Increíble!

Publicado 2017-05-30
0 Comentario

Los 8 pasos más emblemáticos del pop

Desde los tiempos más remotos el ser humano ha sentido la necesidad de expresar sus emociones y estados de ánimo mediante movimientos corporales. Esta necesidad llevó a la creación del baile, empleado en diferentes áreas de la vida. En principio, la danza tenía un función ritual y estaba unida a las ceremonias más importantes dentro de la sociedad, pero más adelante (junto al desarrollo de la música) pasó a ser un arte independiente y empezó a existir en el mundo del ocio. Dentro de las coreografías que pudimos ver, algunos pasos fueron tan memorables que se quedaron con nosotros para siempre y en más de una ocasión los repetimos en fiestas o discotecas. En el artículo de hoy te vamos a presentar 8 de los pasos más emblemáticos del mundo del pop que se quedaron estampados en la historia del baile.

1. Moonwalk

El Moonwalk de Michael Jackson es probablemente uno de los pasos que más revolucionó no sólo el pop, sino el mundo entero. Aunque no fue el inventor y hay grabaciones incluso de los años 30 del siglo XX que muestran a otros artistas realizar un movimiento parecido, fue Jackson quien lo perfeccionó y hizo de él su sello. Por primera vez fue presentado el 25 de marzo de 1983 en un especial televisivo durante una de sus canciones más reconocibles: Billie Jean.

2. “Saturday Night Fever”

En la película Fiebre de sábado por la noche, John Travolta demostró lo que significaba un solo de baile memorable. Dejó boquiabierto tanto al público de la película (como lo quería el guión) como a todos los espectadores de la vida real. Aunque desde el punto de vista de la actualidad te puede parecer que sus movimientos son un tanto exagerados, en realidad es un verdadero arte mover el esqueleto de esa manera. No es de extrañar que muchos de sus movimientos siguen siendo repetidos incluso por personas que ni han visto ni recuerdan la película en sí. Te dejamos debajo el vídeo para que lo disfrutes y te invitamos a ver los demás movimientos que se grabaron en la historia de la humanidad.

3. Gangnam Style

Pasamos a algo más contemporáneo, porque hoy también se crean movimientos tan emblemáticos que para siempre quedan inscritos en los manuales de danza. En 2012 apareció un videoclip creado por el surcoreano PSY y conquistó con él las listas de YouTube y las pistas de baile de todo el mundo. El clip se caracterizaba no sólo por una canción de electropop por lo menos extraña y un vídeo apabullante, sino que además tenía una marca característica que todos empezaron a repetir. Se trata, naturalmente, del característico movimiento de PSY comparable al de montar a caballo. De hecho, en muy poco tiempo se convirtió en el vídeo más visto de la historia de YouTube y todos empezaron a imitar el característico baile del caballo.

4. YMCA

El que no conozca el baile del YMCA y la famosísima canción de Village People debe estar por lo menos avergonzado o debería arrepentirse de que haya perdido momentos tan absurdamente divertidos como lo fueron bailar con los amigos y hacer con el cuerpo las letras Y-M-C-A al unísono con el estribillo de la canción. Sin embargo, ¿sabes qué es lo más curioso de toda la historia con el YMCA? Que en el vídeo original no aparecía la coreografía de la que estamos hablando, fue adoptada más tarde por el público.

5. Pulp Fiction

Volvemos a John Travolta porque otra vez más hizo de las suyas, creando movimientos de baile que serían recordados incluso en los tiempos que corren y utilizados por todos. En una de las escenas del clásico de Tarantino, Uma Thurman como Mia Wallace y John Travolta como Vincent Vega participan en un concurso de baile con la canción You never can tell de Chuck Berry de fondo. Aquí debajo puedes ver el vídeo y te darás cuenta lo famosos que son algunos de sus movimientos. Te sorprenderá pensar que antes de la película no eran movimientos tan comunes como lo son ahora. Nos quedan otros tres movimientos que te sorprenderán. ¡No te los pierdas!

6. La Macarena

A ver… cómo iba todo eso: Dale a tu cuerpo alegría, Macarena, Que tu cuerpo es pa’ darle alegría cosa buena, Dale a tu cuerpo alegría, Macarena, ¡Eeeeeeeeee Macarena! Es probablemente otra prueba de que una coreografía puede convertirse en un clásico mundial. El dúo español compuesto por Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz Perdigones alcanzó la fama mundial gracias a una canción por lo menos reconocible y peculiar, acompañada de un baile incluso más reconocible y más peculiar. La Macarena se bailó durante toda la época de los 90 y aún sigue siendo bailada tanto por jóvenes como mayores.

7. Walk like an Egyptian

La canción más popular creada por el grupo The Bangles se titula de manera que refleja perfectamente el movimiento que introdujeron en el mundo del baile. Anda como un egipcio se convirtió en toda una tendencia. Aunque la canción no será recordada por el público más joven contemporáneo, el movimiento del egipcio no será ninguna novedad ni siquiera para ellos. La canción fue lanzada en 1986 y recibió un premio a la mejor coreografía de MTV Video Music Award.

8. Hips Don’t Lie

El éxito de Shakira de 2005 titulado Hips Don’t Lie fue algo más que una obra musical. Todos saben perfectamente que la estrella colombiana desde siempre presentaba su propio estilo de hacer música y baile. “El Barranquilla se baila así” terminó siendo un tema imitado por todo el mundo gracias a sus pasos sensuales inspirados en danzas árabes y diseñado a medida para las increíbles caderas de Shakira. Si el artículo te ha gustado, no dudes en compartirlo con todos tus familiares y amigos. ¡A bailar!
Fuente: YouTube / Giphy

48
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
¿Brad Pitt sorprende con novia nueva que rompe el patrón?
Síguenos