Increíble!

Publicado 2017-05-31
73 Comentario

8 datos increíbles que no conocías de WOLVERINE…

Wolverine es un personaje bien conocido de la serie cómica de Marvel Comics, el cual apareció por primera vez en Increíble Hulk volumen 1 #181, en octubre de 1974. En el cómic donde hizo debut, Wolverine era únicamente un enemigo de Hulk, sin embargo, posteriormente se convirtió en miembro de los X-Men y consiguió tener su propia serie. Además del cómic, también apareció en muchas series animadas, películas dedicadas y videojuegos. Y aunque es un personaje muy querido, probablemente haya algunos datos interesantes que no conocías. Por ejemplo, ¿sabías que la revista Empire colocó a Wolverine en el 4º lugar de su ranking de los 50 mejores personajes de cómic? ¡No dudes en echar un vistazo!

curiosidades sobre wolverine

1. En los cómics, Wolverine tiene solo 1.60 metros de altura, mientras que Hugh Jackman, que interpretó a este personaje en la pantalla grande, mide casi 1.88 cm. Así que, cuando empezaron a rodar la película, necesitaron ocular la altura de Jackman, especialmente en las escenas con otros mutantes. Por ejemplo, James Marsden, que interpreta a Cíclope, tiene 1.77 metros de altura, y supuestamente es mucho más alto que Wolverine. Es por eso que James usó botas con una plataforma especial para hacer que Jackman pareciera más bajo.

curiosidades sobre wolverine

2. Existen trece tipos de adamantium, y Wolverine se encuentra en la novena versión. También se pensó en un momento que le habían dado garras cuando sus huesos se unieron al adamantium durante el Proyecto Arma X. Sin embargo, cuando Magneto rompió el adamantium del cuerpo de Wolverine, tanto él como la audiencia descubrieron que también tenía garras de hueso.

curiosidades sobre wolverine

3. Otro dato bastante interesante es que, desde principios del año 1974, hasta bien entrados los años 80, Wolverine empezó a ser mostrado con unas garras que formaban parte de sus guantes. Asimismo, su creador, Len Wein, también admitió que esa fue su intención desde el primer momento. No fue hasta mucho más tarde, concretamente en el cómic X-Men #98, todo esto cambió, y se dijo que las garran formaban parte de la propia anatomía de Wolverine.

curiosidades sobre wolverine

4. Debido a que este personaje ha estado viviendo durante muchos años, pudiendo viajar por todo el mundo, aunque pasó la mayor parte del tiempo en América, es posible que no sepas que Wolverine nació en los territorios del Noroeste de Canadá. Desde el cómic “Origin”, aprendemos que Logan es un hijo ilegítimo de una antigua y honorable familia de Canadá, dueña de una plantación, en el siglo XIX. Con el paso del tiempo, Wolverine se escapa al bosque para vivir con los lobos. De hecho, llegó a servir en el ejército canadiense.

5. Sus poderes son bastante interesantes, ya que posee una habilidad regenerativa capaz de curar cualquier herida, por grave que sea, siendo además inmune a cualquier enfermedad que existe en la Tierra. Además, esto también hace que tenga una apariencia joven permanentemente, envejeciendo a un ritmo lentísimo. Sin embargo, su poder puede ser algo confuso. Wolverine es bien conocido por pasar mucho tiempo en los bares, pero debido a su factor de curación, le resulta muy complicado llegar a un estado de embriaguez, y solo puede sentirlo por un corto periodo de tiempo.

curiosidades sobre wolverine

6. Todos sabemos que Wolverine es un miembro importante y que pertenece desde hace mucho tiempo a los X-Men y X-Force, pero, ¿te has dado cuenta de que también formaba parte del grupo de los Vengadores e incluso de los Cuatro Fantásticos? El único personaje que estuvo en los mismos cuatro equipos fue Storm. Por supuesto, debido a que los diferentes estudios de cine tienen los derechos sobre los personajes de Marvel, probablemente no podemos ver un cruce entre estos equipos.

curiosidades sobre wolverine

7. Hubo un tiempo en que Marvel y DC estaban tratando de hacer algo juntos. De hecho, crearon un universo llamado Amalgam, en el que pudimos ver a los héroes “combinados”, como una especie de fusión de Capitán América y Superman, Storm y Wonder Woman, y el increíble Wolverine y Batman. El nombre de este personaje era Dark Claw. Por otro lado, Hugh Jackman, como Wolverine, apareció en 9 películas de Marvel desde el primer X-Men del año 2000. Tiene el récord de mayor número de veces interpretando a un superhéroe en el cine. Robert Downey Jr. lo sigue muy de cerca con Tony Stark / Iron man en las películas de Marvel Studios.

curiosidades sobre wolverine

8. Aunque Hugh Jackman es mejor conocido por retratar a Wolverine en la gran pantalla, hay otro actor que también ha interpretado al personaje en numerosas y diversas producciones. Steve Blum actuó como Wolverine en al menos veinte proyectos diferentes, incluyendo videojuegos, atracciones de parques temáticos y muchas series animadas. Incluso ha sido nominado para los premios BTVA por su actuación en cuanto a este personaje. ¡No te olvides de compartir estos interesantes datos con todos tus amigos y familiares y siéntete libre de dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Giphy.com / imdb.com / wikipedia

curiosidades sobre wolverine
2142
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Aclarado el caso de las decenas de pájaros que cayeron muertos en España
Síguenos