Increíble!

Publicado 2017-06-01
0 Comentario

Descubre tu personalidad OCULTA de acuerdo al país de origen…

Ya se trate de los trabajadores japoneses, americanos desvergonzados o ingleses introvertidos, los estereotipos son muy fáciles de colocar. Pero, ¿es cierto eso de que los países tienen sus propias personalidades? Cuando los expertos psicólogos realizaron la misma prueba a cientos o miles de personas de diferentes nacionalidades, encontraron que las puntuaciones promedio salían de manera muy diferente en todas las culturas. Básicamente, la personalidad de un país es, a menudo, diferente a la de otro. Sin embargo, estas diferencias no se corresponden con los estereotipos que tenemos. A pesar de que tendemos a estar de acuerdo unos con otros, las investigaciones sugieren que nuestras suposiciones están lejos de la realidad. No dudes en seguir leyendo para saber más detalles…

Extroversión y positividad

Los grupos culturales más extrovertidos fueron, de media, los brasileños, suizos, franceses y malteses, mientras que la puntuación más baja fue para los nigerianos, marroquíes e indonesios. Por otro lado, los suizos de habla alemana, los daneses y alemanes sacaron el máximo puntaje en ser abiertos a las nuevas experiencias, mientras que en el lado opuesto se encuentran los hongkoneses, el norte de Irlanda e los kuwaitíes. El estudio también descubrió la variación en otros tres rasgos principales de personalidad, el neuroticismo, la conciencia y la agradabilidad.

personalidad de acuerdo al pais

¿Amables y neuróticos?

Por supuesto, es importante recordar que solo se trata de promedios, y que hay muchas coincidencias entre países; Indudablemente, hay mucha gente en Indonesia que es más extrovertida que algunos de Brasil. Considerando otro estudio que involucró a más de 17.000 personas de 56 países diferentes de alrededor del mundo, surgió que los índices más altos para el rasgos “neuroticismo” fueron para Japón y Argentina, mientras que los bajos se encontraron en la República Democrática del Congo y Eslovenia. Por otro lado, las naciones más amables fueron México, Colombia, Rep. Dem. del Congo y Jordania, estando Japón y Lituania en el lado opuesto.

personalidad de acuerdo al pais

Uso de la conciencia

Este estudio también examinó las similitudes en la personalidad media de regiones supranacionales, encontrando por ejemplo, que las personas de África tendían a puntuar más alto en el rasgo de “conciencia” que todas las demás, mientras que las de Asia oriental sacaron la más baja. Pero si bien las diferencias de personalidad existen entre las culturas y naciones, a menudo no coinciden con los estereotipos ampliamente extendidos del carácter nacional. Probablemente tengas una idea en tu cabeza del perfil de personalidad de las personas de diferentes culturas con las que estás familiarizado.

personalidad de acuerdo al pais

No todo es lo que parece

Tomemos como ejemplo el rasgo de la “extraversión”. Del Reino Unido, por ejemplo, se pensaría que sus habitantes son mucho más reservados que un estadounidense corriente. Sin embargo, esto demuestra claramente que los estereotipos se equivocan, ya que el estudio encontró que los ingleses de Inglaterra son mucho más extrovertidos que los estadounidenses, aunque todo es relativo. En 2005, Antonio Terracciano y sus compañeros preguntaron a casi 4.000 participantes de 49 culturas diferentes; Una vez más, los resultados no coincidieron con el perfil supuesto de sus países.

personalidad de acuerdo al pais

Demasiados datos a tener en cuenta

¿Qué podría explicar estas diferencias nacionales en la personalidad? Las razones son probablemente, en parte, genéticas, relacionadas con patrones históricos de migración. Por ejemplo, es más probable que las personas con rasgos relacionados con la toma de riesgos y apertura, tengan más probabilidades de emigrar, por lo que dichos rasgos pueden estar sobrerrepresentados en regiones que estuvieron en las fronteras de exploración de los estudios. De otro modo, es probable que una población aislada se vuelva más introvertida y centrada en sí misma a través de generaciones.

personalidad de acuerdo al pais

Aislamiento vs extraversión

Una serie reciente de estudios realizados con isleños residentes en varios archipiélagos italianos aislados puso estos principios a prueba. Andrea Ciani de la Universidad de Padua y sus ayudantes descubrieron que los isleños son menos extrovertidos y más cerrados de mente, pero más conscientes y emocionalmente estables. Esto puede deberse a que, con el tiempo, las personas más audaces y más abiertas han optado por emigrar lejos de las islas. Sin duda, los factores ambientales también desempeñan un papel importante; Hay pruebas de que la extroversión es más baja en regiones donde el riesgo de infecciones es mayor, lo que muestra sentido evolutivo cuando a la reducción de enfermedades y su propagación.

personalidad de acuerdo al pais

El clima, factor importante

Los expertos también especularon que las diferencias climáticas podrían influir en la personalidad, como las regiones frías con escasa luz solar al año con una mayor inestabilidad emocional. Incluso la densidad de población podría influir; Vivir en un ambiente atestado nos lleva a adoptar una mentalidad más orientada hacia el futuro, como invertir más en relaciones a largo plazo como una manera de lidiar con una mayor competencia. Cualesquiera que sean las causas, una vez que se establecen diferencias regionales en la personalidad, se pueden llegar a quedar para siempre, ya que las personas son atraídas a vivir en áreas ocupadas con personas de caracteres similares a los suyos.

personalidad de acuerdo al pais

Conclusiones finales

Dado que los rasgos de personalidad es importante para la vida a nivel individual, desde el bienestar hasta el éxito profesional, este tema de las diferencias nacionales es bastante más complejo de lo que parece. Cualquier diferencia transcultural podrían reflejar, al menos, diferencias en cosas como la riqueza, felicidad, corrupción, innovación o salud. El mayor nivel de neuroticismo (Argentina y Japón) está fuertemente asociado a problemas de salud, incluyendo ansiedad y depresión, así como enfermedades crónicas o demencia. En conclusión, tus opiniones sobre otras culturas pueden decir más de ti y tu propia sociedad, que el abanico de personalidades que realmente existe en todo el mundo. ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock / Giphy / BBC

personalidad de acuerdo al pais
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Maddox reclamará la custodia de sus hermanos por el exceso de peleas entre Brad y Angelina
Síguenos