Increíble!

Publicado 2017-05-31
4 Comentario

Los 9 toboganes acuáticos más impresionantes de todo el mundo…

Cuando el calor del verano arrecia, lo mejor que podemos hacer es acudir a un parque acuático a lanzarnos por uno de los maravillosos toboganes que poseen. La afluencia a estos sitios aumentó en un 16% en el año 2016, lo que demuestra que es una opción a tener en cuenta en el periodo estival. Los primeros surgieron en los años 70 en Estados Unidos, y más concretamente el pionero fue el denominado Wet´n Wild, situado en Orlando. ¿Sabías que algunas de las atracciones son espectaculares? Hoy conoceremos las nueve que sin duda visitarás en el futuro...

1. Summit Planet

Si visitamos el parque Disney ubicado en Orlando, Florida, no podemos dejar pasar la ocasión de montarnos en una de las atracciones más carismáticas de la zona, el Summit Planet. Aunque en primera instancia parezca una montaña nevada muy apacible, lo cierto es que es todo lo contrario: esta construcción acuática hará que te tengas una descarga de adrenalina tremenda. Esta creación se erige nada menos que 118 pies del suelo, aparte de que mientras te deslizas vas a una velocidad de 62 millas por hora… ¡Un auténtico desafío para todos!

2. Insano

Esta atracción tan espectacular se encuentra en la ciudad de Fortaleza, ubicada más concretamente en el país de Brasil. ¿Sabías que antes de subirte puedes leer un cartel en el que aparecen los riesgos de tirarte por ahí? Eso es porque la experiencia es la misma que lanzarse desde lo alto de un edificio de catorce plantas… El deslizamiento es casi vertical, de ahí que en solamente un intervalo de cinco segundos hayas llegado a la zona de la piscina. Con 41 metros de altura y una velocidad máxima de 105 km/h, es el tercer tobogán más grande del mundo.

3. Leap of Faith

En el parque Atlantis Paradise, ubicado en las islas Bahamas, podemos encontrarnos con este tobogán tan impresionante. Puede ser que incluso hasta la persona más valiente del mundo se asuste al ver que durante gran parte del trayecto hay varios tiburones acechando. ¡No te preocupes! No te pueden hacer daño, ya que estás protegido por un material muy resistente. El diseño del impresionante templo maya que corona la atracción te obliga a que si tienes ahorrado algo de dinero, esta sea una visita más que obligada… ¡Qué bien lo pasarás!

4. L2

El parque acuático más famoso de Austria te ofrece una de las atracciones más espectaculares que se recuerdan. Cuando subas hasta la parte más alta del L2, probablemente pensarás que ha llegado tu hora final. Dos tirabuzones impresionantes y una caída libre espectacular provocarán que tus pulsaciones suban hasta que por lo menos alcances una cifra cercana a 140. La entrada al parque cuesta unos 60 dólares, pero quizá las largas colas que se forman te produzcan un gran rechazo… ¡pero la experiencia merece realmente la pena!

5. Kilimanjaro

Aunque por este nombre se conozca a la montaña más alta del continente africano, también existe una atracción acuática enorme con la misma denominación. ¿Sabías que con 49,9 metros de altura es el tobogán más grande del mundo? 13 años de vida lo contemplan y una inclinación de casi 60 grados dará lugar a que pienses que vas a salir disparado de allí. Ubicado en el parque Aldéia das Águas Park Resort, a unos 120 km de Río de Janeiro, ofrece a sus visitantes la posibilidad de deslizarse a cerca de 100 kilómetros por hora.
¿Quieres conocer el tobogán más grande del mundo? ¡Avanza para sorprenderte y pasar miedo al mismo tiempo!

6. Wildebeest and Mammoth

Situado en el estado de Indiana, en los Estados Unidos, este tobogán es el segundo más grande del mundo por méritos propios, aunque muchos lo consideran el más emocionante sin ninguna diferencia. Durante 42 segundos irás montado acompañado de un supervisor, pero los 48 restantes irás solo y disfrutarás de algo que jamás habías imaginado: 7 caídas, 64 pies de altura e incluso dos túneles muy oscuros hacen las delicias de todos los usuarios. Visita este lugar y disfrutarás de una de las mayores experiencias de tu vida…

7. AquaLoop

¿Cuáles son las atracciones acuáticas que más miedo nos dan? La respuesta es bastante clara: las que tienen giros de 360 grados e incluso inversiones a la hora de la caída. Si alguna vez acudes a Queensland, Australia, debes ser todo un valiente si pones un pie en el mítico AquaLoop. ¿Sabías que para lanzarte debes permanecer erguido sobre una plataforma que se abrirá de manera repentina? Ya imaginamos la angustia que deben sentir los que se montan: a 37 millas por hora dando vueltas por sus interminables tubos más de uno se sentirá indispuesto.

8. Scorpion´s Tail

En el estado norteamericano de Wisconsin existe un parque acuático llamado “El Arca de Noé”. Casi todos los visitantes que acuden a la zona tienen muy claro en qué atracción quieren montarse: en el denominado Scorpion's Tail. ¿Qué caracteriza a este tobogán tan singular? Nada menos que unos 10 pisos de altura y 120 metros de espectacular recorrido: la curva de 45 grados situada en la mitad del trayecto provoca que se alcance una velocidad máxima de 65 kilómetros a la hora…

9. Verrückt

Durante muchísimos años este tobogán fue el más alto de todo el mundo. Medía la friolera de 51 metros, y para llegar a la cima tenías que subir casi 270 escalones: ¡muchos se quedaban en el intento! Finalmente los afortunados que llegaban a la parte superior disfrutaban de una experiencia acuática a unos 104 km/h. Lamentablemente, el día 7 de Agosto de 2016 un niño de 10 años falleció en esta atracción del parque de Kansas City, así que la enorme construcción fue desmontada…
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: Giphy/ Youtube-1-2-3-4-5-6-7-8-9-10

188
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Los toboganes de agua que pueden poner en riesgo nuestra vida
Síguenos