Increíble!ConmovedorCotilleos

Publicado 2017-05-30
89 Comentario

Adultos multimillonarios que vivieron su infancia en la total pobreza

En el mundo del cine nos encontramos continuamente con referencias al sueño americano de empezar tu vida como alguien sin recursos y acabarla como alguien millonario. La tierra de los sueños realmente es también la cuna de la pobreza, donde en 2011 se registraron más de 46 millones de personas que vivían en la extrema pobreza. Pero ahora os contamos las historias de estos 9 desconocidos que se volvieron millonarios gracias a sus propias habilidades personales. Tomad ejemplo.

niños famosos

1. Jan Koum (41)

Puede que este nombre no te diga mucho al principio. Sobre todo porque cuando era un niño fue considerado un simple emigrante que se mudó con su familia a Estados Unidos. Tras trabajar como cajero, comenzó a estudiar programación informática mientras continuaba ayudando a su familia. Luego comenzó a trabajar para el gigante de Yahoo como ingeniero, trató de entrar en Facebook sin mucho éxito y finalmente descubrió para lo que valía. Todo fue gracias a un amigo suyo con quien fundó una empresa.

niños que se hicieron famosos

Tiempo después logró hacer que el producto que desarrolló, una aplicación para los móviles, se hiciera enormemente popular en todo el mundo y finalmente Facebook se interesó por él. Todo culminó en que el grande de las redes sociales comprara su empresa y lo pusiera como CEO de la que fue su empresa por una cantidad millonaria. Por supuesto estamos hablando del creador de Whatsapp. ¿Conocías su historia? No es la única similar que tenemos en la lista, por lo que te animamos a que la sigas.

niños famosos

2. Zhang Xin (51)

Podemos hablar de pobreza o de extrema pobreza. Este caso comienza con el segundo. Una joven niña que trabajó en una fábrica de juguetería consiguió ahorrar el dinero suficiente como para poder emigrar a un país que le ofreciera mejores posibilidades. Su sueño se hizo realidad y pudo marchar a la edad de 19 años a Londres. Allí comenzó sus estudios universitarios sobre economía en la universidad de Sussex, donde sus primeros pasos fueron acompañándola hacia su éxito.

niños famosos

Esta joven que comenzó sin recursos fue contratada por el gigante Goldman Sachs y posteriormente se desplazó de nuevo a China para trabajar en Hong Kong. Posteriormente fundó junto a su marido la empresa Hongshi, que significa literalmente “Ladrillo rojo”. Ésta se convertiría en uno de los mayores emporios de la construcción en el país y reportaría a nuestra protagonista una gran fortuna. Actualmente es considerada una de las personas con mayor poder del mundo. Y al principio simplemente era una niña que trabajó en una fábrica juguetera.

Reviewing design #architecture #design

Una publicación compartida de Zhang Xin 张欣 (@zhangxinsoho) el

3. George Soros (86)

Aunque para algunos este nombre suscita admiración, para otros fue un auténtico quebradero de cabeza. Sea como fuere la infancia de este joven húngaro de origen judío estuvo marcada por la tragedia. Durante la Segunda Guerra Mundial tuvo que evitar a la Alemania nazi que invadió y controló a su país y que persiguió a sus congéneres. Logró evadir a sus perseguidores y, finalmente, sobrevivió al holocausto. Posteriormente comenzó a hacer fortuna en su país hasta que tuvo que emigrar del control ruso.

niños famosos

Fue a parar a Londres vía Suiza gracias a un certamen de esperanto, la lengua universal. Allí compaginó sus estudios con diversos trabajos, hasta que se interesó por el mundo de la bolsa. Allí fue donde encontró su verdadero talento, llegando a especular sin ningún tipo de remordimiento con divisas. Se dice que llegó a ganar en un único día 1.000 millones de dólares provocando una pérdida de 3.400 millones de libras al estado que le dio su primera oportunidad. Hoy en día es una de las personas más adineradas del mundo.

niños pobres famosos

4. Oprah Winfrey (63)

No hay que ser una persona extremadamente culta para haber oído hablar, al menos alguna vez, de la comunicadora estadounidense Oprah Winfrey. Pero lo que no todo el mundo sabe es que sus inicios estuvieron marcados por la tragedia y la extrema pobreza. Nacida en una región muy humilde y fruto de una madre soltera, esta joven niña sufrió varios abusos por parte de personas adultas que le llevaron a quedarse embarazada con tan sólo 14 años. Por desgracia el bebé no sobrevivió.

niños pobres famosos

Pero cuando todo le parecía triste, decidió que se iba a dedicar al mundo audiovisual y comenzó un programa de radio que le permitió granjearse un cierto renombre. Poco a poco consiguió su propio programa de televisión y alcanzó las más altas cuotas de pantalla. Finalmente se convirtió en un referente a nivel mundial gracias a su facilidad para abordar diversos temas peliagudos y a su soltura en los medios. Actualmente es considerada una de las presentadoras de televisión más famosas y con mayor poder mediático de todo el mundo.

niños pobres famosos

5. Larry Ellison (72)

De nuevo la historia comienza de una forma triste, pues la verdadera madre de nuestro siguiente protagonista tuvo que darle a su hermana la custodia a los 19 años por no poder atenderlo. El joven Larry creció en un barrio marginal que no le supuso muchas ofertas y, tras ser criado por un padre austero que no creía en él y por una madre cariñosa fue formando su juventud universitaria. Tras la muerte de la madre adoptiva, su carrera se truncó y se dedicó de pleno a una serie de trabajos sin mucho éxito.

niños pobres famosos

El joven Larry decidió entonces crear una empresa propia gracias a una idea que tuvo. Para ello contrató a dos de sus antiguos jefes y llenó un nicho con las bases de datos informáticas, creando una de las mayores empresas dedicadas al sector. Aunque para muchos no signifique nada especial, lo cierto es que su producto, Oracle, es el que le ha permitido ocupar el puesto número 6 de los hombres más ricos del mundo. Seguro que su padre se tendría que tragar sus propias palabras años más tarde.

niños pobres famosos

6. Cristiano Ronaldo (32)

En el mundo del fútbol es muy común encontrarse con casos de jugadores que provienen de familias humildes. Su padre era un jardinero y su madre era una humilde cocinera. Aunque muchos se quejaron de su aspecto y de su acento, poco a poco logró acallar las críticas y fue avanzando en su carrera profesional. En la actualidad se le considera una leyenda viva del fútbol en el equipo en el que juega, el Real Madrid, y ha formado parte de la lista de los jugadores mejor pagados de la historia. Seguro que ahora nadie se queja de su aspecto físico o de su acento. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock / Twitter:jankoum / Instagram

niños pobres famosos
22
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Harry y Meghan gastan millones renovando su nuevo hogar
Síguenos