Increíble!Animales

Publicado 2017-06-01
142 Comentario

11 razas de perros más exoticas del mundo

Aunque no se pueda dar una cifra exacta, ya que cada año surgen nuevas razas catalogadas y aceptadas como tal, se estima que hay en torno a 350 tipos de perro diferentes en el mundo. Aunque sea una sorpresa para algunos que esperaran una cifra mucho mayor, lo cierto es que el ser humano ha tratado de buscar los genes más acordes a cada uno de sus ejemplares para poder dar con el tipo de raza que desean “diseñar”, como si tratara de jugar a ser dioses. Pero por el camino han quedado algunos de los más exóticos intentos por lograr un perro deseado.

Perros exóticos

1. Crestado chino

Aunque el perro pueda parecer muy poco atractivo para muchos, es precisamente ese rasgo tan característico lo que lo ha convertido en un perro famoso. Su ausencia de pelaje es un factor genético, que le obliga a tener cubierta solo la cola y las patas. Pero es precisamente una cabellera similar a la de un caballo en la cabeza lo que le otorga el nombre a la raza. Aunque se dice que los perros pequeños son los más ariscos, lo cierto es que esta raza es muy cariñosa, por lo que se rompe el tópico.

Crestado chino

2. Ridgeback Tailandés

Esta raza de perros tailandesa es considerada como una de las más primitivas y una de sus características principales es ser uno de los tres perros que tienen una marca a lo largo del lomo. Es un perro de tamaño mediano que suele ser usado como animal de defensa en la región gracias a su poderosa fuerza y a su aguzado sentido de la inteligencia y el ingenio. Sin duda su belleza también acompaña a elegir como raza favorita en su país, por lo que se convierte en uno de los más completos animales de compañía. Algunos perros peludos parecen esconder una apariencia amable pero encierran a un fiero defensor.

Ridgeback Tailandés

3. Mastín tibetano

Los mastines tibetanos son una raza de tamaño grande, proveniente de una familia considerada de las más poderosas como perros guardianes. En su caso concreto su espeso pelaje le otorgaba una protección contra el frío. Esto fue aprovechado por las personas encargadas de la seguridad de los templos de la región, ya que estos los eligieron como sus custodios. Y como si se trataran de auténticos cerberos cumplieron con su función a lo largo de los años. Finalmente se han terminado convirtiendo en una de las más adoradas razas familiares, aunque exigen un clima muy concreto para no asfixiarse.

Mastín tibetano

4. Azawakh

Si tenemos que hablar de velocidad punta en el mundo canino, tenemos que hacer hincapié en la raza de los galgos. Pero vamos a centrarnos en el caso de los azawakh, uno de los elegidos por algunos pueblos saharauis para defender sus tiendas. También son excelentes cazadores de algunos animales de tamaño pequeño como el caso de las gacelas, otorgando a sus dueños la posibilidad de obtener alimento a lo largo de todo su territorio. Sin duda es un compañero muy apreciado.

Azawakh

5. Bedlington terrier

Los bedlington son una raza diseñada para la caza. Principalmente gracias a sus habilidades se le podía utilizar como animal ratero, eliminando las plagas de roedores de forma efectiva y convirtiéndose en una de las criaturas más apreciadas en la región en la que cobró más fama y la que le prestó su nombre. Su pelaje similar al de un borrego le ha hecho convertirse en un animal de aspecto agradable para los niños, por lo que ha sido frecuentemente utilizado como animal de compañía. Si te gustan los perros seguramente conocerás a muchos de la lista.

Bedlington terrier

6. Xoloitzcuintle

La característica más marcada de este perro originario de méxico es la total ausencia de pelo en su cuerpo. Sin duda este defecto fue fruto de una adaptación a su entorno, pero con la mayor afluencia de razas, esto ha sido simplemente una marca característica. Sin embargo lo que para algunos era una marca entrañable, para otros era un rasgo que no les agradaba, siendo considerado por muchos como un perro non grato. Esto ha hecho que su precio se eleve, debido a su falta de demanda. En la actualidad es considerado como una de las señas de identidad del pueblo mexicano.

Xoloitzcuintle

7. Puli

El perro conocido como Puli es un perro lanudo de tamaño pequeño que gracias a que su pelo crece lo suficiente se acaba convirtiendo en una seña que a nadie deja indiferente. Comúnmente se suele utilizar una trenza artificial para potenciar el aspecto cómico de su pelaje, aunque es más recomendable despejar la visión para evitar posibles golpes o incomodar al animal. El origen de la raza radica en Hungría, donde fue utilizado como perro de pastoreo, aunque en la actualidad su popularidad le ha hecho traspasar las fronteras.

Puli

8. Perro panda

Aunque realmente no se trate de una raza de perro, sino el fruto de una idea de marketing, nos pareció curioso incorporarla a la lista. Se trata en realidad de otro perro exótico conocido como chow-chow, al que se le ha aplicado un tinte con el que se procuraba emular al oso. Aunque al principio pudiera parecer un engaño, lo cierto es que la idea ha tenido un éxito considerable y ha alcanzado a un gran sector de la población. Puede que se transforme, no obstante, en una moda pasajera, ya que obligar a un perro a teñirse el pelo no es muy ético. Conoce a los restantes.

9. Catalburun

Fruto de un experimento para obtener un ejemplar con unas capacidades olfativas superiores a la media, este perro de origen turco inauguró la tipología de perro de dos narices, al tener un hocico separado. Su tipología es suficientemente grande como para ofrecer las características de perro de presa. No obstante no ha parecido tener mucho éxito fuera de sus fronteras natales. Puede que los experimentos de este tipo no sean tan bien vistos en el resto del mundo.

Catalburun

10. Dogo argentino

El dogo argentino fue concebido como animal de presa destinado a cazar criaturas de tamaño medio o grandes. Es por ello un animal poderoso con una fuerza y potencia de mordida considerable. Pero dentro del aspecto brutal se esconde en realidad una de las razas más leales del mundo canino, llegando a encontrarse casos de ejemplares que han muerto por defender a sus dueños de ataques de criaturas muy superiores físicamente. Sin duda uno de los ejemplos de respeto hacia el humano más admirables.

Dogo argentino

11. Affenpinscher

El perro mono es una de las razas más simpáticas de la lista. Con una cierta similitud a alguna de las criaturas que aparecían en la famosa saga “Star Wars”. Lo cierto es que estos animales han sido considerados como unos buenos compañeros de hogar, así como excelentes vigilantes, por lo que su éxito ha sido bastante grande. Su simpatía y facilidad de educación también han colaborado, aunque es su aspecto agradable lo que los ha hecho convertirse en la estrella de la lista. Es por ello que han tenido éxito a lo largo de varios siglos en todo el mundo. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock / Pixabay / Imgur / Twitter

Affenpinscher
6070
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Razas de perros que son considerados peligrosos
Síguenos