ConsejosSalud y Belleza

Publicado 2017-05-30
33 Comentario

¿Te duele la cabeza? Comprueba este método para librarte del dolor en 5 minutos

El dolor de cabeza puede venir de repente y puede parecer que no tiene causa aparente. Sin embargo, cada dolor tiene un motivo aunque en principio no lo comprendas. Por lo común, solemos arreglar el dolor con una pastilla para el dolor e intentamos seguir adelante. El problema está en que a menudo las pastillas no funcionan bien o tardan mucho tiempo en activarse (ni siquiera mencionamos que no todas las sustancias químicas presentes en los medicamentos son favorables para el ser humano). Si te ataca un dolor de cabeza repentino y no tienes una pastilla al alcance de la mano, puedes recurrir a un método diferente: a la acupresión.

1. Ojos cansados

La acupresión es un tipo de masaje de puntos particulares en el cuerpo humano que pueden disminuir el dolor relacionado con diferentes dolencias. Su efectividad ha sido confirmada por numerosos estudios médicos. Para empezar, encuentra un lugar tranquilo en el que podrás concentrarte y nadie te molestará. A continuación, siéntate y relájate. Es un masaje corto, no dura más de 1 minuto. La técnica a seguir consiste en realizar movimientos circulares delicados y el dolor desaparece por lo común unos 5-10 minutos después.

1. Ojos cansados 1

1. Ojos cansados

Si tienes dolor de cabeza y notas los ojos cansados, a lo mejor quieras probar este truco. El lugar que debes tocar está entre las cejas, donde la base de la nariz se une con la frente. Esta zona es llamado a menudo el punto del tercer ojo y aplicar un ligero masaje sobre esta zona ayudará con dolencias de ojos cansados. Si quieres comprobar otros métodos para ayudar a la salud, continúa la lectura de nuestro artículo.

2. Catarro

Puedes dudarlo, pero existe un método para aliviar problemas de salud como el resfriado o el catarro. Para ello, tienes que encontrar dos puntos simétricos que se encuentran en la parte interior de las cejas. Con un pequeño masaje en esta zona de la cara es posible disminuir el catarro y mejorar la vista. Es suficiente con presionar o realizar movimientos circulares durante un minuto para sentir una mejora visible. Si quieres saber algo más sobre las posibles características de los diferentes dolores de cabeza, te aconsejamos consultar este artículo: Cómo decir si tu dolor de cabeza es mortal

3. Estrés

El estrés es una de las causas principales por las que la cabeza responde con un dolor muy molesto. Es la única manera que tiene el cuerpo humano para comunicar que te estás llenando de angustia nociva y debes parar. Para disminuir el dolor y tranquilizar la mente, relájate y encuentra la hendidura que se encuentra a ambos lados de la nariz, en el pómulo. Hacer un masaje en esos dos puntos ayuda a abrir los senos paranasales, disminuye el estrés y alivia el dolor de cabeza y dientes.

4. Migraña

Los puntos que debes buscar están en la parte posterior de la cabeza. Están entre las orejas y el comienzo de la columna vertebral, exactamente en el medio. Si te das un masaje en esas zonas podrás aliviar la congestión nasal, el dolor de ojos y oído, además de disminuir el dolor de cabeza o la migraña. Aunque puede parecer increíble, son métodos caseros que funcionan de manera efectiva. Comprueba todos los puntos para ayudarte cuando lo necesites.

5. Dolor de sien

A menudo el dolor de cabeza nos ataca en la zona de la sien. Es un dolor agudo y muy molesto, a menudo impide hacer cualquier actividad bien. Las pastillas suelen no ayudar para este dolor y no nos queda más remedio que aguantarlo lo mejor que se puede. O podemos hacer uso de la acupresión. Encuentra un punto en la zona de la sien, más o menos 2-3 centímetros de la línea del cabello. Encontrarás una pequeña hendidura en la zona. Presionar delicadamente estos puntos ayuda en el dolor de sienes y en el cansancio de los ojos. Lo curioso es que es la reacción de cada persona ante este dolor: llevarse las manos a las sienes.

5. Dolor de sien

6. Dolor de cuello

A contrario de los puntos mencionados anteriormente, en este caso el punto a tratar no se encuentra en la zona de la cabeza, sino en las manos. Presiona ligeramente un punto que se encuentra entre el pulgar y el dedo índice. De esta manera puedes disminuir el dolor de espalda, dientes e incluso la tensión acumulada en tu cuello.

6. Dolor de cuello

Está claro que estos no son los únicos puntos importantes en la acupresión. Son en realidad una pequeña parte de la gran cantidad de zonas que puedes tratar para ayudarte y aliviar el dolor. De todas formas, en caso de dolor de cabeza o alguna otra dolencia mencionada en el presente artículo, puedes aplicar un corto masaje que funcionará mejor que cualquier pastilla. Si el artículo te ha parecido curioso, no dudes en compartirlo con tus familiares y amigos.
Fuente: Giphy / Starstock

3718
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Consigue bajar de peso gracias a la acupresión…
Síguenos