Increíble!Tests

Publicado 2017-05-24
4 Comentario

¿Qué revela el día de tu nacimiento acerca de tu personalidad?

El comienzo de crear las semanas y cada una compuesta por siete días data hasta el siglo I a.C. durante la época del Imperio Romano. Cada día fue nombrado en honor a uno de los dioses de aquel entonces y, por lo tanto, cada día representa una personalidad diferente. Según los estudiosos contemporáneos, es posible diferenciar 7 personalidades, una por cada día de la semana. Así que si sabes en qué día naciste, comprueba a continuación qué dicen las estrellas de ti. Es posible que descubras detalles que antes desconocías. Si no sabes en qué día de la semana naciste, puedes usar esta curiosa calculadora. Con sólo poner la fecha de nacimiento, sabrás qué día fue. ¿Lo tienes? Entonces mira qué detalles de tu personalidad dice cada dios.

1. Lunes

1. Lunes

El origen del lunes está en la diosa Luna en la mitología romana (Selene en la mitología griega). A menudo se representaba como una mujer de rostro pálido conduciendo un carro plateado tirado por bueyes blancos o caballos. En cuanto a tu personalidad, dice de ti que eres una persona creativa, especialmente en los negocios. Sabes negociar y por eso puedes tener grandes éxitos como líder de negocios. Sin embargo, tu prioridad es la familia y los amigos y tiendes a ser muy empático con ellos y con las demás personas.

2. Martes

El tercer día de la semana (según la tradición de la Roma Antigua) le debe su nombre al dios de la guerra, Marte. Su representación más común es la de un guerrero con armadura, un yelmo encrestado y una lanza. Aunque es identificado con el Ares de la Grecia Antigua, en realidad se trata de una deidad puramente romana, a contrario de muchas otras que fueron romanizadas. Al igual que el dios de la guerra, tú eres una persona con mucha energía y un afán por el éxito profesional. Te gusta hablar honestamente con las demás personas, aunque a veces las cosas se te escapan de las manos por estresarte demasiado. ¿Qué pasa con los demás días de las semana? Compruébalo a continuación.

2. Martes 1

3. Miércoles

Miércoles le debe su nombre al dios romano Mercurio, también nombre del primer planeta de nuestro sistema solar. Era el dios del comercio y es el análogo de Hermes en la mitología griega. Es representado a menudo como un varón vistiendo sandalias con alas, su accesorio más reconocido. Si has nacido en un miércoles, eres igual de rápido que Mercurio para aprender cosas nuevas. Te gusta la organización del trabajo y tienes el don de llevarte bien con todo el mundo. Esta cualidad le gusta a los demás y se sienten bien a tu lado. La buena compañía te ayuda a aprender cosas nuevas cada día.

3. Miércoles

4. Jueves

Jueves podría considerarse el día más importante de la semana al representar al principal dios de la mitología, pero después viene viernes y comienza el fin de semana, así que sólo por ello pierde. El nombre de jueves viene de Júpiter, a veces llamado Jove, dios más importante y equivalente del Zeus griego. Es la deidad suprema y en la Antigua Roma se juraba por Júpiter en los tribunales. Si has nacido un jueves, eres optimista e independiente. Al igual que Júpiter, tienes habilidades de líder que te hacen un buen jefe de negocios o propietario de empresas. Sin embargo, no soportas a las personas que te critican y puedes llegar a sentir resentimiento por ellas.

5. Viernes

Además de ser el mejor día de la semana, viernes le debe su nombre a una de las diosas romanas más famosas: Venus. Es el equivalente a la diosa griega Afrodita y representa el amor, la belleza y la fertilidad. Una de las esculturas más famosas es la Venus de Milo que se puede encontrar en el Louvre francés. Al nacer el día de Venus, aprecias todo lo bello y armonioso. Eres una persona creativa y llena de visiones artísticas. En tus relaciones eres muy sensible y el aspecto espiritual es fundamental para ti. ¿Naciste en un fin de semana? En ese caso comprueba lo que significa.

5. Viernes

6. Sábado

Sábado se llama de esa manera en honor al dios romano Saturno (análogo de Cronos en la Antigua Grecia). Es un importante dios de la agricultura y la cosecha y se suele representar como un anciano con barba blanca y hoz en mano. Esto simboliza el paso del tiempo, que todo lo acaba. Por eso, si has nacido en un sábado, eres una persona digna de confiar y de muchas responsabilidades. Eres inteligente y orgulloso, pero al mismo tiempo perfeccionista. Desgraciadamente, al igual que muchas personas ancianas, tus pensamientos dominantes son negativos y tiendes a vivir en el pasado o en el futuro, pero rara vez en el presente.

7. Domingo

El primer día de la semana romana le debe su nombre al dios Sol, la principal deidad solar de la Antigua Roma. Su culto nació junto con Tito Tacio en el siglo VIII a. C. Domingo fue llamado por los romanos dies Solis, aunque el origen de su versión contemporánea proviene de la frase “día del Señor” que los idiomas romances mantuvieron (la expresión en latín es dies Dominica). Por eso si has nacido en un domingo, podemos decir de ti que eres una persona más bien positiva y generosa. Te gusta crear vínculos con las demás personas, aunque al mismo tiempo aprecias tus momentos de soledad y los consideras necesarios. En cuanto a las emociones, eres una persona sensible y por eso los comentarios negativos te afectan con facilidad.

7. Domingo

Hemos completado la semana entera, presentando algunos datos históricos y mitológicos sobre los orígenes de cada día y su nombre. Comparte con nosotros tu opinión al respecto y si es cierto lo que describen los psicólogos sobre la personalidad. Si el artículo te ha parecido interesante, no dudes en compartirlo con tus familiares y amigos.
Fuente: pexels.com / Giphy

212
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Los temores más secretos en función de lo que veamos en la imagen
Síguenos