Increíble!Controversial

Publicado 2017-05-24
14 Comentario

5 noticias sobre el atentado del concierto de Ariana Grande que muchos creen, pero son falsas…

Este 22 de Mayo sucedió en Londres uno de los acontecimientos más trágicos que se recuerdan. En un principio se estaba celebrando un concierto multitudinario de la estrella del mundo de la canción Ariana Grande (23), conocida por éxitos de la talla de “Problem”y “Break Free”. Todos los asistentes lo estaban pasando genial y el acto finalizó sin el mayor tipo de problema, pero cuando el reloj pasaba de las diez y media de la noche se escuchó un ruido devastador. ¿Qué estaba pasando? Los asistentes salían corriendo de manera descontrolada de allí, ya que vieron a decenas de personas en el suelo. Si quieres conocer mucha más información lee este artículo, ofrece todos los detalles al respecto: ÚLTIMA HORA: Ataque terrorista en el concierto de Ariana Grande en Manchester, Inglaterra…

5 noticias sobre el atentado del concierto de Ariana Grande que muchos creen, pero son falsas…

Parece ser que un hombre había fabricado un cinturón con muchos explosivos ese mismo día, y viendo que podía realizar una masacre se personó en el lugar y detonó la carga. El saldo de víctimas actual es realmente devastador: 22 personas perdieron la vida y al menos 59 personas sufrieron heridas de diverso alcance. Por suerte, el porcentaje es muy bajo respecto a los 20000 asistentes al concierto, pero desde aquí condenamos el ataque y damos nuestro apoyo a los familiares de las víctimas de este acto tan despreciable.

5 noticias sobre el atentado del concierto de Ariana Grande que muchos creen, pero son falsas…

Las autoridades británicas creen haber dado con el culpable de todo lo sucedido: sería un chico de 22 años llamado Salman Abedi. No se sabe a ciencia cierta si lo hizo de manera individual o si por otro lado recibió algún tipo de ayuda por parte del exterior, pero hay certeza de que el grupo terrorista ISIS ha asumido la autoría de los hechos. El país entero está devastado, al igual que la propia cantante Ariana Grande, que ha suspendido la gira de conciertos por Europa que tenía planeada. Sin embargo, hay 5 cosas que no debemos creer sobre este ataque. ¡Sigue leyendo para que no te engañen!

5 noticias sobre el atentado del concierto de Ariana Grande que muchos creen, pero son falsas…

Otros países europeos como Francia, España y Bélgica ya han sido afectados en años anteriores por el terrorismo islámico, así que saben de sobra lo que siente cuando personas sin escrúpulos realizan actos suicidas o perpretan matanzas enormes con el único fin de hacer daño a seres humanos inocentes. La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha comentado que harán todo lo posible por llegar al fondo de este asunto y que conseguirán gracias a la cooperación internacional que no sucedan más barbaries como esta. Pero, eso sí, hemos de tener cuidado con la información errónea que inunda nuestras pantallas, ¡sobre todo con estas cinco noticias!

5 noticias sobre el atentado del concierto de Ariana Grande que muchos creen, pero son falsas…

1. La cantante está herida

Inmediatamente después del atentado del Manchester Arena circuló por las redes sociales una imagen que mostraba a la joven intérprete con un gran número de heridas en su rostro, como si hubiera sido víctima del ataque. Por suerte, las explosiones sucedieron cuando el concierto ya había acabado, es decir, cuando la aglomeración de personas en el mismo sitio no era tan grande. La imagen adjunta que estamos viendo no pertenece a lo sucedido hace dos días, sino a un rodaje que tuvo lugar en 2015. ¡Que no te engañen!

2. El joven desaparecido

Es muy normal que cuando sucedan atentados de diversa índole algunas personas salgan corriendo y traten de alejarse lo máximo posible del lugar de los hechos. La pérdida de documentos identificativos y del celular es un hecho muy común, de ahí que los familiares de los desaparecidos traten de encontrarlos por todos los medios. Una de las instantáneas más populares es esta, que circula por Twitter: supuestamente es un chico que se ha extraviado, pero en realidad es un “youtuber” inglés muy popular.
¡Sigue leyendo para conocer el resto de mitos sobre el ataque! Los 3 siguientes te enfurecerán bastante…

3. Otro niño perdido

El “tweet” anterior, aunque estaba hecho con mala fe, lo cierto es que fue compartido por muchas personas de buena voluntad. La cosa se pone aún más turbia en esta ocasión, ya que parece ser que un infante de cinco años había desaparecido después de que sucediera el atentado suicida. Supuestamente su familia estaría muy afectada por lo sucedido, pero lo cierto es que la persona de la imagen no acudió al concierto de Ariana Grande. ¿Sabíais que pertenece a una campaña publicitaria para la integración de niños con Síndrome de Down?

4. La cifra no para de aumentar

Según varios medios de comunicación el número de fallecidos aumenta de manera exponencial según pasan las horas, hecho que de ninguna manera está sucediendo. Por otro lado, se han haciendo una especie de “collages” con las caras de personas que acudieron al evento y que todavía no han vuelto a casa con sus familias. No podemos certificar que todas las personas del mural sean “fakes”, pero ver de nuevo al famoso “youtuber” e incluso a la hija de una “celebrity” inglesa no hace mucho bien a la foto.

5 noticias sobre el atentado del concierto de Ariana Grande que muchos creen, pero son falsas…

5. Más recintos afectados

Otras personas también han contribuido a que cierta información falsa se divulgue por las redes sociales. No hemos de hacer caso a todo lo que se comparte, sino mirar los medios de comunicación especializados, que son los que realmente están al pie de la noticia. Una chica británica difundió en su perfil de Facebook que en el Hospital Royal Oldham un hombre se encontraba armado y amenazando a todos los allí presentes. Esto llegó a oídos de la policía, que de inmediato hizo un comunicado resaltando la poca veracidad de esa afirmación.
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: StarStock/ Twitter-Julian Paul/ Twitter-GamerAntifa/ Twitter-actlikeyouluv/ Twitter-Big Brother Xtra

160
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Las "fake news" o noticias falsas en las que creen millones de mexicanos los han llevado a la barbarie
Síguenos