Increíble!Controversial

Publicado 2017-05-30
10 Comentario

Nadie sabe lo que hace Ivanka Trump en la Casa Blanca…

Más de 100 días han pasado ya desde el 20 de enero de este mismo año, jornada en la cual Donald Trump, el polémico y popular magnate de los negocios juraba su cargo como Presidente número 45 de la historia de los Estados Unidos. Desde entonces no parece que haya tomado grandes decisiones o haya fraguado las duras y extraordinarias medidas que prometió. De los 10 procesos de ley que prometió para hacer a “América grande de nuevo” ninguno ha sido aceptado en el congreso.

La mayoría de acciones tomadas hasta la fecha han sido para revertir los últimos cambios del mandato de Obama. No obstante ha tenido tiempo para ofrecernos imágenes curiosas denotando su personalidad y muchísimos gifs virales. Está en el ojo de internet constantemente, susceptible de miles de chistes y comentarios. Con Melania retirada en Nueva York para cuidar de su hijo, la representación femenina cerca del Despacho Oval parece recaer sobre su primogénita, Ivanka.

Nadie sabe lo que hace Ivanka Trump en la Casa Blanca… 1

Hace dos semanas apareció en una reunión importante en el complejo presidencial en la que se trabajaba y comentaba sobre el tráfico humano. Más de una foto se hizo pública mostrando un detalle que pronto se resaltó en las redes. Se trata del nombre y el título que cada uno poseía en la mesa, todos tenían su cargo específico menos la primera hija. Entonces todos se preguntaban qué estaba haciendo allí Ivanka. ¿Cuál es su empleo?

ivanka trump cargo

Junto a la imagen mostrada en los primeros párrafos se podrían destacar miles de retoques fotográficos de este pequeño cartel informativo añadiendo su función. En el de abajo podemos ver como su hipotético cargo sería el de “nacida rica”, haciendo burla y crítica de cómo ha podido llegar a ese puesto. ¿Hasta qué punto esto es gracioso? ¿Es siquiera legal que Ivanka pueda debatir con líderes de alto nivel como cualquier funcionario principal del gobierno? A continuación arrojaremos algo de luz…

ivanka trump cargo

Bromas aparte, lo cierto es que la “primera hija” del Presidente cambió a finales de marzo de este año de rumbo en su vida para convertirse en empleada del gobierno, según informó la Casa Blanca. Ivanka es desde entonces una empleada (una especie de consejera) activa en el ala oeste. Cuando los medios la cuestionaron directamente explicó sus pensamientos y su verdadero propósito en este cargo tan peculiar cerca de su padre…

“He escuchado la preocupación que muchos tienen respecto a mi inclusión como asesora del Presidente cuestionando mi capacidad personal. Estoy voluntariamente cumpliendo con todas las reglas éticas y estaré sirviendo en la oficina de la Casa Blanca como empleada sin salario, sujeta a las mismas reglas que siguen los demás trabajadores federales. A lo largo de todo este proceso he estado laborando de manera cercana y de buena fe con mi consejo personal y el presidencial para ajustarme a la naturaleza de mi nuevo rol sin precedentes…”

Otro tema del que se ha estado hablando y denunciando públicamente ha sido la potencial violación de la ley de nepotismo vigente desde 1967, que dice que ningún cargo público (desde el jefe de Estado hasta un funcionario de bajo nivel) puede contratar o ayudar a un pariente. Pero en realidad esta ley señala que cualquier persona designada de esta manera (infringiéndola) “no tiene derecho a un salario” por el gobierno federal.

Todo esto le da la oportunidad a Trump para abstenerse de estos pagos y no sólo tener cerca a Ivanka, sino también a su yerno, Jared Kushner. El marido de la primogénita del magnate posee el cargo de Director de Innovaciones de la Casa Blanca (también sin cobrar). El expresidente George W. Bush, quien trabajó en la campaña de su padre es el antecedente más parecido al de Ivanka, según la colaboradora para la CNN Kate Andersen Brower.

ivanka trump cargo

“Pero aún entonces él no tenía altas responsabilidades ni acudía a reuniones de políticas de alto nivel como ahora hace la hija del Presidente. Este asunto se complica cuando alguien que no puede ser despedido (un miembro de la familia) está inmerso en la administración.” Desde luego Ivanka no parece necesitar ningún tipo de salario, con lo que la diferencia es nimia… ¿qué te parece? ¿Estás de acuerdo con este cargo? Coméntanoslo. Si te gustó este artículo dale like y comparte con tus allegados.
Fuente: Giphy/Twitter-Lauren Kreiser/Twitter-dolores vargas diaz
/Twitter-(⌐■_■)

6
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

El escalofriante plan de Trump: dejar la presidencia para que su hija pueda…
Síguenos