Increíble!

Publicado 2017-06-01
0 Comentario

11 INOFENSIVAS cosas que te pueden MATAR…

El mundo que nos rodea está plagado de elementos altamente peligrosos que podrían causarnos lesiones permanentes o hasta la propia muerte. Se calcula que los accidentes caseros son la segunda causa del fallecimiento infantil en México, tan solo siendo superada por los accidentes automovilísticos. Es por ello vital conocer de qué formas podemos evitar que suframos un accidente, pues en realidad las cosas que nos parecen más inofensivas son las que más frecuentemente acaban con nuestra vida. Te animamos a que conozcas las 11 cosas que podrían matarte.

formas de morir

1. Infidelidad

Aunque si descubren tu engaño las probabilidades aumentan, lo cierto es que el riesgo más grave que podemos sufrir no guarda relación ni con la transmisión de enfermedades ni con las venganzas. El motivo son los ataques al corazón que se producen por el exceso de adrenalina que genera una situación diferente. Así que como si se tratara de una venganza del karma, lo cierto es que acaba por pasar factura a los que deciden que una relación de pareja puede tener ciertas licencias. ¿Quieres vivir más? Procura no engañar nunca a tu pareja y puede que lo logres.

Infidelidad

2. Palillos de dientes

Conocidos como palillos de dientes o mondadientes, esos trozos de madera que sirven como elemento de limpieza bucal pueden causarnos auténticos destrozos en nuestro cuerpo. Sus efectos van desde los que se tragan uno sin querer provocando una asfixia hasta los que se lo clavan sin querer en un ojo quedando tuertos. Recuerda que no se trata de un elemento de adorno para parecer más duro y que siempre debes procurar evitar situaciones accidentales al introducirlo en la boca. Es más, si puedes lo mejor es que dejes de usarlos. Conocer los riesgos no te libra del peligro, pero ayuda bastante.

Palillos de dientes

3. Estrés

Una de las enfermedades que por desgracia se están convirtiendo en más comunes para nuestra sociedad es el estrés. Provocado por una vida cada vez más atareada, nuestro cuerpo trata de defenderse generando una cantidad cada vez mayor de cortisol para poder acelerar nuestro organismo. Esta respuesta estaba diseñada para responder a una amenaza temporal, pero con las cargas de trabajo acaban por pasar una factura cada vez mayor al ser humano. ¿Consecuencia? Un aumento de probabilidades de padecer un ataque al corazón. Así que recuerda relajarte y cambiar de trabajo o simplemente de vida.

Estrés

4. Caerse de la cama

Aunque pueda parecer algo inocente y que a todo el mundo nos ha pasado, caerse de la cama puede ser y de hecho lo es, una causa de muerte que se repite en el mundo en torno a unas 400.000 veces al año. Tenemos que tener en cuenta que hay camas muy altas o que una mala caída podría provocarnos una lesión permanente, por lo que a veces es mejor colocar medidas antiestéticas que garanticen que no vamos a sufrir ningún tipo de problema durante nuestro descanso.

Caerse de la cama

5. Comer chocolate

Si eres un consumidor relativamente eventual de chocolate, puedes estar tranquilo. Pero el problema viene cuando eres un aficionado en exceso a este delicioso alimento. En grandes cantidades el chocolate aporta una sustancia nociva conocida como teobromina que nos es letal en grandes cantidades. Pero antes de que te alarmes pensando y mirando los componentes de tu chocolatina habitual, lo cierto es que serían necesarias 85 barras de este producto para poder fallecer. Puede que murieses antes por una subida de azúcar. Vigila siempre tu espalda.

Comer chocolate

6. Cargar el móvil

Aunque repitamos este proceso casi a diario, lo cierto es que todo componente electrónico es susceptible de fallo. Si bien es cierto que en algunos casos esto significa simplemente que deje de funcionar, los riesgos que hay con una batería cargada de ácido corrosivo pueden sernos letales. Es más que recomendable no utilizar un móvil si éste comienza a hincharse levemente o si notamos que la batería se ha deformado. En el mejor de los casos se romperá lejos de nosotros. En el pero vamos a acabar teniendo un feo tattoo o incluso la muerte.

Cargar el móvil

7. Limpiando

No hay que llevarse las manos a la cabeza y prometer que no vamos a limpiar nunca más, pero lo cierto es que hay que tener mucho cuidado con lo que utilizamos para ello. En especial nos referimos a los productos tóxicos de limpieza, ya que si los mezclamos podríamos crear componentes con un elevado peligro. Por ejemplo si mezclamos algo tan común como el amoniaco y la lejía o si utilizamos algún producto con cloro con otros elementos que pudieran volverlo gaseoso. Simplemente ten cuidado a la hora de mezclar.

Limpiando

8. Pintarte el pelo

También puede ser peligroso el cambiar de color de nuestro pelo o repasarlo muchas veces al año. Concretamente el riesgo viene derivado de algunos de los elementos comunes que encontramos en todos los tintes no naturales, ya que estos tienen un elevado riesgo de provocarnos un cáncer. Si necesitas hacerlo, puedes, pero procura que el proceso no se repita más de una vez cada uno o dos meses como mucho. Salvo que el día de tu funeral quieras tener un cabello de un color precioso a juego con tu ataúd, claro. ¿Eres de los que se cabrean con las máquinas expendedoras?

Pintarte el pelo

9. Máquinas expendedoras

Las máquinas encargadas de suministrarnos productos en la calle pueden ser un motivo de muerte para las personas que pierden la paciencia. Pero el motivo está ligado más a la estupidez humana, que comienza a mover la máquina para tratar de que un objeto caiga, bien sea de los que se han quedado atrancados o de los que estaban a punto de caer. Por desgracia a veces esto provoca que la expendedora vuelque y provoque la muerte por aplastamiento. Y todo por el precio de una chocolatina.

Máquinas expendedoras

10. Parques de atracciones

Aunque las medidas de seguridad siempre son uno de los elementos más estudiados en este tipo de sistemas de diversión, lo cierto es que algunas veces fallan. Si sucede en alguna que vaya despacio y a poca altura no tiene por qué suponer un problema, pero si sucede a gran altitud o a una buena velocidad, las consecuencias podrías terminar en una tragedia para los pasajeros. Y es que son muchas las personas que mueren cada año por estos casi imposibles accidentes.

Parques de atracciones

11. Practicar deporte

Practicar deporte es algo que nos pone a prueba, nos permite mejorar nuestras condiciones físicas, pero también de paso nos coloca en una situación de riesgo excesivo. Concretamente uno de los más agresivos para nuestro cuerpo es el fútbol americano. Para tener en cuenta las estadísticas, cada año mueren 12 personas practicando este deporte de contacto. Puede que no te hubieses planteado jugarlo, pero desde luego planteate elegir algo más ligero como el ajedrez si tienes miedo a las lesiones. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pixabay

Practicar deporte
282
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Edith González y Lorenzo Lazo: Una incomparable historia de amor
Síguenos