Increíble!Consejos

Publicado 2017-05-25
4 Comentario

Si tus gafas favoritas tienen rayones… ¡No las tires! Aquí hay 6 maneras de dejarlas como nuevas…

Tener unas lentes de contacto rayadas puede ser frustrante, inconveniente e incluso peligroso. Tener una lente rasguñada puede conducir a la obstrucción de la visión y, dependiendo de cómo sea de profundo, puede incluso aumentar las probabilidades de que esta se rompa completamente, haciendo que tengas que comprar unas nuevas. Cuando aparece un rayón, muchas personas deciden llevarlas a una tienda para que un profesional las arregle, sin embargo, existen algunos remedios caseros para evitar el desembolso de una buena suma de dinero a la hora de cambiar las lentes. Intentar repararlas tú mismo puede no dar los mejores resultados, pero vale la pena intentarlo si el dinero es un problema. ¡No te pierdas este interesante artículo!

Prevención de arañazos

Cuando se trata la aparición de rasguños en las lentes de tus gafas, toda precaución es poca. Aunque los accidentes ocurren, una técnica de limpieza inadecuada es una causa común evitable en estos casos. Las toallas de papel, por ejemplo, causarán arañazos ligeros en la superficie de las lentes. El uso de otras telas rugosas para limpiar los cristales también provocarán rayones. Las lentes deben limpiarse siempre con un paño suave y limpio, y un limpiador especial. Otro método no comprobados podrían dañar las gafas.

quitar arañazos gafas

Si eres una persona que suele practicar deportes asiduamente, o si las gafas son usadas por un niño, también puedes considerar comprar unas lentes especiales que sean resistentes a los arañazos cuando creas que ha llegado el momento de cambiarlas. Si bien es cierto que estas lentes se pueden arañar igualmente, tienden a ser mucho más resistentes al desgaste diario y a los rayones. A pesar de que puede conllevar un gasto mayor las de estas características, puede valer la pena a largo plazo en dinero y tiempo ahorrados. Sin embargo, también existen una serie de remedios sencillos que pueden servir para eliminar arañazos superficiales, los cuales veremos a continuación.

quitar arañazos gafas

1. Pasta de dientes

Antes de empezar con los consejos, debemos advertirte de que, en ningún caso funcionarán con las lentes que posean rayones profundos o de tamaño considerable. No dude en realizar métodos serios o llevarlas a un profesional si cree que el arañazo es demasiado llamativo. Frota suavemente un poco de crema dental en la lente dañada con un paño de algodón y de lana con movimientos circulares durante aproximadamente 10 segundos. Después, enjuaga con agua fría y limpia la lente debidamente. Repita el proceso para los arañazos persistentes hasta que desaparezcan. Asegúrate de que la pasta de dientes es no abrasiva.

quitar arañazos gafas

2. Bicarbonato de sodio

Si no estás seguro de la pasta de dientes es abrasiva o no, lo mejor es evitarla por completo, ya que no quieres empeorar el estado de tus gafas. La buena noticia es que el bicarbonato de sodio cumple la misma función y es otro artículo útil que todo tenemos alrededor de la casa; Si no, puede acercarse a cualquier tienda y comprarlo a un módico precio. Y con una cualificación de abrasión de solo 7 RDA, es un producto muy seguro para probar en tus gafas. Simplemente agrega un poco de agua para crear una pasta y utiliza un paño de fibra suave para frotar la zona. Después enjuaga y repite si es necesario.

quitar arañazos gafas

3. Cera de coche

Algunas personas deciden utilizar cera ordinaria para limpiar los vehículos y así eliminar los arañazos de las lentes de vidrio o plástico. Debe cubrir cada lado de la lente con cera, enjuagar con agua corriente y secar con un paño suave y totalmente limpio, repitiendo el proceso si cree que es necesario hasta que desaparezcan por completo. Con un poco de pulido, debería comprobar que los rayones disminuyen considerable o totalmente. Se necesita un poco de trabajo, pero sin duda es mucho más barato que comprar un nuevo par de gafas.

quitar arañazos gafas

4. Repelente de agua para parabrisas

Hace ya años que llegaron al mercado los productos repelentes de lluvia para el parabrisas del coche. Aunque en principio se pensaron como un timo, resulta que cumplen muy bien su función debido a una formulación química real que funciona correctamente. Si tienes a mano un poco de este producto, aplica un poco con un paño sobre la lente dañada y frota suavemente durante unos segundos. Esto funciona mejor, como ya hemos dicho, en los arañazos superficiales y otras marcas. También ayuda a repeler la suciedad, la humedad y el deslustre.

quitar arañazos gafas

5. Esmalte de metal

En algunos casos también se pueden emplear dos productos domésticos baratos y convenientes, el esmalte de metal y alcohol. Elige siempre un pulimento de metal que sea poco abrasivo y utilízalo para hacer desaparecer cada arañazo. Recuerda que llevará un tiempo que el producto cumpla su función, así que ten paciencia. Utiliza un hisopo de algodón para aplicar un poco de alcohol después de haber terminar para así darle una limpieza completa.

quitar arañazos gafas

6. Crema para esmerilar cristal

Si ninguno de los utensilios domésticos anteriores funcionan, intente usar un producto para grabar el vidrio. Esto solo es efectivo en lentes de plástico, que es son más comunes hoy en día en gafas graduadas y de lectura. Las cremas para esmerilar el cristal contienen un ingrediente activo llamado ácido clorhídrico que ayuda a eliminar el revestimiento exterior de la lente eliminando así los arañazos. Recuerda no usarlo en lentes de cristal. Ten en cuenta: Aunque estos consejos pueden ser útiles cuando se quiere una solución rápida, te aconsejamos que utilices dichos productos bajo tu propia responsabilidad. En caso de duda, lo mejor es que acuda a un óptico profesional o fabricante de gafas. ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Giphy / StarStock

quitar arañazos gafas
1264
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Notre Dame y las historias ocultas en este tesoro de París
Síguenos