Increíble!

Publicado 2017-05-23
50 Comentario

La habitación más silenciosa del mundo: Vuelve loco a quienquiera que entre en ella…

Con más de la mitad de la población mundial viviendo en las ciudades, parece casi imposible encontrar algo de paz y tranquilidad en estos días. Lamentablemente, el ruido de la calle, los teléfonos móviles y el tráfico, entre otras muchas cosas, proporcionan una banda sonora constante a nuestras vidas. Incluso si piensas en el lugar más tranquilo que hayas estado, todavía habrá ruido: goteo del agua en las tuberías, el zumbido de la electricidad en las paredes, la brisa soplando suavemente, insectos chirriando… Obviamente, existen determinados lugares en los que se puede respirar una gran tranquilidad. Sin embargo, solo uno ha sido certificado por Guinness como el lugar más silencioso del mundo. No se pierda este interesante artículo…

Si realizas un viaje de 15 minutos en coche desde el centro de Minneapolis, encontrarás un edificio de hormigón anodino con hiedra trepando sus paredes exteriores. Orfield Laboratories se encuentra a una manzana de una bolera llamada Memory Lanes y al otro lado de la calle Sol Liquors. Probablemente, el ruido ambiente de tu dormitorio sea de unos 30 dBA, la sonoridad que percibe el oído humano. A cero dBA, el oído ya no puede percibir el sonido. La cámara anecóica de los Laboratorios Orfield fue establecida por Guinness en -9.4 dBA en 2004, y -13 en 2013, en mediciones de una hora. En periodos más cortos, las lecturas han llegado a dar hasta -23 dBA.

Si una habitación o cámara es de 0 dBA o menos, no escuchará nada en absoluto. Todo lo que haya por debajo, para nosotros sonará lo mismo. Si busca tranquilidad, no cabe duda de que puede ser una experiencia dura. Se dice que el periodo más largo que cualquier persona ha sobrevivido en la “cámara anecóica” es de apenas 45 minutos. Si bien es bastante silenciosa, permanecer allí demasiado tiempo puede producir alucinaciones. ¿Cómo consigue ser tan silenciosa? No dude en leer a continuación…

Utiliza unas cuñas acústicas de fibra de vidrio de 1 metro de espesor, paredes dobles de acero aislado y hormigón de 30 cm de profundidad. El fundador y presidente de la compañía, Steven Orfield, dijo: “Retamos a las personas a que se sienten en la cámara en total oscuridad, un reportero consiguió aguantar 45 minutos”. Cuando hay silencio, los oídos se adaptan. Cuanto más silenciosa es la habitación, más cosas se escuchan. Oirás el latido de tu corazón, a veces puedes escuchar tus pulmones, o tu estómago rugiendo ruidosamente. En la cámara anecóica, te conviertes poco a poco en el sonido.

Y lo cierto es que es una experiencia muy aturdidora. El señor Orfield explicó que es tan desconcertante, que probarlo es una necesidad. “Cómo te orientas a ti mismo es a través de los sonidos que oyes cuando caminas. En la cámara anecóica, no tienes señales. Se eliminan todas los signos perceptivos que te permiten equilibrar y maniobrar. Si estás allí media hora, tienes que estar en una silla”. La cámara es utilizada por una multitud de fabricantes, que ponen a prueba el volumen de sus productos.

Orfield dijo: “Se utiliza para la prueba formal del producto, para la investigación en el sonido de diversas cosas, como las válvulas del corazón, el sonido de un teléfono móvil, o el sonido de un interruptor del panel de un coche”. También se utiliza para determinar la calidad del sonido. El señor Orfield y su equipo ayudan a empresas, como el fabricante de lavadoras Whirlpool, a desarrollar metáforas para “cómo debería sonar el sonido”. El fabricante de motos Harley-Davidson utilizó el laboratorio, por ejemplo, para hacer sus motos más silenciosas.

Y es que aparte de ser la cámara más silenciosa del mundo, es también el sitio de la primera grabación digital multipista. Otras cámaras de este tipo tienen suelo de hormigón, pero esta siquiera tiene piso. A nivel del piso normal hay un malla de cable de aviones amarrados a mano. Por debajo hay un fondo hundido, cubierto por más cuñas de fibra de vidrio. Esto asegura que los seis lados de la sala están hechos para absorber absolutamente todas las ondas de sonido. Orfield dijo que a menudo suele informar de que el récord en su interior es de 45 minutos, pero esto es falso, no existe tal registro. Y es que es muy importante entender el silencio antes de discutirlo…

Orfield también explicó que la propia voz de una persona puede sonar extraña en la cámara, porque es el único lugar donde se escucha sin un efecto de habitación. De hecho, es muy normal que te sientas ingrávido, como si tu conciencia se separara del cuerpo o tu ser intente llenar ese vacío. Es un laboratorio muy importante que intenta mejorar las condiciones de vida para todas las personas, simplemente mediante la construcción de mejores ambientes, y todo bajo un mismo techo. La NASA, mientras tanto, usa una cámara similar para probar a sus astronautas.

Se ponen en un tanque lleno de agua dentro de la habitación para ver “cuánto tiempo tardan en tener alucinaciones y si podrían trabajar afectados por ellas”. Como explica Orfield, el espacio es como una cámara anecóica gigante, por lo que es crucial que los astronautas puedan permanecer enfocados. También admite que puede durar unos muy respetables 30 minutos en su cámara, a pesar de tener una válvula cardíaca mecánica que de repente se vuelve muy ruidosa cuando está dentro. ¿Te gustaría probar la cámara? ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Giphy / YouTube - WCCO - CBS Minnesota

400
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Mary Jo Campbell, La Deslumbrante Abuela De Las Kardashian-Jenner
Síguenos