Increíble!

Publicado 2017-06-01
9 Comentario

7 mentiras que todos creyeron en Internet…

Para todas sus virtudes, Internet tiene un serio problema cuando se trata de la autotencididad. ¿Crees todo lo que lees en Internet? Desafortunadamente, muchas personas lo hacen, y esto podría tener serias y negativas consecuencias. En la mayoría de ocasiones, las historias que aparecen en la red pueden ser reales, con la diferencia de que, cuando llegan a nosotros, ya han sido tremendamente modificadas. En otras palabras, lo que puede parecer una historia terrorífica, puede ser simplemente una invención, o una gran distorsión de la realidad. Con esto no queremos decir que no haya historias verdaderas, claro, simplemente es aconsejable verificar la información que se está leyendo.

Como muchos de vosotros sabréis, el mundo de la fotografía está atravesando una época en la que el retoque digital está muy presente, todo con el objetivo de hacer llegar el contenido a un mayor número de personas. Del mismo modo, puede ocurrir con una leyenda, mito, o historia real que se origina en el algún lugar del mundo. Ten en cuenta que, una vez que está en Internet, casi todo el mundo es libre de modificarla a su antojo o hacerla llegar a las personas de una manera determinada, por lo que puede variar mucho del contenido original. Es por eso que en este artículo queremos comentar 7 casos que crearon una gran emoción en Internet, resultando ser totalmente falsos…

las historias falsas mas famosas de internet

1. La niña que incendió una casa

Seguramente conocerás el famoso meme “Disaster Girl” en la que aparece una niña pequeña sonriendo de forma malévola a la cámara mientras que el fondo se ve una casa en llamas. Esta imagen dio lugar a numerosas controversias, sugiriéndose incluso que el hombre que tomó la foto aprovechó lo que había hecho la niña para sacar una buena instantánea; Obviamente, no es cierto. La fotografía de la niña fue tomada por Dave Roth, su padre, en enero de 2004, durante un simulacro en directo del Departamento de Bomberos en dos manzanas de su casa de Mebane, Carolina del Norte. Mientras su hija observaba el fuego, decidió tomarle una foto. Quién iba a decir que fuera tan famosa…

las historias falsas mas famosas de internet

2. Experimento ruso del sueño

Cientos de miles de personas usaron como prueba de un “experimento ruso” una fotografía en la que aparecía supuestamente una criatura espeluznante de boca enorme. Al parecer, la historia decía que los científicos rusos usaron a cinco personas para un experimento en el que estarían al menos 15 días sin dormir, debido principalmente al uso de un gas estimulante; La supuesta criatura era en lo que se había convertido uno de los sujetos del experimento. Si bien la historia está bastante bien trabajada, todo es una invención. De hecho, el monstruo fue retocado para que pareciera que está en una cama (como las mencionadas en la historia), sin embargo, se trata de un elemento decorativo para Halloween, como podéis observar.

las historias falsas mas famosas de internet

3. Despedida de soltera

En México se hizo viral la noticia de un vídeo sobre una supuesta despedida de soltera de una chica que se salió de control. Al final le fue infiel a su prometido con el stripper que aparecía en el vídeo, y como consecuencia, este canceló la boda. Sin embargo, esta noticia es falsa. Las chicas se parecen, pero no son las mismas personas. De hecho, el vídeo es de una película llamada “Pretty Girls Go Crazy”, filmada en el año 2013. La chica real no estuvo muy contenta con respecto a dicha comparación…

las historias falsas mas famosas de internet

4. Familia china de hijos feos

Hace unos años, salió la noticia de que un hombre chino había solicitado a su esposa, además de demandarla por darle unos hijos muy feos. Supuestamente, el hombre no creía que, siendo ambos guapos, los niños no lo fueran. Al hacerle una prueba de ADN, vio que sí eran hijos suyos, por lo que su mujer le confesó su secreto; Se había sometido a una gran cantidad de operaciones estéticas para esconder su fealdad. Al final, la mujer debió pagarle 120 mil dólares por tenerlo engañado. Sin embargo, toda la historia es falsa. La imagen pertenece a una anuncio de publicidad de una clínica estética, aunque la modelo real que apareció en la foto pasó una época horrible debido a las invenciones de la gente. Tuvo que demandar a la empresa por daños y perjuicios.

las historias falsas mas famosas de internet

5. Bananas con SIDA

En el año 2016 apareció una noticia que alertó a todo el mundo. Supuestamente, una gran cantidad de plátanos o bananas de ciertos lugares del mundo habían sido inyectados con sangre infectada de SIDA, para así propagar el virus. La historia es completamente falsa, y según expertos, es muy complicado que así se pueda contagiar el SIDA. No solo porque la supervivencia de los virus fuera del enfermo es muy reducida, sino porque además resulta imposible contagiarse ingiriendo el microorganismo. El virus tampoco puede resistir los jugos gástricos, tal como lo explica la OMS. El VIH se puede transmitir por distintos líquidos corporales de personas infectadas, pero no mediante plátanos.

las historias falsas mas famosas de internet

6. Insecto de la tripofobia

Hace un tiempo se hizo famosa una noticia que decía que “si ves este insecto, no trates de matarlo con tus manos o ni siquiera tocarlo, ya que puede contagiarte un nuevo virus encontrado en la India”, viniendo acompañada de una desagradable imagen. Obviamente, es muy falsa, ya que el insecto que aparecía en la noticia era una chinche acuática, que llevan los huesos en su espalda. Si bien es cierto que pueden picar a los humanos, no conllevan ningún peligro para la salud. Por otro lado, lo de la mano se corresponde con la “tripofobia”, que es el miedo a los patrones de agujeros pequeños u orificios.

las historias falsas mas famosas de internet

7. Venganza extrema de su ex

Muchas personas creyeron la historia de un hombre alemán que, después de divorciarse, cortó todo lo que tenía a nombre de él y su pareja en dos mitades como venganza, subastándolo luego en eBay. Si bien la subasta fue real, la historia no lo es. Una vez que el vídeo se hizo viral, una sociedad legal alemana admitió haberlo inventado como parte de una campaña de publicidad. Su objetivo era dejar claro lo aconsejable que puede ser firmar un contrato de separación de bienes antes de la boda, para que luego no haya que hacer lo mostrado en el vídeo. ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Giphy / Tu COSMOPOLIS

las historias falsas mas famosas de internet
142
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

La verdad sobre el vídeo viral del chico que no ayuda a su novia mientras cae desde un acantilado
Síguenos