Increíble!

Publicado 2017-05-29
8 Comentario

8 alimentos que consumes a diario y que están prohibidos en otros países del mundo...

El estilo de vida agitado del hombre moderno del siglo XXI no es fácil para nuestra salud. La cocina internacional tiene muchos platos sabrosos con los que presumir, cada país tiene sus propios hábitos culinarios, y cada cultura tiene un sentido diferente del gusto. Cada día consumimos alimentos que contienen ingredientes potencialmente dañinos, pudiendo resultar peligrosos para nuestra salud sin ni siquiera saberlo. Algunos son considerados una amenaza, por lo que algunos países decidieron prohibirlos. No te pierdas este artículo porque es muy interesante…

1. Kinder Sorpresa

¿Te apetece ir a la tienda a comprarte un Huevo Kinder? ¡Sorpresa! No podrás si estás en los Estados Unidos. Podrías pensar que el motivo es porque el pequeño juguete de su interior es peligroso para los niños pequeños, pudiendo causarle algún tipo de asfixia. Si bien esto es cierto y se han dado casos, no es precisamente la cuestión. La razón de la prohibición es simplemente que el producto contiene un objeto no comestible encerrado por una comestible, y a la FDA no lo hace mucha gracia la idea. ¿Está permitido en tu país?

2. Leche sin pasteurizar

Por el momento está ampliamente disponible en Europa, sobre todo en las granjas, ya que a menudo la leche no pasteurizada o cruda se considera mucho más sabrosa y nutritiva que la que ha sido procesada térmicamente. No obstante, fue prohibida en 22 estados de los Estados Unidos y en Canadá por temor a que se pudiera propagar la listeriosis, Salmonella, Escherichia coli y Campylobacter, así como otra clase de gérmenes. La ley se ha aplicado no solo a la leche, sino a todos los productos lácteos no pasteurizados.

3. Samosas

Un plato tradicional a través del cuerno de África y de la India, las samosas son un bocado picanto muy tradicional hecho de una masa frita rellena de carne o de verduras, similar a la usada en los rollitos de primavera chinos. Han sido prohibidos en Somalia porque son considerados “demasiado cristianos” y “ofensivos” por el grupo islamista al-Shabaab del país, debido a piensas que su forma es demasiado similar a la Santísima Trinidad. Cuando anunciaron la nueva “ley” por el país, usaron altavoces montados en vehículos para propagarla rápidamente.

4. Patatas fritas

La olestra, u olean, es un compuesto sintético sin grasa y sin colesterol que se utiliza para sustituir a la grasa utilizada en determinados aperitivos, como las papas fritas y las de bolsa. Fue creado y producido por Procter & Gamble, y posteriormente prohibido en el Reino Unido y Canadá, ya que puede causar problemas intestinales como calambres, diarrea y fugas intestinales, además de evitar que el cuerpo absorba adecuadamente todas las vitaminas y nutrientes que necesita para funcionar.

5. Baba rosa

Su nombre suena tan desagradable como lo que realmente es. También llamado limo rosado, recibe dicho nombre debido a que es una goma hecha de unos desechos determinados de la carne, considerados una vez únicamente apropiados como alimento de perro. La carne se empapa en amoníaco para darle un color rosado; La baba rosa sigue siendo hoy en día el ingrediente principal en la carne de hamburguesas y las salchichas para perritos calientes en los Estados Unidos y otras partes del mundo. La Unión Europea la prohibió para el consumo humano.

6. Bebidas deportivas y sodas con sabor a cítricos

Las siglas BVO significa Brominated Vegetable Oil (aceite vegetal bromado), una sustancia química sintética que fue originalmente patentada como un retardante para el fuego. Es el mismo ingrediente incluido en la mayoría de refrescos con sabor a cítricos y otras bebidas deportivas de muchas partes del mundo. Ha sido prohibido en más de 100 países, incluida la Unión Europea, porque se ha demostrado que causa disfunciones tiroideas, facilita las enfermedades autoinmunes, afecta el proceso de crecimiento y conduce a la esquizofrenia.

7. Pollo alimentado con arsénico

Pídale a alguien que nombre el primer veneno que se le venga a la mente, y dirá arsénico. Entonces, ¿por qué en la Tierra lo usan en nuestra comida? Simple: el pollo de fábrica es alimentado con arsénico para hacer que su carne sea más rosada, pareciendo fresco durante mucho más tiempo. El arsénico conduce al cáncer, por lo que los pollos que han sido alimentados con este veneno, fueron prohibidos en la Unión Europea. Sin embargo, la FDA aprueba el arsénico en pollos estadounidenses y en otros lugares porque dicen que es “arsénico orgánico”, menos peligroso que el opuesto.

8. Ketchup

En el año 2011, las escuelas primarias francesas introdujeron nuevas pautas dietéticas entre las que se incluían la limitación de la cantidad de ketchup disponibles en sus cafeterías. Los estudiantes pueden consumir papas fritas una vez por semana, con solo una dosis de ketchup. Tampoco se puede usar en los platos tradicionales franceses. De acuerdo al presidente de la Asociación Nacional de Directores de Restaurantes Colectivos, “debían asegurarse de que los niños se familiarizaban con las recetas francesas para ir desarrollándolas de generación en generación”. ¿Qué piensas de estas prohibiciones? ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Giphy

1210
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

No vuelvas a comprar estos 3 alimentos o pondrás en serio peligro a tu salud…
Síguenos