Increíble!ConsejosTests

Publicado 2017-05-23
59 Comentario

Marcas que no estábamos seguros de cómo pronunciar hasta ahora

Tenemos que admitir con humildad: no somos los maestros de la pronunciación en cuanto a los nombres de servicios y productos de origen extranjero. A menudo le damos cuatro patadas a la palabra y pronunciamos lo que sobra, o sea que nos creamos nuestra propia versión del nombre que a veces no tiene mucho que ver con su pronunciación original. ¡Es más! La forma de llamar un producto se extiende tanto, que cuando viene alguien y pronuncia de forma correcta, miramos extrañados o directamente nos reímos, como si fuéramos nosotros los que pronunciamos bien y la otra persona mal. ¿No es así? En la mayoría de los casos esto es cierto y hemos decidido hacer un pequeño recuento de marcas de productos y servicios famosos que rara vez pronunciamos bien.

1. Renault

Uno de los idiomas más complicados que a menudo pronunciamos mal es el francés. Cualquier producto que proviene del país de bandera tricolor tiene un nombre que en español suele ser imposible de pronunciar a la perfección y al mismo tiempo mantener una fluidez de comunicación decente. Por eso lo transferimos a las reglas fonéticas del español y la marca de coches Renault la llamamos “renol”, “renaul”, o de otras mil maneras. La forma correcta de pronunciar el nombre de la empresa es “renó”. ¿Te acuerdas de que los franceses casi siempre ponen el acento en la última sílaba? Este caso no es una excepción. Y si quieres la pronunciación perfecta, recuerda además que la R inicial no es como la española, sino que es un fonema gutural (producido en la garganta) y vibrante.

2. Skype

2. Skype

Desde que la empresa Skype empezara a existir en el año 2003 como beta y en 2004 como versión final, se ha convertido en uno de los programas de telefonía por red más usados en todo el mundo. Este programa gratuito tiene millones de usuarios que lo usan a diario y, por lo tanto, hay cientos de miles de personas que lo usa a diario y habla del programa. Aunque en el caso de Skype la pronunciación española es bastante similar a la original, tenemos el vicio de introducir una e- siempre y cuando la palabra extranjera empieza por S. Pronunciamos “eskaip”, pero la pronunciación original de la empresa es “skaip”. Si quieres saber cómo se pronuncian los nombres de otros productos y servicios como Apple, Spotify o Colgate, no te puedes perder los siguientes apartados.

2. Skype 1

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! A pesar de que muchas personas han decidido viajar a Rusia para disfrutar de uno de los mundiales más locos y sorprendentes de los últimos tiempos, no todo son buenas aventuras, pues también lo trágico ha salpicado al evento.

3. Apple

Apple es una de las empresas más populares de todo el mundo y su logo es reconocido por casi cualquier persona. Podemos decir que es el símbolo del éxito mundial. Los lanzamientos de sus smartphones son unos de los más esperados cada año. Existe desde 1976 gracias a la cooperación de Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne, aunque el logo de la famosa manzana se la debemos al primero y más conocido de los fundadores. Desde ese año también todos los usuarios hispanohablantes probablemente pronuncian mal su nombre original. Esto se debe a que el idioma inglés tiene una fonética muy diferente a la nuestra y algunos sonidos no aparecen o no se realizan de la misma forma. Aunque la transcripción que proponemos no es perfecta, es la más cercana a la forma original. “Apol” puede servir de referencia, pero acuérdate de pronunciar la “o” lo menos posible. Para todos aquellos que conocen la transcripción fonética, la pronunciación es: [ˈæpəl] (en versión americana).

3. Apple

4. Colgate

Probablemente este es el ejemplo más gracioso de todos, ya que demuestra lo vagos que somos a la hora de pronunciar. Si la empresa nos pone que se llama Colgate, pues nosotros simplemente lo leemos Colgate. No nos paramos a pensar de que se puede tratar de una pronunciación extranjera. Sin embargo, este es el caso. Al ser una empresa americana, su pronunciación adecuada es la que se basa en el inglés. Por mucho que Colgate suene perfectamente bien, deberías pronunciar “colgueit” si alguna vez visitas su sede.

4. Colgate

5. Spotify

Spotify fue creado en 2008 en Suecia y a partir de entonces ha ido conquistando y redefiniendo la manera de escuchar música. Spotify tiene dos formas de transmitir música: gratuita y de pago. En la primera tienes anuncios cada cierto tiempo y no puedes escuchar música sin conexión a Internet. Por estas ventajas tan notables, Spotify anotó 50 millones de usuarios de pago en 2017, gran parte de esa cifra procedente del mundo hispanohablante. En cuanto al nombre, podemos estar casi orgullosos de nosotros mismos ya que pronunciamos casi bien. Casi, porque la pronunciación perfecta es sin la e- inicial. A continuación las formas correctas de decir Google, YouTube y Dove. ¿Sabes cómo deberían pronunciarse?

5. Spotify

6. YouTube

YouTube es probablemente el servicio de música y vídeos más popular en la red, por lo menos hasta la fecha. Ahora no nos podemos imaginar la vida sin él, aunque fue creado hace no tanto tiempo. Su estreno fue en 2005 y los lectores más mayores seguramente recordarán el mundo antes de su aparición. Según los informes de la empresa de febrero de 2017, cada día se reproducen en su servicio unos mil millones de vídeos en todo el mundo. Son cifras grandes que se merecen una aclaración en cuanto al nombre correcto de la empresa. Nada de “yutube”, ni “iutube”, ni cualquier otra barbaridad. La pronunciación correcta es “yutub”, omitiendo la -e final.

6. YouTube

7. Google

Cuando hay que buscar cualquier tipo de información en la red vamos a… Google, el buscador más desarrollado de todo el mundo. Eso está claro. ¿Pero qué dices cuando se lo comentas a alguien? Probablemente pronuncias “guguel” o “gogle”, ¿no es cierto? Sin embargo la pronunciación correcta se acerca más bien a “gugul”, recordando con hacer la segunda -u lo más corta posible. Aunque aquí vale la pena mencionar que probablemente somos la única nación que se ríe de una pronunciación correcta de las palabras extranjeras: si alguien dijera que iba a buscar algo en “gugul”, simplemente nos partíamos de risa, ¿no es cierto?

7. Google

8. Dove

Para terminar, un producto de belleza que nos tiene en jaque con su pronunciación desde siempre. ¿Alguien sabe cómo decir el nombre del jabón Dove? Probablemente hay tantas versiones como personas y la más simplista viene a ser “dove”. Sin embargo, tenemos una pequeña pista de cómo pronunciar bien. El logo de la empresa es una paloma, así que el nombre deberá leerse como el animal en inglés. Para los que saben de fonéticas será [dʌv], mientras que una aproximación puede ser “douv”. Si el artículo te ha parecido curioso, no dudes en compartirlo con tus familiares y amigos.
Fuente: Giphy

8. Dove
7
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Mary Jo Campbell, La Deslumbrante Abuela De Las Kardashian-Jenner
Síguenos