Increíble!Consejos

Publicado 2017-05-30
3 Comentario

10 cosas que haces mal por tratar de ahorrar la batería del celular o tablet…

El elemento que más quebraderos de cabeza nos suscita en todo teléfono móvil o tableta es la batería. Aunque antiguamente era una pieza que se adaptaba a las necesidades de nuestro dispositivo, poco a poco y debido a la inclusión de las nuevas tecnologías, los tiempos de duración se han reducido desde los 4 ó 5 días de antes a tan sólo unas horas en función del uso. Cámaras fotográficas, dispositivos táctiles, gadgets conectados o programas que agotan nuestra preciada energía y nos vuelven locos. Para evitar estas molestias te enseñamos los 10 trucos para ahorrar energía.

errores con la batería

1. Apagar la pantalla

Cuando queremos ahorrar energía solemos comenzar con una especie de histeria por tratar de prolongar los últimos resquicios de alimentación que tengamos. Apagamos compulsivamente nuestro celular y lo encendemos cada vez. Pero si esto lo hacemos con demasiada frecuencia, el consumo es aún mayor, ya que se tiene que trabajar con el procesador para el apagado y el encendido. Es por ello muchas veces más rentable, energéticamente hablando, dejarlo conectado. Al menos si no vas a dedicar un largo tiempo su atención. Conocer cómo funciona nuestro móvil nos va a permitir ampliar su vida útil.

errores con la batería

2. Cerrar aplicaciones en segundo plano

Abrir una aplicación provoca una carga de trabajo del procesador de nuestro dispositivo. Esto significa que se va a consumir más energía al abrirlas de nuevo. Cuando cerramos todas las aplicaciones de una vez, estamos obligando a que el móvil las cierre y luego las vuelva a abrir. Esta carga adicional nos acaba reportando más consumo que dejar que sigan estando en segundo plano, ya que los procesos están diseñados para no consumir demasiada energía en este estado. Muchas veces cometemos estos fallos por desconocimiento.

errores con la batería

3. Programas de ahorro energético

Cuando nos preocupamos en exceso por el consumo de nuestro dispositivo solemos recurrir a programas que nos permitan ahorrar energía. Pero el problema es que tan sólo se van a encargar de hacer lo que nosotros podemos realizar sin esfuerzo, sólo que consumiendo energía por el camino. Es mucho más efectivo que nos encarguemos nosotros mismos de controlar el gasto que hacemos gracias a pequeños trucos que derrochar nuestra batería en programas de terceros.

errores con la batería

4. Brillo automático

Si bien es cierto que en muchas ocasiones nos molestamos cuando una ráfaga de luz nos da directamente en la cara con el móvil o, por el contrario, no podemos ver nada cuando la luz exterior es más fuerte, no se trata de una forma de ahorrar energía. Siempre que intervenga un aparato como el sensor de luz, el consumo es mayor. Es mejor controlar manualmente el brillo ya que, además, el brillo que nos ofrece el sistema automático es sensiblemente superior al que vamos a necesitar para que funcione correctamente.

errores con la batería

5. Desconectar las conexiones inalámbricas

Aunque algunas personas consideren que el gasto energético que se produce al desconectar las tecnologías inalámbricas es mínimo, lo cierto es que el impacto que se produce cuando hay un barrido en búsqueda es bastante considerable. Es por ello más que recomendable que si no vamos a utilizar algún tipo de conexión ésta se apague para evitar el malgasto energético. En especial el wifi cuando no lo vamos a usar, por ejemplo en la calle. Tan sólo recuerda volver a activarlo para no gastar los datos cuando llegues a una zona conocida. Aprender a ahorrar energía puede hacer que tu móvil sobreviva más tiempo.

errores con la batería

6. El GPS siempre activo

Aunque las nuevas tecnologías de GPS cada vez buscan que éste consuma menos alimentación, lo cierto es que pocas veces es utilizado, por lo que sigue siendo innecesario tenerlo activo. Tan sólo recuerda encenderlo cuando vayas a usarlo y apagarlo de nuevo cuando termines. Así lograrás evitar que tu fuente de alimentación pague las consecuencias y te quedes sin teléfono de forma absurda. Piensa que realmente sólo las aplicaciones con mapas van a utilizarlo de forma frecuente, por lo que salvo que seas un conductor asiduo no lo necesitarás.

errores con la batería

7. Es mejor tener tus aplicaciones favoritas instaladas

Craso error cuando dejas de utilizarlas. Hoy en día es muy común que tengamos muchos juegos y aplicaciones que tan sólo usamos unas pocas veces. El problema es que dichas aplicaciones, además de que ocupan espacio en nuestro móvil, también son las causantes de generar procesos en segundo plano que consumen nuestra batería. Es por ello mejor desinstalarlas si no tenemos previsto volver a emplearlas en un largo tiempo. Siempre puedes recuperar tus partidas guardadas si las almacenas en la nube.

errores con la batería

8. Siempre es bueno estar conectado

Si por un casual no tenemos posibilidad de cargar de nuevo la batería, ¿es realmente importante tener las redes inalámbricas activas toda la noche? Lo cierto es que no, ya que de todas formas no vamos a poder interactuar con ellas mientras dormimos. A la mañana tan sólo tendremos que acordarnos de volver a conectarlas para garantizar que estamos de nuevo en línea. Pero recuerda no activar el modo avión, ya que entonces no recibirás ninguna llamada o sms por si ocurre algo urgente. Estos trucos podrían evitarte tener tu móvil sin batería por largos periodos.

errores con la batería

9. Los efectos visuales son preciosos

Para los más enamorados del diseño, los efectos de transición son auténticas maravillas. Pero para el resto de mortales son simplemente un gasto inútil de energía cuando tenemos que ahorrar. El funcionamiento es el mismo, pero evitamos que la carga desaparezca de forma hermosa. Por ello os recomendamos que si tenemos que permanecer largos tiempos sin poder conectar a la corriente eléctrica, mejor guardemos los efectos para otro momento más relajado.

errores con la batería

10. Cargar el móvil durante toda la noche

Aunque creamos que realmente estamos asegurando la carga completa de nuestro terminal, lo cierto es que lo que estamos provocando es que nuestra batería esté en un estado de estrés innecesario. Lo correcto es siempre mantener el estado de la batería entre el 20% y el 80% de carga para alargar la vida útil de la misma. Por ello es mejor conectarla sólo un par de horas o tres hasta garantizar que la carga se complete adecuadamente.

errores con la batería

Recuerda siempre que aunque tomemos todas las precauciones y trucos posibles, siempre puede darse el caso de que nuestro aparato esté defectuoso o se rompa por un accidente. Por ello siempre hay que tener en cuenta que la vida media de una batería no suele exceder más de 6 meses de garantía, teniendo una vida real de no más de 2 años de media. Por mucho que creamos que nuestro móvil es superior, su corazón dejará de latir algún día y cada vez nos costará menos trabajo cambiarlo. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pexels

errores con la batería
194
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Maddox reclamará la custodia de sus hermanos por el exceso de peleas entre Brad y Angelina
Síguenos