Increíble!Animales

Publicado 2017-05-26
2 Comentario

Cuando la POLICÍA asaltó un almacén, se toparon con lo más DESGARRADOR…

El serio problema de la caza furtiva y el comercio ilegal de vida silvestre tienen consecuencias ecológicas, de seguridad nacional y económicas de gran alcance; El mercado negro para el tráfico de animales exóticos tiene un valor estimado de 19 mil millones al año, pero a un precio mucho más alto. Hace menos de una semana, el Departamento de Policía de Kalimantan Occidental en Indonesia se enteró de un preocupante plan de medio sociales; Los detectives encontraron que la gente estaba usando Internet para comerciar con bienes, por supuesto, de manera ilegal.

trafico ilegal de animales silvestres

Un miembro del público había alertado por primera vez a la policía después de notar alguna actividad inusual en un grupo de Facebook llamado “Sale and Purchase Animal Pontianak”, que se traduciría por “Compraventa animal Pontianak”. Desde allí, los equipos de inteligencia comenzaron a vigilar a los perpetradores, y pronto recopilaron un montón de pruebas incriminatorias. Las autoridades estaban tan preocupadas por la información, que decidieron seguir a los sospechosos. Así, sus investigaciones los condujeron a dos protagonistas principales; No dudaron en acercarse a sus locales en Kalimantan Occidental, Indonesia.

trafico ilegal de animales silvestres

Cuando la policía llegó al almacén, se pusieron a buscar cualquier prueba, y no pasó mucho tiempo antes de que descubrieran lo que buscaban. Allí, en la unidad de almacenamiento, encontraron una serie de cajas de diferentes tamaños que contenían el lucrativo negocio de los criminales. Alguien había empaquetado cuidadosamente las cajas, en lo que la policía creía que era la preparación para un envío. Lamentablemente, el vendedor no había pensado en el contenido de las mismas estaba vivo. No dudes en deslizarte hacia abajo para más enterarte de todos los detalles…

Cuando los investigadores miraron dentro de las cajas, encontraron una amplia gama de animales exóticos. Entre ellos había una variedad de diferentes aves y algunos mamíferos terrestres. Además, muchas de las especies estaban protegidas. Al principio, los hombres en cuestión negaron que estuvieran violando cualquier ley. Sin embargo, no tuvieron más remedio que confesar sus actividades al a policía, explicando también cómo habían pasado a tener tal cantidad de vida silvestre. Entre las criaturas había un loris lento de Borneo, catalogado como “vulnerable” por la UICN.

trafico ilegal de animales silvestres

Y desafortunadamente, una de las mayores amenazas a esta extraña raza proviene del comercio ilegal de vida silvestre. En algunas partes del mundo, los animales se utilizan en la medicina tradicional y se mantienen como mascotas exóticas. Otra caja contenía un pequeño gato leopardo, y aunque la especie no está en peligro, el número de ejemplares está cayendo considerablemente. Una vez más, estos hermosos gatos son populares dentro del comercio ilegal, porque la gente los quiere como mascotas, aunque son salvajes y difíciles de domesticar.

trafico ilegal de animales silvestres

Otras cajas contenían tres especies distintas de águila-halcón, de Javan, de Wallace y con cresta. Dichas especies enfrentan actualmente una seria amenaza por su existencia. Sin embargo, el águila-halcón de Javan es tan raro que se está clasificado como en peligro de extinción. Desafortunadamente, los esfuerzos de las autoridades llegaron demasiado tarde para salvar a los dos ejemplares de águilas con cresta. Por otra parte, una de las víctimas fatales era una simple cría. “Probablemente era demasiado joven todavía para sobrevivir sin su madre”, dijo Lis Key, de International Animal Rescue. “También podría haber sido el estrés o la falta de alimentos adecuados y cuidados una vez fue capturado”.

trafico ilegal de animales silvestres

La otra víctima era un adulto, pero lamentablemente, todo lo que encontraron del animal fue 31 plumas. Cuando se le preguntó a los responsables de dónde habían salido las plumas, uno admitió haber matado al ave. Según Key, es un milagro que el resto de animales no sucumbieran a sus crueles condiciones de vida. Todos mostraban signos físicos de estrés; De hecho, algunos estaban vivos de milagro. “Estas criaturas son susceptibles al miedo y al dolor”, dijo Key. “Debe haber sido traumático para ellos ser arrebatados de su entorno natural y forzados a estar en las cajas, sin luz y muy poco aire, rodeados de sonidos y olores extraños”.

trafico ilegal de animales silvestres

“No sé con certeza si a los animales se les ha dado comida y agua”, continuó. “Nuestra experiencia con las confiscaciones de animales salvajes nos dice que el bienestar de los animales no es generalmente demasiado importante para los distribuidores”. La mayoría de los animales ahora residen en la conservación de los recursos naturales (BKSDA). El loris lento, mientras tanto, está en un santuario especial a cargo de la compañía. El personal espera que tenga una buena recuperación y, finalmente, sea capaz de volver a su hábitat natural.

trafico ilegal de animales silvestres

Más tarde surgió que las autoridades habían acusado a los perpetradores bajo la ley indonesia de conservación. Esto significa que podrían enfrentar hasta cinco años de prisión. Alternativamente, podrían tener que pagar una multa de hasta 100 millones de rupias indonesias, unos 7.500 dólares. Pero, si bien estos hombres fueron capturados, el problema del tráfico ilegal de vida salvaje sigue siendo muy grande. Sin embargo, esta operación y otras como ésta ayudan sin duda a combatir el asunto. Como Karmele Sánchez, de Rescate Internacional, explicó, “esperamos que la aplicación de la ley envíe un mensaje a toda la comunidad de que cualquier tipo de crimen contra la vida salvaje protegida será tratada con firmeza”. ¿Qué piensas de todo esto? ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock / Facebook - International Animal Rescue

trafico ilegal de animales silvestres
40
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Gloria, la mujer que sí separó a Bradley Cooper de Irina Shayk
Síguenos