Increíble!

Publicado 2017-06-01
5 Comentario

Los 7 mejores disparos de francotiradores de la historia…

La evolución tecnológica ha incrementando el rango de exactitud de las armas de fuego y de la munición a lo largo de los años. De la misma manera que cuando se comenzaron a utilizar balas más precisas como la minié en la Guerra Civil americana, en la actualidad los tiradores de primera son los más mortíferos, todos los expertos están de acuerdo en esto. Mientras seis de los siete aciertos desde largas distancias de todos los tiempos han ocurrido en la pasada década, el entrenamiento y el equipamiento son sólo dos variables de la ecuación de los disparos con francotirador…

El trabajo en equipo, la habilidad natural e incluso la suerte son también factores clave en los alcances lejanos en los libros militares. Los cambios a lo largo de más de 800 metros pueden ser pasmosos. Hay que tener cualquier circunstancia en cuenta, desde la dirección del viento, las elevaciones e incluso la rotación de la Tierra. En los siguientes párrafos mostraremos las historias de los 7 mejores aciertos por francotiradores…

francotiradores expertos

1. Christopher Reynolds

Después de permanecer acostado en un tejado por más de tres días, Reynolds alcanzó desde más de 1,8 kilómetros a un comandante Talibán apodado “Mula”, responsable de diversos ataques contra tropas americanas y británicas. Tiene un hijo, y es miembro del regimiento real de los 3 Scots: The Black Watch. Un grupo de élite con una historia de más de tres siglos. De entre todos los integrantes Reynolds puede ser uno de los más importantes… Prosigue la lectura para conocer los 6 restantes...

francotiradores mejores

2. Desconocido

Con identidad secreta, es un integrante del ejército de sudáfrica. Aparte de este incidente, es complicado hallar cualquier otro dato sobre él, aunque hizo un tiro realmente prodigioso. Cada día acababa con la vida de 5 o 6 rebeldes del movimiento del 23M, todos desde más de 1,5 km de distancia. Nadie ha vertido más información sobre este individuo, un soldado especial que parece estar más seguro en el anonimato. Posiblemente se halle en activo aún…

3. Carlos Hathcock

Una leyenda entre los Marines. Hathcock mantuvo el récord de la muerte más lejana con un francotirador durante 35 años. Durante su carrera quitó la vida de 93 personas, uno de ellos desde 2.286 metros. El ejército de Vietnam del Norte puso precio a su cabeza, 30.000 dólares. Le llamaban “Pluma Blanca” por el hábito de llevar una en su sombrero de arbustos. Ningún experto disparador enemigo pudo alcanzarle nunca. La carrera militar de este Sargento de Artillería tuvo fin cuando su unidad de transporte impactó con una mina antitanques.

mejores francotiradores

4. Brian Kremer

Kremer realizó un disparo de unos 2.299,716 metros. Todo aconteció en 2004, durante el terrible conflicto de Estados Unidos contra Iraq. Este Sargento se acercó al récord histórico del momento en 130 metros, alcanzando el puesto 3 entonces. A tan sólo unas yardas del siguiente protagonista de nuestra lista, Arron Perry. Sin duda las armas modernas pueden influir en estos asuntos, ya que su fusil Barrett M82A1 no era un juguete.

francotiradores expertos

5. Arron Perry

El mantuvo el récord del disparo más largo de la historia por quizás el menor periodo de tiempo. Derribó a un insurgente afgano en marzo de 2002 a 2.526 metros. Desbarató el puesto de Hathcock en la era del Vietnam, pero pronto sería adelantado por un miembro de su propio equipo, El Cabo Rob Furlong, quien realizó el segundo más lejano, tan sólo semanas después. Utilizó una McMillan Tac-50, aunque el alcance efectivo difiere del logro mencionado, algo que implica cálculos exactos sobre el viento, la lejanía, etc...

mejores francotiradores

6. Rob Furlong

Mientras participaba en la Operación Anaconda en el valle Shah-i-Kot de Afganistán como miembro del Tercer Batallón de Infantería Ligera de la Princesa Patricia de Canadá, Furlong avistó y se ocupó de tres guerrilleros de Al-Qaeda que se habrían paso hacia una posición montañosa armados con una ametralladora RPK. El primer intento no impactó en el insurgente que llevaba el arma y el segundo disparo alcanzó su mochila. El tercer tiro llegó hasta el torso del blanco y le quitó la vida. A más de 1,6 kilómetros (2.429 metros) de distancia y a una velocidad de 2.700 fps, cada bala tardó casi 4 segundos en acabar su trayectoria…

mejores francotiradores

7. Craig Harrison

Utilizando nueve tiros para llegar a sus objetivos, Harrison y su observador, Cliff O´Farrell, neutralizaron a dos Talibanes que disparaban en ametralladoras con disparos sucesivos. Así cubrieron a la patrulla del ejército afgano del sur de Musa Qala. Craig notó cómo las condiciones ambientales eran perfectas para este impresionante blanco: no había viento, la visibilidad era óptima y el clima era apacible. Nada más que 2.475 metros. Así llegamos al final de nuestro listado, esperamos que te haya entretenido al menos. Si te gustó este artículo no dudes darnos like y compartir con tus allegados.
Fuente: Youtube-Facts Box/Giphy/Youtube-#Mind Warehouse

mejores francotiradores
395
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Así se despidieron de Cameron Boyce, la estrella Disney que se fue demasiado pronto
Síguenos