0 Comentario

Detalle que reveló el fraude que cometió Maluma

Un cantante tan carismático como controversial…

No hay duda de que Maluma (23) es uno de los artistas más conocidos del panorama internacional. Nacido en Medellín, Colombia, en 1994, se ha convertido gracias a su talento y a sus magníficas canciones en uno de los nombres a tener en cuenta para el futuro. Este chico, apodado también como “Pretty Boy”, domina como nadie los géneros reguetón y pop latino, habiendo colaborado ya con artistas de la talla de J Balvin, Shakira y Thalía. Todos quieren formar parte del “Universo Maluma”, ya que es algo que sin duda está en un proceso ascendente.

Temas tan conocidos para el espectador y con centenas de millones de reproducciones en Internet tales como “Sin contrato” y “El perdedor” han hecho que sus conciertos registren un lleno absoluto, no importa la zona del mundo en la que se den. En 2016, una de sus canciones, llamada “4 Babys” fue fruto de polémica debido a su letra: parece ser que a lo largo de esa pista la mujer en sí no quedaba en muy buen lugar. Por otro lado, muchos otros han acusado a Maluma de modificar su voz con un programa informático… ¿Verdad o acusación sin fundamento?

En el artículo de hoy conoceremos una de las cosas que más han enfurecido a los fans de Maluma y a los seguidores de uno de los programas más exitosos de México: “La Voz… Kids”. Este espacio televisivo fue líder de audiencia durante los dos meses que estuvo en antena, más concretamente desde el día 12 de Marzo de este año hasta el 14 de Mayo, pero la gala final no sucedió como todo el mundo esperaba. Parece ser que un error del cantante colombiano hizo que las redes sociales enfurecieran… ¡Nadie puede creer lo sucedido!

Todo parecía perfecto, pero…

En este concurso niños con una edad comprendida entre 7 y 14 años tratan de convencer a los jueces de que poseen una voz impresionante y que sin duda tienen futuro dentro del mundo de la canción. El jurado del programa “La Voz...Kids” está compuesto por cuatro artistas de renombre internacional: Emmanuel, Mijares, Rosario y el protagonista de este artículo, Maluma. La encargada de llevar el espacio es otra intérprete bastante famosa, Yuri, que presentaba de forma magistral y sabía de sobra cómo cautivar a la audiencia.

El 14 de Mayo de 2017 se celebró la Gran Final, y todos estaban muy atentos por saber quién se alzaría con la victoria. Después de una lucha encarnizada entre Eduardo Barba, Deylan López y Mariana Nejera, el primero fue elegido por el público como el Ganador Absoluto, gracias a una notable interpretación del tema “Será”. Este niño, oriundo de Capilla de Guadalupe, Jalisco, y de únicamente 13 años de edad, prefiere interpretar canciones con un estilo “pop rock”, aunque hizo gala de todo su talento para salir victorioso en el último programa.

Maluma, que hacía las veces de “coach” de Eduardo, se sintió muy feliz después de que su protegido ganara el concurso, de ahí que subiera a sus redes sociales una fotografía. El artista de Medellín ha sumado un logro más a su larga lista de éxitos, pero probablemente no se fijó en un pequeño detalle cuando colgó esta imagen. Parece ser que todo tiene que ver con la longitud de su cabello: aquí aparece rapado, mientras que en la actualidad lo lleva recogido en un pequeño moño. ¿Os habéis dado cuenta de lo sucedido? Los usuarios de Internet echan chispas por “La Voz...Kids”…

¿Fue el programa un completo fraude?

Si Maluma no hubiese colgado seguidamente otra instantánea a su perfil de Instagram, nadie habría apreciado lo sucedido, pero parece ser que el artista colombiano consideró oportuno mostrar a sus seguidores uno de los momentos de su concierto en Mexicali. Ambas imágenes aparecen seguidas, así que supuestamente no habría pasado mucho tiempo entre ellas. Pero, ¿tan rápido le crece el pelo a este chico? Es evidente que entre una y otra han pasado al menos 3 meses. “La Voz...Kids” no habría sido en directo, tal y como anunciaban…

De inmediato miles de personas, sobre todo mexicanos seguidores del espacio televisivo, se sintieron estafados. El concurso pedía a los televidentes que votaran vía SMS y mediante llamadas por su artista favorito, de ahí que muchos gastaran dinero en pos de que su favorito se alzara con la victoria final. La presentadora del programa, Yuri, no sabía cómo explicar lo sucedido, de ahí que colocara algunos mensajes en su perfil de Twitter para tratar de convencer a la audiencia de que el espacio no había sido una gran estafa.

No podemos reproducir por aquí todos los mensajes y comentarios que se enviaron por las redes sociales, principalmente porque un gran número de ellos son muy subidos de tono y cruzan el límite de lo legal. Mike Ortiz afirma que “la credibilidad tanto del concurso como la de Yuri y el resto de artistas ha quedado por los suelos. Otros como Omar Herbert comentan que “si es verdad que se grabaron otras finales que las pasen por televisión”. Y tú, ¿te sientes estafado por el tema de “La Voz...Kids” o lo consideras algo normal? Déjanos tu opinión en nuestro muro.
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: Instagram-maluma/ Twitter-MirosMartin/ Twitter-OficialYuri/ Twitter-Azucena Diaz

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Maluma, el falso, enciende las calles de México
Síguenos