Increíble!

Publicado 2017-05-25
2 Comentario

8 fotos que siempre creíste como verdaderas y que resultan ser una vulgar farsa…

Estos últimos años están siendo memorables. Si echamos la vista atrás, hemos podido ver una cantidad indigente de fotografías compartidas en Facebook que muestran paisajes impresionantes bajo un cielo rojo, huracanes captados en pleno apogeo y un sinfin de misterios y fenómenos que pudieron ser recogidos por un puñado de valientes. Sin embargo, todo esto es falso. Si bien podemos considerar algunas como bromas fugaces y tonterías divertidas, algunas sí que pueden influir negativamente en las personas, haciendo que estas las compartan creyendo que son reales, cuando en realidad no es así. Un claro ejemplo son las imágenes de personas con enfermedades y lesiones en las que se piden oraciones (e incluso donativos) por ellos; Lamentablemente, la mayoría de las veces es un bulo. Es por eso que en este artículo queremos enseñarte algunas fotografías que fueron muy compartidas por los usuarios, sin saber que eran totalmente falsas. ¡No te pierdas este artículo!

1. ¿Superluna en Río de Janeiro?

A todo el mundo le gusta una buena de un paisaje bonito y llamativo, y si tiene una lunga enorme, mejor. Sin embargo, muchas de las fotos que vemos de este estilo son falsas. Al igual que esta, que estuvo inundando las redes sociales en un intento por convencer a los usuarios de que había sido tomada en Río de Janeiro. Páginas muy famosas la incluyeron en publicaciones del estilo “fotos increíbles que no te puedes perder”. Siéntete tranquilo de perderte esta fácilmente. La foto original era únicamente de Río de Janeiro, la cual fue tomada en 2008 por el fotógrafo mexicano Horacio Montiel. La foto es hermosa, lástima que alguien la arruinara con una luna gigante falsa.

fotos que resultaron ser falsas

2. ¿Hunter Thompson y Bill Murray en un barco?

Sí, Bill Murray y Hunter S. Thompson solían pasar el rato juntos, especialmente durante la preparación de la película de 1980 titulada Where The Buffalo Roam. Y sí, esta foto es real, a excepción de todas las partes que fueron retocadas. La foto falsa muestra a Thompson con una camiseta con una palabra traviesa, y la de Murray pide a una persona hipotética que le compre algo de comer bajo amenaza de arma de fuego. No es muy agradable, en cualquier caso. Probablemente ni Thompson (RIP) ni Murray aprobarían esta foto falsa que mancilló su buena reputación.

fotos que resultaron ser falsas

3. ¿Es esto lo que ocurre cuando un rayo choca en la arena?

Como señaló Scientific American, esta foto no muestra realmente qué sucede cuando un rayo golpea la arena. Es un proyecto de arte diseñado y fotografiado en Puerto Rico por el usuario de Flickr SandCastleMatt. Curiosamente, muestra solo la mitad izquierda de una escultura de arena mucho más grande. Cuando el rayo golpea la arena, puede formar lo que se llama “fulguritas”, pero tienden a ser mucho más pequeños y penetrar en la arena, en lugar de tirar de ella hacia arriba, tal y como esta foto transmitió erróneamente a los usuarios.

fotos que resultaron ser falsas

4. ¿Clase de relaciones íntimas en 1929?

Como se podía esperar, esta foto no representa una clase de conocimientos “íntimos” en la década de 1920. En realidad, se trata de una película del mismo año llama The Wild Party, dirigida por Dorothy Arzner y protagonizada por Clara Bow. No está claro exactamente qué está pasando en dicha escena del filme, pero seguro que si indagas un poco, la encontrarás fácilmente. Como una película de la época pre-Code, probablemente tenga su parte justa de relaciones y libertinaje, puedes comprobarlo tú mismo.

fotos que resultaron ser falsas

5. ¿Bebés en venta?

No, los bebés que aparecen en esta fotografía no fueron puestos en venta por padres desesperados. Si bien es cierto que en el siglo pasado se tienen registros de varias ocasiones en que ocurrió, no tiene nada que ver con la presente imagen. Como señaló “HoaxofFame”, forman parte de una serie de postales de vuelta del siglo 20 que estaban destinada a ser de estilo humorístico. Sin embargo, los pobres bebés no se mostraron muy contentos por el hecho de participar en dicha broma.

fotos que resultaron ser falsas

6. ¿Barcos hundidos en el Triángulo de las Bermudas?

No, estos barcos no fueron encontrados varados en mitad de un banco de arena cercano al famoso Triángulo de las Bermudas. De hecho, la imagen muestra realmente los naufragios de Tangalooma en Queensland, Australia. Pero la historia es bien distinta: Un total de 15 barcos fueron intencionalmente hundidos en la década de 1960 para crear un arrecife de artificial, y ahora suponen una mera atracción turística para la zona.

fotos que resultaron ser falsas

7. ¿Alfred Hitchcock flotando en un río?

No, no se trata de Alfred Hitchcock flotando en el Támesis. Es un maniquí que se utilizó para filmar el tráiler de su película de 1972, Frenzy. A la derecha se puede ver al verdadero Alfred sosteniendo su propia cabeza falsa. Ha surgido una tendencia recientemente, donde cuentas de fotografías históricas han comenzado simplemente a publicar fotos antiguas de personajes famosos. Sin embargo, tampoco puedes confiar en que éstas sean reales. Se han publicado fotos falsas de Audrey Hepburn, algunas de JFK, y un montón de Marilyn Monroe. Está claro que muchos simplemente se venden al mejor postor para atraer al mayor número seguidores posible.

fotos que resultaron ser falsas

8. ¿Tarántula perdida en Nueva York?

No, no había una tarántula peligrosa y embarazada desaparecida en Park Slope. Tal y como indicó Gawkers Antiviral, muchos sitios cayeron en la trampa de esta publicación hecha de broma. Como podéis comprender, esta lista que hemos ofrecido no es ni una ínfima parte de todas las fotografías que se extienden por la red con el objetivo de que la gente se empape de información falsa y sin contrastar. Tenga cuidado a la hora de compartir imágenes en Facebook que no provengan de una fuente fiable. ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Giphy / Gizmodo

fotos que resultaron ser falsas
38
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Pruebas de que las redes sociales nunca enseñan toda la verdad
Síguenos