Increíble!

Publicado 2017-05-23
50 Comentario

ÚLTIMA HORA: Ataque terrorista en el concierto de Ariana Grande en Manchester, Inglaterra…

La noche de ayer, concretamente a las 22.33 horas, tuvo lugar una explosión en el interior de un estadio de la ciudad de Manchester, donde se estaba celebrando un concierto de la artista estadounidense Ariana Grande. Hasta el momento, se sabe que hay al menos 22 muertos, entre ellos varios niños, y aproximadamente 60 heridos. Se cree que un posible atacante suicida programó un dispositivo explosivo improvisado a términos del concierto, por lo que probablemente, se encuentre entre los muertos.

atentado manchester

Si bien la policía se encuentra investigando el caso como un posible acto terrorista, no se sabe mucho más al respecto. Si se llegara a confirmar esto, se colocaría como el peor atentado ocurrido en el Reino Unido desde los pasados ataques de Londres del mes de julio del año 2005, los cuales dejaron 52 muertos. Entre otras cosas, la campaña electoral británica ha sido suspendida y, el jefe de policía de Manchester, Ian Hopkins, ha confirmado que, efectivamente, el sujeto llevaba consigo un dispositivo explosivo.

atentado manchester

Sin embargo, se desconoce si actuó por su cuenta o pertenece a una red; Hasta el momento, el lugar de los hechos sigue acordonado, y se ha pedido al público que permanezca alejado de los alrededores del estadio. Las imágenes que se filtraron en Internet tras lo ocurrido, mostraban a una gran cantidad de personas intentando salir del estadio presas del pánico. Theresa May, la primera ministra británica, ya ha rendido homenaje a los fallecidos y familiares de los mismos, confirmando que la policía lo ha tomado como “un aterrador ataque terrorista suicida”. No te pierdas más detalles a continuación.

atentado manchester

Hoy martes se ha reunido el comité de crisis para llevar a cabo una reunión de emergencia. Mientras tanto, el gran número de heridos están siendo atendidos en seis de los hospitales de la ciudad. Hopkins afirmó que los servicios de inteligencia y otras fuerzas antiterrorismo del país se encuentran coordinando la investigación del trágico suceso. Los gerentes del Manchester Arena, informaron en Twitter que el incidente tuvo lugar en el exterior de la sala principal, mientras la gente salía del estadio.

atentado manchester

Manchester Arena tiene capacidad para 21.000 personas, y anteriormente ya había albergado otros conciertos, como los de Madonna y U2. No obstante, también se llevan a cabo otros eventos, como boxeo, artes marciales y baloncesto. Ariana Grande también se mostró consternada por lo sucedido, mencionando en su cuenta de Twitter que estaba “destrozada”. “Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho. No tengo palabras”, concluyó el tweet. Cabe recalcar que la gran mayoría de sus fans son personas menores de 20 años.

atentado manchester

También se sabe que, a la hora del suceso, una gran cantidad de padres y madres estaban esperando a sus hijos a las afueras del estadio. Por otro lado, un miembro del coro de Ariana Grande informó que todos ellos se encuentran bien, y que no han sufrido daño alguno por la explosión. Por si fuera poco, una hora tras el ataque en Manchester, la policía se vio obligada a realizar una explosión controlada en el parque Cathedral Gardens, lugar próximo al estadio, debido al hallazgo de un objeto potencialmente sospechoso.

atentado manchester

Desde entonces, la zona circundante no ha dejado de albergar actividad policial, con luces intermitentes y cordones de seguridad prácticamente en la totalidad del lugar. De hecho, una de las áreas ha sido completamente clausurada. De acuerdo a un periodista de la BBC, varias personas han afirmado ver a otras cubiertas de sangre, o siendo tratadas cerca de las ambulancias. Todavía no se sabe exactamente a qué se ha debido lo ocurrido y se respira una gran confusión.

atentado manchester

Algunos testigos afirmaron que primero se escuchó “un fuerte ruido”, antes de que el pánico y el miedo inundara a los presentes. Robert Tempkin, de solo 22 años, dijo que “todo el mundo estaba gritando y corriendo, había abrigos y teléfonos de la gente por el suelo. Había un montón de ambulancias y sangre, vi a algunos siendo tratados pero no sabría decir lo que les había sucedido”. Josh Elliot, dijo: “Fue un alboroto, horrible. Nos levantamos cuando pensamos que era seguro y salimos lo más rápido posible”.

atentado manchester

También contó que a las afueras del Manchester Arena “había mucha gente llorando y gritando, además de vehículos de la policía por todas partes. Solo queríamos salir lo más rápido posible porque no sabíamos lo que estaba ocurriendo”, terminó. Por su parte, Michelle Sullivan asistió al evento con sus dos hijos, de 12 y 15 años. “Fue realmente aterrador. Justo cuando las luces se apagaron, escuchamos una explosión muy fuerte. Todos gritaron”, concluyó. ¡Por favor, comparte esta información con todo el mundo para que se sepa lo que ha ocurrido y deje un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: YouTube - CBSDFW

424
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Al menos cinco muertos en un tiroteo en una discoteca en un festival de música en México…
Síguenos