Increíble!Consejos

Publicado 2017-05-31
0 Comentario

Conoce los 4 trucos para saber si alguien te ha dejado de seguir en Instagram…

Cuando pierdes seguidores en Instagram, la aplicación en sí misma no nos dice de quién se trata o cuándo sucedió. Un fastidio, ¿verdad? Bueno, por suerte, siempre hay varias soluciones a las que se pueden acudir cuando no hay más remedio. Por si no lo sabes, hay una forma básica de saberlo: en tu lista de seguidores, investiga a quiénes siguen ellos para saber si estás entre los elegidos. Lo malo es que hay que hacerlo manualmente y es muy tedioso, además de que consume mucho tiempo especialmente si tienes un montón de seguidores que van y vienen regularmente.

De todas maneras, si observas que el número de tus seguidores ha disminuido considerablemente y, por cualquier razón, te has preguntado quién es el que decidió dejar de seguirte, hay maneras más rápidas de saber incluso el nombre de usuario exacto. Una vez averigües de quién se trata, puedes tratar de interactuar con ellos un poco y ganarlos de nuevo como seguidores, aunque esto no siempre funciona. Lamentablemente, no está permitido hacerlo con la aplicación de Instagram únicamente; Tendrás que descargarte alguna de las siguientes, las cuales se conectan a tu cuenta y te proporcionan toda la información que buscas. ¡No dudes en echar un vistazo!

1. Unfollowgram

La herramienta más sencilla de usar a la hora de ver quién ha dejado de seguirte en Instagram es una que fue creada para eso, y se llama Unfollowgram. Todo lo que tienes que hacer es permitir que se conecte a tu cuenta de Instagram para obtener rápidamente una idea de los usuarios de te hicieron “unfollow”. Una vez hayas conectado la cuenta, la aplicación te pedirá una dirección de correo electrónico antes de dirigirte a unas instrucciones. Se iniciará el rastreo de cualquier persona que te dejó de seguir, y todo lo que tienes que hacer es iniciar sesión a hacer click en el botón “Check” en la esquina superior derecha para ver las estadísticas.

También hay un menú de opciones a lo largo de la parte superior que puedes mirar si deseas obtener información específica sobre un seguimiento mutuo. Por lo tanto, además de ver quién dejó de seguirte, puedes comprobar quién no te sigue de vuelta, o a quién no sigues tú de vuelta. Unfollowgram no es una aplicación exactamente, y solo se puede acceder por una página web regular, aunque se ha optimizado para una navegación móvil, por lo que no es necesario que enciendas la computadora cada vez que quieras abrirla, aunque sí es recomendable por temas de fluidez.

2. InstaFollow

InstaFollow es una aplicación de iOS que puedes descargar en tu dispositivo móvil para conectarte a tu cuenta de Instagram. Se utiliza principalmente para realizar un seguimiento de las estadísticas y datos de los usuarios, multimedia y demás. Cuando usas InstaFollow para encontrar nuevas personas a seguir (y que otros te sigan), te mostrará un resumen de todas tus estadísticas de seguimiento en la pestaña principal, incluyendo nuevos seguidores, usuarios perdidos, los que te no te siguen, a quiénes no sigues y los que te bloquearon. Puedes presionar la opción “Hace unfollowed me” para ver una lista detallada de nombres de usuario e incluso un botón de seguimiento para cada usuario en caso de que quieras seguirlos de nuevo para ver si cambian de opinión.

3. Statusbrew

Statusbrew es un herramienta premium de optimización de redes sociales que puedes utilizar de forma gratuita con Instagram, Facebook, Twitter y demás. Todo lo que tienes que hacer es registrarte en una cuenta gratuita para acceder y darle permiso a la herramienta para conectarse a tu Instagram y así poder ver qué usuarios perdiste como seguidores. Una vez te hayas registrado y conectado, se te mostrará un panel de control. Si haces click en Audience, podrás tu identificador de Instagram y la foto de perfil. En la siguiente pestaña, verás una barra lateral a la izquierda. Haz click en New Unfollowers para ver quién ha dejado de seguirte.

Probablemente notarás que no se muestra nada si no actualizas a la versión premium. Una cuenta gratuita solamente incluye funciones básicas de optimización de redes sociales y, por degracia, ver quién ha dejado de seguirte en Instagram no es una de ellas. Si decides actualizar, aprenderás rápidamente que una de las cosas más convenientes acerca de esta herramienta es poder recibir actualizaciones por correo electrónico cada vez que alguien comience a seguirte (pero solo si estás dispuesto a pagar por la versión premium). Puedes acceder a la configuración desde el menú de la izquierda, haciendo click en Preferencias, pestaña de suscripciones, y luego eligiendo el plan mensual que quieras.

4. Crowdfire

Esta aplicación se describe como una herramienta de redes sociales. Trabajando exclusivamente con Instagram y Twitter, su objetivo es hacer que las percepciones de los medios sociales sean más claras y útiles. Te ayuda a averiguar todas los movimientos que tienen lugar afectando a las estadísticas de tus seguidores o no seguidores, encontrar personas que no te siguen de vuelta y, lo más importante, los que han dejado de seguirte recientemente. Si estás buscando utilizar estas características, deberás actualizar a uno de los planes de Crowdfire, que van desde 9.99$ hasta 199.99$. ¿Funciona realmente? Bueno, no está claro. A pesar de las muchas pruebas que se han hecho en la herramienta, se han reportado problemas de seguimiento de usuarios. Podría deberse a un simple error técnica desafortunado, pero teniendo en cuenta lo que hay que pagar, no estaría de más que se solventara.

¿Qué hacer cuando ves que han dejado de seguirte?

Una vez que te hayas atrevido a usar cualquiera de las herramientas mencionadas en este artículo (ya sean de pago o gratuitas) para ver quién te ha dejado de seguir en Instagram, depende de ti decidir si debes intentar recuperarlos o no, o simplemente olvidarlos. Si quieres volver a seguirlos, deberás emplear tiempo en dejar Me Gustas en sus publicaciones, dejar comentarios y, posiblemente, incluso volver a seguirlos. Para las empresas, la retención de seguidores y clientes es más importante, así que a veces recurren al uso de este tipo de herramientas. ¿Piensas usar alguna de ellas? ¡Comparte estos consejos con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Giphy

34
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Así se despidieron de Cameron Boyce, la estrella Disney que se fue demasiado pronto
Síguenos