Increíble!Consejos

Publicado 2017-05-29
3 Comentario

Señales de cáncer y que solemos no prestarle atención porque los confundimos con dolencias menores...

El cáncer es un grupo de enfermedades que pueden causar casi cualquier signo o síntoma dependiendo de dónde esté situado, cuán grande sea y cuánto afecta a los órganos y tejidos. Si un cáncer se ha propagado, es decir, se produce la metástasis, pueden aparecer síntomas en diferentes partes del cuerpo. A medida que un cáncer crece, puede comenzar a empujar a los órganos cercanos, los vasos sanguíneos y los nervios. A veces, las células cancerosas liberan sustancias en el torrente sanguíneo, causando síntomas que no están relacionados con el cáncer. Por ejemplo, los cánceres de páncreas pueden causar coágulos de sangre en la venas de las piernas; Los de pulmón, aumenta los niveles de calcio en sangre, etc. Por eso es muy importante saber detectar a tiempo los síntomas y poder tomar medidas contra ello. ¡No te pierdas este interesante artículo!

1. Cambios intestinales

Tener problemas intestinales ocasionales es normal, pero los cambios serios pueden indicar que el sujeto tiene cáncer de colon o de recto. Estos se denominan colectivamente cánceres colorrectales. Esta enfermedad puede desarrollarse en cualquier parte del colon, mientras que el rectal afecta únicamente al recto, que conecta el colon con el ano. La diarrea frecuente y el estreñimiento pueden síntomas de cáncer, especialmente si dichos cambios intestinales se producen repentinamente. También se pueden manifestar en forma de gases frecuentes y dolores abdominales. Un cambio en el calibre o tamaño de sus heces también podría ser un síntoma de cáncer.

1. Cambios intestinales

2. Dolor de espalda persistente

El dolor de espalda general es una causa común de discapacidad, pero pocos hombres se dan cuenta de que puede ser uno de los síntomas de cáncer. Lo malo de esto es que dichos signos podrían no manifestarse hasta que el cáncer se ha diseminado a otras partes del cuerpo, como la espalda alta, los huesos o la columna vertebral. Por ejemplo, el cáncer de próstata es especialmente propenso a propagarse a los huesos y puede causar estos síntomas dentro de la cadera y la espalda baja. A diferencia del dolor muscular ocasional, el cáncer de hueso causa sensibilidad y malestar en los huesos.

2. Dolor de espalda persistente

3. Fatiga excesiva

La fatiga puede estar relacionada con un montón de enfermedades crónicas y trastornos médicos. De cualquier modo, una fatiga crónica es la forma en que tu cuerpo te dice que algo no está muy bien. A medida que las células cancerosas crecen y se reproducen, tu cuerpo puede comenzar a sentirse agotado. La fatiga es un síntoma común de varios tipos de cáncer. Consulta a tu médico rápidamente si experimenta un cansancio excesivo que no desaparece después de mantener buenas noches de sueño.

3. Fatiga excesiva

4. Pérdida de peso inexplicable

Cuando las personas envejecen, se vuelve mucho más difícil poder mantener un peso adecuado, por lo que se podría considerar la pérdida de peso como algo positivo. Sin embargo, una pérdida rápida e ininterrumpida, así como inexplicable, puede indicar un problema de salud bastante serio, incluyendo casi cualquier tipo de cáncer. Si observa que pierde peso rápidamente sin haber cambiado su dieta o la cantidad de ejercicio, no dude en acudir a su médico inmediatamente.

4. Pérdida de peso inexplicable

5. Bultos en el pecho

El cáncer de mama no es exclusivo de las mujeres. Los hombres también necesitan estar en guardia y comprobar si aparecen bultos sospechosos en el área del pecho. Este es el primer síntoma detectable de cáncer de mama masculino. Llama a tu médico enseguida para hacerse un chequeo si nota algún bulto extraño. Los genes pueden jugar un papel importante en el cáncer de mama masculina, al igual que el femenino; Sin embargo, también puede deberse a la exposición a la radiación o altos niveles de estrógeno. Los bultos en el pecho, en el caso de hombres, se encuentran comúnmente en hombres de 60 años.

5. Bultos en el pecho

6. Sangrado rectal

Esto puede ser un síntoma temprano de cáncer rectal. Esto es especialmente preocupante si la hemorragia persiste o si se encuentra que la persona también tiene anemia por deficiencia de hierro debido a la pérdida de sangre. Igualmente, se puede notar sangre en las heces. Aunque hay otras causas más comunes en cuanto al sangrado rectal, como las hemorroides, no es recomendable que te diagnostiques tú mismo si experimentas estos problemas. De hecho, se deben recibir exámenes médicos regulares de cáncer de colon a partir de los 50 años.

6. Sangrado rectal

7. Cambios urinarios

La incontinencia y otros cambios urinarios pueden desarrollarse a medida que una persona envejece. Sin embargo, ciertos síntomas pueden indicar cáncer de próstata, el cual es bastante común en hombres de 60 años o más. Lo síntomas urinarios pueden incluir, entre otras cosas: fugas urinarias, incontinencia (sensación de ser incapaz de aguantar la orina, a menudo sin llegar a tiempo al baño), incapacidad para orinar a pesar de sentir deseos de ir, una micción tardía, y tener que hacer un esfuerzo severo durante la micción.

7. Cambios urinarios

8. Cambios en los ganglios linfáticos

La inflamación de los ganglios linfáticos, pequeñas glándulas en forma de frijol que se encuentra en el cuello, axilas y otros lugares, a menudo señalan que algo va mal en relación a tu cuerpo. Por lo general, significan que tu sistema inmunológico está combatiendo un dolor de garganta usual o algún tipo de catarro, pero ciertos tipos de cáncer también pueden ocasionar cambios en dichas zonas. Pídele a tu médico que compruebe cualquier hinchazón que no mejore 2-4 semanas. ¡Comparte estos consejos con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock / Giphy

8. Cambios en los ganglios linfáticos
12
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Síntomas de cáncer que las mujeres no deberían ignorar…
Síguenos