Increíble!

Publicado 2017-06-02
2 Comentario

8 personas que no sabías que tenían un Grammy

Los Grammys son el premio más valioso del mundo en cuanto a música se refiere. Tener uno es un honor que pocos rechazarían. Por diferentes causas, existen grandes artistas que no poseen ninguno; como Nas, Tupac, Katy Perry o Guns N' Roses. Por otro lado los hay que parecen tener “demasiados”; como Georg Solti con 31 (máximo ganador), Quincy Jones (27) o Beyoncé (22). A continuación te dejamos con otras personalidades que poseen uno o dos y que no creerías hasta verlo…

1. David Fincher

El director de películas como “Red social” o “El club de la Pelea” se hizo al principio de su carrera un nombre como director de estilismo en vídeos musicales para el gusto de Madonna. Tras un problema con la productora 20th Century Fox mientras rodaba Alien 3, regresó a ese “arte”. Envió a los Rolling Stones a “pasear como gigantes” por las calles de Nueva York en “Love is Strong”. Un videoclip galardonado con el Grammy al mejor corto musical en 1995. Tras esto Fincher recobró la energía necesaria para hacer sufrir a Brad Pitt.

personas con grammys que no sabias

2. Martin Luther King Jr.

Uno de los grandes oradores de todos los tiempos fue premiado a título póstumo con el trofeo al mejor álbum de palabra hablada en 1971 por “Por qué me opongo a la guerra de Vietnam”. Cada año en la gala casi todos comentan cómo habían soñado con aquel momento de reconocimiento, pero el sueño de este señor era algo diferente. No obstante lo consiguió, sin duda puede estar relacionado de alguna manera…

personas con grammys que no sabias

3. Tia Carrere

Ella está aún en nuestra memoria por su papel en “El mundo según Wayne”. También fue la estrella de la serie “Cazatesoros”, un show genial para visionar en las mañanas de los fines de semana. No parece que tenga nada que ver con el mundo de la música, ¿verdad? Lo cierto es que Carrere se llevó a casa el premio al mejor disco hawaiano de música en 2009 y de nuevo en 2011. Sin duda se lo merece, una faceta que pocos suelen conocer de ella. Para muestra te dejamos una bella canción de su pueblo…

personas con grammys que no sabias

4. Barack Obama

Si no lo hubieran elegido por primera vez en 2008, Obama podría haber empezado una carrera alternativa como un ganador perenne de los Grammys. Y es que obtuvo en 2006 el trofeo al mejor disco de palabra hablada (Sueños de Mi Padre) y en 2008 (La audacia de la esperanza). Cuando al acabar su presidencia lanzó el micro no lo hacía sin ninguna experiencia, con dos Grammys supera a Snoop Dogg, el cual aún no ha recibido ninguno…

5. Earvin "Magic" Johnson

Desde que se retiró del baloncesto, Johnson participó en muchas actividades, tales como adquirir un cine o llevar una franquicia de Starbucks. Su rol en la educación y divulgación del síndrome de inmunodeficiencia nunca ha podido ser lo suficientemente reconocido. En 1993 ganó el Grammy al mejor álbum de palabra hablada por “Esto es lo que puedes hacer para evitar el SIDA.” Un éxito que seguro le hizo muy feliz.

personas con grammys que no sabias

6. Zach Braff

Braff ha estado molestándonos desde hace tanto tiempo que ahora es complicado saber cuándo lo conociste y como de impertinente era entonces. Aún así, produjo la banda sonora de “Algo en común”(ganadora en 2005 por la mejor banda sonora de recopilación). Un genuino momento histórico en el que los famosos artistas que se denominaban “indie rock” comenzaron a ser “indies”. La música de muchos anuncios de iPhone…

personas con grammys que no sabias

7. Mijail Gorbachov, Bill Clinton

Los Grammys aman el cuento para infantes de Prokofiev “Pedro y el lobo”( Patrick Stewart ganó uno por su narración en 1996). Pero no parece tomar un sentimiento profundo hasta que lo escuchas de la mano de dos enormes líderes mundiales. Su versión de 2004 arrebató a Harry Potter el Premio al mejor álbum de palabra hablada para niños. Merece la pena escuchar esta tierna grabación, las voces presentes han sido muy influyentes en nuestro mundo…

1. David Fincher

8. Joaquin Phoenix

El enigmático actor Phoenix y el magnate de los premios de la música T-Bone Burnett alcanzaron el éxito en el 2006. El galardón fue para la mejor banda sonora, con la música del biopic de Johnny Cash “Johnny y June: pasión y locura”. Tras esto este personaje daría mucho que hablar con sus polémicos siguientes proyectos, sin duda un talento para el espectáculo innato. Así llegamos al final de nuestro listado, ¿conocías alguno de estos datos? Impresionante. Si te gustó este artículo dale like y comparte con tus allegados.
Fuente: Starstock/Giphy

2. Martin Luther King Jr.
8
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Michele Morrone: el italiano más seductor de la industria del cine
Síguenos