Increíble!

Publicado 2017-05-31
0 Comentario

El curioso caso de las fotos de la princesa Diana y el príncipe Carlos…

Diana, la princesa de Gales, fue una vez la mujer más fotografiada del mundo, y en buena parte de esas imágenes también aparecía con su - por aquel entonces - marido, el príncipe Carlos. Sin embargo, hay un detalle intrigante en muchas de las fotografías de Diana y Carlos que probablemente nunca hayas notado. Además, ¿qué nos dice sobre su matrimonio y la familia real en general? La princesa Diana nació como Diana Spencer el 1 de julio de 1961, tenía ascendencia real y era la hija de un vizconde. En otras palabras, estaba totalmente preparada para convertirse en la esposa del heredero del trono de Gran Bretaña.

Por si fuera poco, su padre se convirtió en el año 1975 en Conde y, en consecuencia, Diana ganó el título de Lady. Aunque primero había salido con su hermana, lady Sarah, el príncipe Carlos cayó bajo el hechizo de la considerable belleza de Diana. Y el cortejo posterior entre Diana y Carlos fue bastante tradicional. Después de haber estado saliendo aproximadamente un año, durante el cual la presentó a su familia, Carlos le propuso matrimonio a Diana a principios de 1981. El 24 de febrero, el compromiso fue anunciado a todo el mundo, y Reino Unido parecía encantado por la noticia.

Sin embargo, ya había señales de que Diana era una mujer más moderna de lo que la familia real estaba acostumbrada. Por ejemplo, ella decidió elegir un anillo normal de un catálogo, en lugar de tener uno hecho a medida. Por consiguiente, algunos comentaristas crueles se refirieron a él como “the Commoner´s Sapphire”, haciendo referencia a sus orígenes poco nobles. Es más, cuando se acercó el día de la boda, una gran celebración para todo el país, hubo algo poco ortodoxo en sus votos. De hecho, no hizo, según la tradición, la promesa de obedecer a Carlos, causando un gran alboroto.

No obstante, Diana quiso ser igualmente inflexible en cuanto a la modernidad de su matrimonio. Desafortunadamente, como todo el mundo sabe, no lo fue. Diana cumplió su deber real y tuvo dos hijos con Carlos, los príncipes William y Harry. Sin embargo, se mostraba desesperadamente infeliz en su matrimonio. Cuando Carlos llevó a cabo ciertos asuntos con Camila Parker-Bowles, Diana desarrolló problemas de salud mental e incluso comenzó a autolesionarse. Por desgracia, la vida de Diana también terminaría en tragedia. El 31 de agosto de 1997, casi un año después de divorciarse oficialmente de Carlos, sufrió un accidente automovilístico.

Y aunque los paramédicos intentaron salvarla, no se pudo hacer nada. Como resultado del accidente, Diana, su nuevo novio Dodi Fayed y su chofer, que conducía bajo la influencia del alcohol, murieron. Sin embargo, en los años transcurridos desde la muerte de Diana y la gran efusión de la pena pública que la acompañó, la gente se ha mantenido tan fascinada con ella como cuando estaba viva. De hecho, cada aspecto de su vida, al parecer, ha sido examinado por aficionados e historiadores. Lo que es más, en 2017, alguien reveló un detalle que había sido pasado por alto completamente.

En marzo de este año, el sociólogo Philip N. Cohen publicó una foto de Carlos y Diana en la que se veía que el príncipe era más alto que ella. Sin embargo, Cohen escribió que “ellos eran de la misma altura”. Inicialmente, la gente fue algo escéptica, así que Cohen siguió mostrando otros ejemplos. Al final resultó haber muchos ejemplos. Diana y Carlos eran, según todas las cuentas, de la misma altura. Aunque nunca hubo una confirmación oficial, ya que los miembros de la realeza no ofrecen estadísticas, no había diferencias de altura evidentes.

Sin embargo, en muchas de sus fotografías oficiales, Diana parecía mucho más baja que su entonces marido. De hecho, era como si le hubieran pedido que se agachara o que Carlos se hubiera apoyado en algo. No obstante, debido al hecho de que Diana llevaba tacones altos, parecía muchas veces más alta que marido. Tristemente, es raro ver alguna en la que aparecieran felices. ¿Qué significaba para un matrimonio si alguno de la pareja era deliberadamente retocado para parecer más bajo en las fotografías? Además, ¿por qué la realeza se molestaría en hacer tal cosa?

Cohen escribió en su libro The Family, “aunque Charles era realmente una pulgada más alto que Diana, a menudo parecía más bajo en imágenes reales. Pero cuando posaban para retratos, se subía a una caja o un escalón, como la imagen del sello que conmemora su boda real. La idea de que la mujer es el sexo débil corresponde al patrón de dominación masculina en la sociedad moderna, tal como lo simboliza un deportista masculino o un marido más alto”, añadió. Es más, cuando su idea resurgió en Twitter, mucha gente estuvo de acuerdo en que parecía representativa, en cierta medida, de un sexismo casual.

“Esto muestra cómo pueden sentirse los hombres de inseguros, y es peor de lo que pensamos”, dijo The Independent. Y los usuarios de Twitter criticaron rápidamente el ago de Carlos: “Dice mucho de su matrimonio. Pobre mujer”, escribió uno. Algunas mujeres compartieron sus propias historias de tener que agacharse ligeramente al lado de sus maridos para las fotos del día de su boda. El Palacio no dijo nada sobre la fascinación de Internet con las fotos, y no cambiará. Sin embargo, las imágenes ofrecen otra ventana intrigante en la vida de Diana. Además, quizás ofrecen una pista sobre los problemas que llegaron a definir su relación con el hombre del que divorciaría póstumamente. ¿Qué piensas de esto? ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Twitter - Philip N Cohen

44
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

La historia de los dos relojes que usaba la princesa Diana
Síguenos