Increíble!

Publicado 2017-05-25
0 Comentario

11 dispositivos históricos extraños que nuestros antepasados cercanos usaron…

En la actualidad estamos haciendo del mundo un lugar muy avanzado, con una tecnología que puede satisfacer todos nuestros caprichos. Desde teléfonos celulares inteligentes hasta supercomputadoras, nuestras vidas nunca habían sido tan fáciles gracias a estos aparatos de alta tecnología del mundo moderno. Sin embargo, las generaciones anteriores también fueron anfitriones de toda una serie de inventos muy extraños, pero también maravillosos. Es por eso que a lo largo de este artículo queremos mostrarte 11 de las invenciones más atípicas del pasado…

1. El ciclómero

¿Estás realmente cansado de nadar, y muy harto de caminar? Pues no te preocupes, ya que este extraño ciclómero te permitirá atravesar grandes masas de agua. O al menos, esa fue la idea principal cuando se introdujo por primera vez en París en la década de 1930. El dispositivo fue diseñado para flotar gracias a sus ruedas huecas. No obstante, la invención nunca llegó a buen puerto, debido principalmente a que no funcionaba demasiado bien, ni en tierra ni fuera de ella.

inventos inutiles antiguos

2. Sobre con radio Man from Mars

¿A quién no le gusta escuchar la radio… o usar un sombrero? Bueno, en el año 1949, el inventor Victor T. Hoeflich decidió combinar estos dos placeres simples de la vida para crear el “Man from Mars Radio Hat”. Esta aparentemente increíble invención se vendió por solo unos cuantos dólares y utilizaba una tecnología de radio de válvulas para asegurarse de que los oyentes podían hacer uso de sus programas de radio favoritos mientras mantenían sus cabezas calientes y cómodas. ¿Quién da más?

inventos inutiles antiguos

3. Escudos para peatones

De todos es sabido que los accidentes de tráfico han estado a la orden del día desde hace muchísimos años. Sin embargo, en la Gran Bretaña de los años 1930, quisieron “poner fin” a esto. Dos inventores decidieron colocar un escudo y un rodillo a los coches en un intento por salvar las vidas de los peatones. Si el automóvil golpeaba de manera desafortunada a un transeúnte, el conductor podía tirar de una palanca que soltaba una pala y recogía al peatón herido hasta que el coche se detuviera completamente. Muy ingenioso.

inventos inutiles antiguos

4. Máscara en forma de cono

Durante el último siglo, hubo una gran cantidad de tendencias en relación a la moda que hicieron que el mundo se volviera realmente loco. Sin embargo, los críticos tenían muchas dificultades para encontrar algo más ridículo que esta máscara en forma de cono. Este extraño accesorio fue diseñado para proteger a los usuarios de los efectos de la polución y otros efectos del clima, específicamente de las tormentas de nieve. No obstante, su puntiagudo diseño también significó que podría llevar algún riesgo en un ambiente atestado.

inventos inutiles antiguos

5. Piano de cama

Cuando llega el invierno y las bacterias y gérmenes están desatadas por toda la ciudad, las personas contraen la gripe y otras enfermedades con las que es recomendable guardar cama. Es por eso que esta invención británica tuvo lugar en esos momentos problemáticos. Datado del año 1935, permitía al cliente dar todas las lecciones de piano para no quedarse atrás en sus conocimientos mientras se recuperaba de alguna enfermedad. Era un piano especialmente diseñado para aquellos que tenían que estar postrados en la cama una buena temporada.

inventos inutiles antiguos

6. Máscara de hielo

Hoy en día existen una infinidad de remedios y curas para evitar una resaca después de una buena noche en la ciudad. Sin embargo, en el siglo pasado los científicos inventaron una manera novedosa de prevenir esos horribles dolores de cabeza provocados por una gran noche de bebidas y juergas, una máscara hecha de hielo. Los resultados eran ciertamente dudosos, y la estructura de la máscara significaba que debías pasar gran parte del día pareciendo un villano de cómic.

inventos inutiles antiguos

7. Sujección para bebés

La crianza de los hijos era un asunto totalmente diferente cuando echamos la vista atrás. En estos días, los padres suelen mantener a sus pequeños cerca de su pecho, pero en el pasado, los padres tenían una perspectiva diferente, y muchos estaban contentos de mantener a sus hijos a su lado, literalmente. La “eslinga para bebés” era vista como una apuesta segura en dichos momentos, pero, ¿cuántos padres modernos de hoy en día colgarían a sus pequeños a pocos centímetros del suelo?

inventos inutiles antiguos

8. La Goofybike

Hace muchos años, la Goofybike era todo una envidia en el mundo. Esta invención de Charles Steinlauf combinaba una bicicleta normal y corriente con una máquina de coser. La creación nació con el objetivo de que todos los miembros de una familia debía pasear juntos, así como que a las jóvenes solo les gustaba estar cosiendo todo el tiempo. No hace falta decir de que esta es otra de esas invenciones confinadas a la historia.

inventos inutiles antiguos

9. Cepillo para el cuello

Seamos honestos, muchos padres han estado avergonzando a sus hijos desde hace muchísimo tiempo. Sin embargo, el niño que tuvo que posar para tomarse una foto con esto lo tuvo peor que la mayoría. Tim Gregory se vio obligado a usar este cepillo para el cuello bastante engorroso gracias a sus padres; Este “neck brush” fue desarrollado esencialmente en Los Ángeles y, aunque parezca algo prehistórico, su única función era mantener los cuellos de los niños relucientes. Sin embargo, es curioso que no resistiera la prueba del tiempo… ¿Por qué?

inventos inutiles antiguos

10. Fabricante de hoyuelos

La búsqueda de la belleza no es nada nuevo, pero en la década de 1930 los inventores decidieron crear una máquina que supuestamente iba haciendo poco a poco hoyuelos en las mejillas de cualquier persona. El extraño dispositivo funcionaba empujando dos pequeños objetos en las mejillas con algo de fuerza. Pero mientras los desarrolladores afirmaron que, efectivamente, la máquina cumplía su objetivo, los médicos tuvieron ideas bien diferentes, y aclararon que el dispositivo era simplemente una farsa.

inventos inutiles antiguos

11. Bolsa anti-bandidos

Los robos a pequeña escala eran un problema serio incluso en los días del amor por la paz de los años 60. John H.T. Rinfret quiso dar un paso adelante con su bolsa anti-bandidos. El inusual accesorio contenía una cadena que, cuando se tiraba de ella, abría el fondo de la bolsa y dejaba caer todo el contenido al suelo. Rinfret, sin embargo, no consideró la posibilidad de que los ladrones pudieran utilizar sus habilidades para agacharse y recoger los objetos de valor del suelo. Quizás pensó que el dinero los dueños se alertarían con el ruido una vez el dinero cayera al suelo. Sin embargo, fracaso absoluto. ¿Qué piensas de estos utensilios? ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Giphy / Scribol

inventos inutiles antiguos
158
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Los 13 inventos más extraños del año 2015…¡El #6 es sencillamente EXORBITANTE!
Síguenos