Increíble!Animales

Publicado 2017-05-31
424 Comentario

Razas de perros que son considerados peligrosos

Aunque los perros hayan sido nuestros más fieles aliados a lo largo de la historia, su evolución ha estado marcada en muchos casos por el capricho y las necesidades humanas que han experimentado con las diferentes posibilidades genéticas que permitían estos cánidos. Como resultado tenemos una de las especies con mayor número de razas diferentes y con los aspectos y características más diferenciadas. Si te gustan los perros, te animamos a que conozcas a las 10 razas que PODRÍAN considerarse más peligrosas de todas. Pero antes tenemos que recordar que aunque un ejemplar pertenezca a una raza concreta, no quita que pueda ser igualmente cariñoso y tranquilo.

perros peligrosos

1. Bulldog americano

Aunque la mayoría de los miembros de las familias bulldog tiendan a ser rechonchos y pequeños, lo cierto es que la variante americana rompe un poco con esa estética. Sigue siendo, no obstante, un ejemplar bastante chato y con unas características muy marcadas que lo capacitan como perro de caza y de defensa. Aunque tuvo un marcado periodo en el que su popularidad decreció hasta casi el olvido, en la actualidad está volviendo a ponerse de moda y podría salvarse de la extinción.

2. Bandog

Los bandog son un tipo de perro cruzado para poder recrear las mejores facetas de un gigante y un perro con una considerable corpulencia. Están orientados principalmente a la defensa personal o a la guardia del hogar, pero eso no quita que puedan ser igualmente cariñosos. Tan sólo hay que tener en cuenta que si se le cruzan los cables es mejor que no nos pille por medio para pagar las consecuencias, pues su genética es una de las más poderosas de entre todos los perros. Elegir uno y demostrar al mundo que no tienen por qué ser agresivos sería una buena forma de desmitificarlos.

3. Mastín napolitano

Aunque esta raza esté incluída en la lista, cuesta trabajo pensar que el perro que utilizaba el guardián del colegio de Hogwarts en Harry Potter pudiera ser peligroso. Pero lo cierto es que gracias a su peso, su fuerza y su poderosa mandíbula, se convierte en uno de los más peligrosos con los que te puedes encontrar. Que no te engañe su apariencia tranquila y su aspecto pausado, pues es un perro cargado de energía que podría ser un diligente guardián. Para qué engañarnos, también puede cambiar su agresividad por cariño si se le educa correctamente.

4. Perro lobo

En esencia todos los perros provienen de sus antepasados lupinos, que fueron criados, protegidos y utilizados por los humanos desde tiempos ancestrales. Pero es ahora que podemos utilizar estas razas a voluntad que nacen nuevas mezclas como la de una especie de vuelta a los orígenes. Literalmente es necesario la presencia de un lobo gris dentro de su rama en al menos una de las cinco generaciones anteriores. Por supuesto el estado salvaje de los mismos puede desencadenar reacciones agresivas llegado el caso.

5. Boerboel

Esta raza molosa es una de las más grandes que podemos encontrar en áfrica, ya que es una mezcla de varias de las más grandes criaturas del mundo canino. El resultado es un espectacular ejemplar con unas características muy específicas para la vigilancia, la defensa personal y los trabajos duros. Aunque sea también el elegido por muchos amantes de las razas gigantes de cánidos, lo cierto es que su utilización como perro de protección prácticamente lo limita a estas funciones. Algunas de las razas de la lista te sorprenderán por su aspecto agradable y bonachón.

6. Dogo argentino

El dogo argentino es una de las razas más poderosas que podemos encontrar, ya que fue diseñado para la caza mayor de presas en sudamérica. Es un animal creado por y para acabar con animales como un jabalí o un puma, por lo que su potencia de combate no deja duda sobre la propia peligrosida que podría generar en caso de que se sienta rodeado o animado a utilizar su fuerza. Es por ello considerado otra de las razas peligrosas de la lista. Aunque tampoco es que haya que ser muy inteligente para ver que puede resultar una amenaza.

7. Perro de presa canario

Este perro cuenta con una poderosa mandíbula y una muy envidiable estructura ósea que le asegura una fuerza de mordida más que envidiable. Su musculatura general lo ha convertido en una gran máquina de combate, siendo trístemente conocida por haber acabado con la vida de algunos de sus dueños. Originario de las Islas Canarias, lo cierto es que esta criatura puede ser igualmente dócil y cariñosa igual que las demás de la familia, pero siempre hay que tener bien controlados sus instintos.

8. Fila brasileiro

De nuevo nos encontramos con una de las razas que engañan a la vista. Aunque este perro también nos pueda parecer inofensivo, en realidad se trata de otro de los ejemplos de perros diseñados para la defensa personal. Su potencial radica en su caso a la estupenda musculatura y a su excepcional fuerza, que quedan disimulados ante su aspecto fofo. Si se entrena este puede convertirse en un ejemplar que garantice la seguridad en el hogar ante agresiones imprevistas, pero no es recomendable, ya que siempre será mejor como perro de compañía. Los últimos 2 son nuestros favoritos.

9. Tosa inu

Este perro fue pensado como perro de pelea y proviene de una de las familias de mastín. Ciertamente su musculatura, uno de los rasgos más marcados de los mastines, es uno de sus puntos fuertes y su capacidad de movimiento lo sitúan como un excelente guardián defensor y un elemento a tener en cuenta. Se trata de una raza bastante estilizada para pertenecer a su grupo, por lo que combina varios rasgos que lo hacen convertirse en uno de los más resaltados de la lista, con permiso del último.

10. American pitbull terrier

Aunque esta raza sea prácticamente un sinónimo de violencia y agresividad debido a algunos casos aislados, lo cierto es que se trata de una de las razas más amistosas de la lista. Su lealtad sobrepasa barreras y tan sólo para aquellos que entrenan a sus perros para el combate son los que acaban por crear bestias despiadadas. Los demás ejemplares disfrutan de una tranquilidad envidiable y un cariño desmesurado por todos aquellos que consideran de su propia manada.

Recuerda siempre que la base de la educación de cualquier mascota es el respeto y el trato correcto. No podemos olvidar que se tratan de animales y que, por lo tanto, no tienen inculcados los mismos valores que tenemos nosotros. Es por ello nuestra labor proteger y velar por su comportamiento para garantizar que cumplan con su función de compañeros y no acaben protagonizando una de las tan temibles escenas de pelea que tantas veces han saltado a los medios. Un perro NUNCA debe ser un juguete. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pexels / Youtube:#Mind Warehouse / Giphy

perros para nada peligrosos
245
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

11 razas de perros más exoticas del mundo
Síguenos