprender su contenido totalmente. Lo mismo podemos decir de las demás formas del arte. Si siempre quisiste aprender esa lengua que tanto te atrajo, este es tu momento…

9. Descansa

Sin importar cuáles sean tus deseos o estado en la actualidad, algo clave para mantener en forma tu mente es el descanso y la relajación. Arquímedes determinó el volumen de una esfera mientras tomaba un baño tras varios días sin parar de pensar en sus experimentos y proyectos. Sólo cuando reposó su cabeza halló un plano superior en su carrera. Después de eso vino el conocido grito de “¡Eureka!”. Puedes practicar la meditación durante unos diez minutos al día, todo tu cuerpo tendrá la posibilidad de asentar lo que sabe… Así llegamos al final de nuestro artículo, esperamos que haya servido al menos de inspiración. ¿Qué te ha parecido? Si te gustó este artículo dale like y comparte con tus allegados.
Fuente: Starstock/Giphy

224
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Señales de que una persona posee inteligencia extraordinaria
Síguenos