Increíble!Controversial

Publicado 2017-05-23
2 Comentario

8 Fotografías tomadas antes del desastre…

El avance de las cámaras fotográficas a lo largo de la historia ha permitido que seamos conocedores de muy buena mano de momentos increíbles, de los que si no tuviéramos evidencia serían difícil de creer o siquiera de imaginar. Instantes de belleza pero a la vez de gran pesar o angustia, como la famosa obra de Robert Capa“La muerte de un miliciano” (1936), donde pudimos apreciar como un combatiente de la guerra civil española perdía la vida luchando por sus ideales. De la misma manera, este medio comunicativo nos puede hacer viajar hasta segundos antes de una tragedia. A continuación mostraremos 8 de este tipo, las cuales llegan a ser bastante estremecedoras…

imagenes antes del desastre

1. Destinación turística

Cada año miles de viajeros acuden a las populares Cataratas del Niágara (USA) para retratarse haciéndose un selfie y poder rememorar tan bello lugar. En la imagen podemos ver a una pareja que hacía lo propio, hasta aquí todo parece normal. En la parte izquierda de la instantánea se puede apreciar una joven vestida de rojo, la japonesa Ayano Tokumasu, que perdería la vida segundos después al quedarse dormida y haber traspasado el límite de seguridad del mirador. Las turbulentas aguas y las rocas no la dejaron sobrevivir, tenía 20 años y estudiaba inglés.

IMAGENES ANTES DEL DESASTRE

2. Los bomberos

En esta escena podemos contemplar un grupo de bomberos tratando de luchar contra un incendio forestal. Eran los “Granite Mountain Hotshots”, un grupo especial de salvamento del departamento de bomberos de Prescott (USA). Todo aconteció en las montañas de Yarnell, donde trataron de apagar este incidente subiendo a una escarpada montaña rodeando el fuego. Por desgracia el viento no estaba a su favor, y enseguida quedaron atrapados. De los 20 funcionarios solo sobrevivió uno para contar la historia. Prosigue la lectura para conocer los 6 casos restantes...

IMAGENES ANTES DEL DESASTRE

3. Pacífico sudeste 182

En septiembre de 1982, el vuelo PSA 182 se preparaba para aterrizar en San Diego con 135 personas a bordo, incluyendo a los miembros de la tripulación. Durante su trayectoria el aeroplano impactó con una avioneta, lo que le causó graves daños, sus tanques de combustible comenzaron a arder. Un fotógrafo capturó el momento en el que esta nave se dirigía irremediablemente a la tragedia. Los alerones están totalmente plegados, síntoma de que el piloto trató hasta el último instante de salvar a sus pasajeros…

IMAGENES ANTES DEL DESASTRE

4. Los astronautas

Los viajes espaciales son especialmente peligrosos, todos tenemos en la memoria algún que otro cohete que nunca llegaría a tierra, incluídos sus tripulantes. Una de las mayores catástrofes fue la del transbordador espacial Challenger, cuyos integrantes se pueden visualizar en la imagen. Ninguno parecía saber lo que ocurriría en ese fatal mes de enero de 1986. Sonreían y se mostraban confiados a las cámaras, un documento realmente triste de estos valientes seres humanos…

IMAGENES ANTES DEL DESASTRE

5. La playa

En diciembre de 2004, el sudeste asiático fue impactado por un poderoso tsunami que hizo perecer a aproximadamente 250.000 personas. De entre los turistas fallecidos se encontraban John y Jackie Knill, quienes habían estado visitando Tailandia. Un equipo de rescate que buscaba algún trazo de supervivientes halló de casualidad una cámara de fotos destrozada, con su memoria aún intacta. Al revelar las instantáneas supieron que pertenecía a los Knills. En ella se podían observar los momentos más graves de la ola gigante, y como el agua se abría paso ante todo, no llegaron a contarlo con vida…

IMAGENES ANTES DEL DESASTRE

6. Conduciendo

Aquí podemos ver a un par de amigas que parecen estar pasándoselo muy bien, pero no tiene un final feliz. Ambas se dirigían a una fiesta de graduación del bachillerato, la cual fue creada por la copiloto, Collette Moreno. Segundos después trataron de adelantar a un tráiler pero se encontraron de bruces con una camioneta. La conductora sobrevivió, pero Moreno, que estaba a punto de graduarse, no pudo continuar en este mundo…

IMAGENES ANTES DEL DESASTRE

7. El tigre

Cuanto más observas los detalles que envuelven a esta imagen más tétrica se vuelve. En el Zoo de Delhi (India), un hombre conocido como Maqsood cayó en un área donde habitaba un tigre blanco. En la escena se puede observar cómo el felino no adoptaba una posición amigable, con las orejas claramente hacia atrás. Minutos después, este espécimen de bengala extrajo el último aliento de este pobre hombre. Toda ayuda fue tardía o inefectiva allí abajo.

IMAGENES ANTES DEL DESASTRE

8. Hillsborough

Esta fotografía podría mostrar casi cualquier evento multitudinario, ya sea deportivo o musical. En realidad son los primeros instantes de una de las mayores avalanchas en las gradas de un partido de fútbol en Inglaterra. Se encontraban el Liverpool y el Nottingham Forest, en el estadio de Hillsborough, Sheffield. Poco después miles de personas inundaron ciertas áreas de tribunas. Esto provocó una aglomeración masiva en la que muchos individuos quedaron fuertemente presionados contra las vallas de protección. Aunque no lo parezca, 96 fanáticos del deporte rey fallecieron aquel día. De esta manera llegamos al final de nuestro listado. ¿Qué te ha parecido? ¿Conoces un documento similar? Coméntanoslo. Si te gustó este artículo dale like y comparte con tus allegados.
Fuente: Twitter-Fotografía&Filosofía/Youtube-TheRichest

IMAGENES ANTES DEL DESASTRE
111
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Fotos que muestran que la gente puede ser muy afortunada
Síguenos