Increíble!

Publicado 2017-05-31
7 Comentario

Los 6 autos hechos a mano más alucinantes…

Los autos forman parte fundamental de la sociedad moderna. Los hay de todos tipos y para desempeñar función. Los que son aficionados saben perfectamente cuál es el de sus sueños, pero es complicado adquirirlos, ya que no suelen ser asequibles. Antes de entrar en nuestro tema principal queremos mostrarte unas curiosidades geniales sobre estas máquinas. ¿Sabes cuanta velocidad alcanzaba el primer auto jamás creado? Nada menos que 11 km/h.

Los policías que detenían los coches a finales del siglo XVII iban en bicicletas. El primer exceso de velocidad registrado y penado fue por 20 km/h en 1902, de la que tuvo que hacerse cargo Harry Myers. Más de dos siglos después encontramos otros carros genuinamente veloces. El Bugatti Veyron es hasta la fecha el más rápido, con una velocidad punta de 430 km/h. En las siguientes páginas mostraremos 5 de los carros hechos a mano más impresionantes del mundo, personas que no dudaron en hacerlos ellos mismos, sin importar las producciones industriales o el dinero (algunos de ellos).

1. Microproject

Un genial joven de 20 años de Rumanía construyó el primer coche a escala real con Legos, con un motor de aire comprimido. Tiene espacio para dos pasajeros y puede alcanzar una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora. Te recomendamos que veas el vídeo que adjuntamos abajo. Esta máquina fue concebida por Steve Sammartino de Melbourne en primer lugar, pero le dió vida Raul Oaida en Europa.

Le tomó 20 meses completarlo, con un presupuesto (alcanzado con la ayuda de un crowdfunding) de 22.000 dólares. Mientras que el carro alberga más de 500.000 piezas de estos conocidos juguetes, en algunas partes se tuvieron que utilizar elementos claves, como los neumáticos, ruedas y los medidores (difícil de hacer con los Lego). La parte más alucinante es su motor, que consistió en cuatro motores orbitales separados, equipando cada uno 64 cilindros y pistones.

2. McLaren F1

El mecánico amateur Jacek Mazur consiguió su propia réplica de este fantástico auto por tan sólo 24.000 dólares. El original le hubiera costado nada más que 250 veces más. Mazur, natural de Zabrze, Polonia, tardó ocho años recreando esta máquina, que alcanza los 320 km/h. Sus proyectos anteriores tenían como objetivo un Lamborghini Countach y un Porsche 911, pero sin éxito. Sólo existen 106 de estos “supercoches”, con el suyo son 107.

“La primera vez que vi un McLaren F1 sabía que tenía que conseguir uno. No podía permitírmelo, así que tenía que tratar de conformarlo por mi cuenta.” Utilizó el motor de un Audi y los frenos de un Mercedes. También estuvo cientos de horas en internet buscando fotografías y diseños de este auto en blogs especializados para poder crear una carrocería perfecta. Sin duda el resultado es más que óptimo, ¿no crees?

3. Ferrari 355 Targa

A lo largo de 8 meses de intenso trabajo el fanático de la automoción Jaime José Barbosa, de 53 años creó una réplica muy similar a los carros de la popular marca italiana. Todo comenzó cuando a su taller llegó un fantástico modelo Targa de estos autos de lujo. Enseguida pensó en lo bello que era y en cómo adquirir uno igual. Así fue como se le ocurrió una idea genial: hacer moldes de cada pieza del coche que reparaba.

Siempre con el permiso de su dueño, sólo necesitó cuatro meses menos que un año y 100.000 dólares. Poco a poco fue consiguiendo piezas de otras máquinas que se adecuaran a su nuevo modelo, muchos amigos le ayudaron y le regalaron más de una parte fundamental. El motor incluido fue el de un Audi, con 200 caballos de potencia, algo alejado de los 380 reales del 355. Nadie llegará a notarlo, por supuesto. ¿vale la pena?

4. Splinter

Un hombre empleó 5 años para construir un coche deportivo Splinter con un motor V8. Con una mejor proporción de fuerza a peso que el acero o el aluminio, la madera puede transformarse en más cosas de lo que la gente suele pensar. El diseño de Joe Harmon traspasó estos límites de estas ideas al lograr el sueño de su vida: crear un coche desde cero. Se inspiró en un avión de la Segunda Guerra Mundial llamado “de Havilland DH.98 Mosquito”, el cual era uno de los más rápidos de su era y estaba conformado casi enteramente de madera.

La carrocería y un gran porcentaje de los componentes de su suspensión, así como las ruedas, el interior y otros detalles han sido creados del material de los árboles. El chasis está formado con una serie de láminas modeladas y dobladas remachadas entre sí. Para cada pieza fue requerido un molde. Después todo se ensabló para comprimir la estructura general. Su motor es el de un Cadillac de 600 caballos de potencia.

5. Lamborghini Countach

Ken Imhoff es el nombre del señor que estuvo 17 años trabajando en la creación de una réplica de un alucinante Lamborghini Countach en el sótano de su propia casa. Todo empezó cuando visionó la película “Carrera de Locos” en la que quedó prendado de este modelo. Desde nada creo todos los elementos necesarios, como las partes de la carrocería de aluminio, las características puertas o la estructura básica.

Por otro lado añadió partes de otras carros, como una suspensión del Corvette C4 o el motor Boss 351 V8. Una vez acabó esta maravilla sólo tenía un problema: como lo había creado en su sótano desde el principio no tenía forma alguna de sacarlo a la calle. Poco después contrató a un constructor para que derrumbara parte de la pared de su trastero, excavando el suelo para poder sacar el auto a través de una rampa.

6. Ferrari 250 GTO

Rod Tempero hizo a mano un maravilloso Ferrari en un gallinero en Nueva Zelanda. Este carro que alberga un motor V12 de 4,4 litros podría vale más de un millón de dólares. Junto a un equipo de mecánicos conformaron sus propias piezas de madera para adherirlas a la carrocería creando una estructura de dos materiales, incluyendo el metal. Tiene una velocidad máxima de 170 km/h. Increíble pasión. Así llegamos al final de nuestro artículo, esperamos que te haya agradado y quizás inspirado. Si te gustó dale like y comparte con tus allegados.
Fuente: Giphy/Youtube-Steve Sammartino/Youtube-Barcroft Cars

408
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Gloria, la mujer que sí separó a Bradley Cooper de Irina Shayk
Síguenos