Increíble!

Publicado 2017-06-01
0 Comentario

5 marcas famosas que son diferentes en otros paises…

Aunque creamos que una marca mantiene su nombre a lo largo del globo, entre otras cosas para garantizar que todo el mundo la conozca, lo cierto es que en algunos casos hay excepciones. Bien sea por problemas de registro, por conflictos con el idioma o por intereses comerciales, las marcas más famosas eligen alterar su nombre con el fin de poder garantizar que su marca tenga éxito. Te animamos por ello a que descubras los nombres más conocidos de marcas que cambian a lo largo del planeta.

marcas diferentes por el mundo

1. Dove

La marcha de chocolatinas dove, no confundir con la de jabón, pertenece a la familia de productos de la famosa empresa Mars. Logrando copar varios estilos diferentes de chocolates a lo largo y ancho del mundo se ha hecho extremadamente popular. Originalmente su nombre proviene de una tienda que ofrecía barras de helado en Estados Unidos, pero poco a poco se especializó en el sector de la chocolatería cuando en 1986 fue adquirida por la competencia y se especializó en las famosas chocolatinas.

Dove

2. Galaxy

El producto vendido en el Reino Unido y en gran parte de Europa, sin embargo, es conocido como Galaxy, siendo de la misma marca y con un diseño similar. Su popularidad le ha hecho alcanzar una cota de mercado increíble, llegando a ser la segunda marca más vendida en el país. Aunque esto pudiera suponer un problema a la hora de adquirir el producto en los distintos paises, gracias a la marca común matriz no suele suponer mucho problema. Aunque a algunos les cueste llegar a localizarla en el extranjero. Conocer el resto de ejemplos te puede ayudar a encontrar tus productos favoritos.

Galaxy

3. Burger King

Una de las dos grandes cadenas de hamburgueserías más extendidas por todo el mundo son las de “Burger King”. Siendo uno de los imperios cárnicos de más renombre, lo cierto es que a cualquier persona le supondría una contradicción emplear algo tan popular en nuestra cultura actual como es su nombre. Si bien sus productos se mantienen firmes e idénticos a lo largo de todo el planeta, el nombre del restaurante cambia ligeramente si te desplazas hacia Australia, ya que es el único lugar del mundo donde es diferente.

Burger King

4. Hungry Jack’s

Cuando el gigante de las hamburguesas se marcó como objetivo expandir su negocio hacia Australia se encontró con el impedimento legal más grande que nunca hubiese pensado. Una empresa local había elegido el mismo nombre anteriormente y no podía patentarlo. Fue entonces cuando eligió un nombre temporal que acabó por convertirse en demasiado popular en el país como para poder cambiarlo más adelante. Y fue precisamente el de Hungry Jack’s o Jack hambriento.

Hungry Jack’s

5. Choco krispies

Varios son los productos estrella que han surgido de la casa de cereales Kellogg's. Desde que su fundador ideara una forma de producir un desayuno altamente energético y rápido de preparar han pasado varios años de marketing y salida al mercado de casi todas las posibilidades de sabores y cereales que copan la oferta de los supermercados. Pero aunque cada uno tenga el suyo propio, a muchos les encanta el arroz inflado chocolateado conocido como Choco Krispies. ¿No te suena? Puede que sea porque hayas utilizado otro nombre. Muchas veces no nos entra en la cabeza la idea de que pudieran existir otras alternativas de nombres.

Choco krispies

6. Coco Pops o Cocoa Krispies

Pero en su caso fue una condición especial, pues no sólo se cambió de nombre sino también de mascota en función del país al que afectara. Es por ello común poder ver la variedad de nombres mezclada con un mono, un elefante o los originales tres protagonistas de la versión sin chocolatear. Lo que sí está claro es que el arroz original sigue la misma receta allá por donde vaya. ¿Qué versión era la que habías utilizado durante toda tu vida? Puede que te sorprendan los comentarios.

Coco Pops o Cocoa Krispies

7. Patatas Lay’s

La internacionalmente conocida Pepsico ha logrado ampliar su oferta no sólo a las bebidas gaseosas sino a todo un amplio catálogo de productos que han ido aumentando sus beneficios. Pero de entre todos ellos el que más veces ha cambiado de nombre es, sin lugar a dudas, el de las patatas Lay’s. Es muy probable, de hecho, que ni siquiera te suene el nombre, ya que existen casi 20 denominaciones diferentes para el mismo producto. Vamos a tratar de resumir un poco el listado, pero seguro que te sorprende.

Patatas Lay’s

8. Lay’s por el mundo

Conforme el gigante iba ampliando mercado, utilizó la técnica de comprar empresas que YA existieran en cada uno de los países donde ponía el ojo. Así fue como la denominación original se fusionaba o se renombraba como Walkers en el Reino Unido, Tapuchips en Israel, Smith en Australia, Chipsy en Egipto, Poca en Vietnam, Margarita en Colombia, Hostess en Canadá, Lo nuestro en Venezuela y Sabritas en México. Todo un amplio listado que se complementa con los nombres que actualmente ya desaparecieron. ¿Te gustan los desodorantes en spray?

Lay’s por el mundo

9. Axe

La gama de productos AXE se popularizaron en todo el mundo gracias a un focalizado sector masculino. Debido a su éxito, la empresa matriz francesa ha dejado prácticamente de tener renombre para pasar a convertirse simplemente en la suministradora de los aromas que van cambiando a lo largo de los años. Pero lo cierto es que en muchos países no se ha utilizado la palabra que significa, literalmente, hacha. Sin duda si eres un aficionado a sus fragancias debes conocer la alternativa en los otros países.

Axe

10. Lynx

Si te mueves a algunos países como el Reino Unido o Australia entre otros, de nuevo, nos encontramos con que su denominación cambia a Lynx. Si bien es cierto que en estos lugares también goza de una gran reputación, es el hecho de incluir a China en esta denominación lo que la hace interesante de promocionar, pues es un mercado en auge. Su elección no alude a movimientos casuales, aunque puede que más que su aspiración a otros dominios el éxito le venga por su versión femenina que se produce desde el 2012.

Lynx

La lista de productos y marcas que cambian a lo largo de la geografía mundial es extensa, dejándonos sin nuestro producto deseado si no sabemos explicarnos con total certeza. Recuerda siempre consultar antes de salir de viaje si los productos se llaman igual, sobre todo si son de vital importancia en tu dieta o tus hábitos. Sobre todo por si acabas eligiendo un lugar diferente como en el caso del hambriento Jack en Australia. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock / Pixabay / Imgur

marcas por el mundo
22
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Gloria, la mujer que sí separó a Bradley Cooper de Irina Shayk
Síguenos