Increíble!Consejos

Publicado 2017-06-02
1 Comentario

Cuando veas ROPA en el parabrisas de tu auto por ningún motivo la toques...

Cuando veas ROPA en el parabrisas de tu auto por ningún motivo la toques...

La inseguridad ciudadana debido a los robos es uno de los factores que más traumatizan a la sociedad en general. No es sólo por el objeto perdido, sino por la sensación de vulnerabilidad y estupidez que se le queda a la víctima una vez el hurto o la agresión se ha producido. Es por ello vital conocer las formas en las que operan los diferentes atracadores para poder evitar sus artimañas y fomentar que no acierten. Si te interesa te animamos a que leas el artículo y descubras uno de los métodos que más se están usando en la actualidad.

ropa en el parabrisas

Los ladrones suelen ir un paso por delante

Aunque pienses que un atracador pueda tener un coeficiente muy bajo o estar en un estado mental aturdido por diferentes sustancias, lo cierto es que las personas que dedican su vida al latrocinio suele pasar mucho tiempo estudiando el comportamiento de sus víctimas. Se trata, en esencia, de una persona que intenta aprovechar las reacciones normales de la gente para poder distraerte y colocarte donde no deberías para que pueda actuar con facilidad. Como si se tratara de un auténtico mago con unas malas intenciones.

ropa en el parabrisas

La policía actúa si sabe que algo SUCEDE

Es importante saber, antes de comenzar, que siempre es recomendable denunciar un robo formalmente en la comisaría más cercana para poder ofrecer información a la policía sobre los actos delictivos. En la mayoría de los casos esto no se produce y, directamente, pasa desapercibido a ojos de la ley. En muchos casos lo robado no se recupera, pero sí que se ayuda a que no se vuelvan a producir nuevos hurtos, que es lo que realmente interesa a la sociedad. Si de paso recuperas lo que te quitaron, dos pájaros de un tiro.

ropa en el parabrisas

¿Qué sucede si nos encontramos una prenda?

En nuestro coche podemos encontrarnos muchas cosas, ya que algunas personas utilizan nuestro vehículo casi como mesa improvisada. Desde vasos con bebida hasta prendas de ropa o incluso móviles se puede encontrar cualquier persona si aparca cerca de una zona de marcha. Por ello cuando llegamos solemos tener que hacer una limpieza general de los descuidos de la gente. Pero si lo que vemos es una prenda de ropa en el coche, deberemos actuar con tranquilidad y subirnos a nuestro vehículo, pues podríamos estar siendo observados.

ropa en el parabrisas

Pasos a seguir

En primer lugar cierra los pestillos y arranca el coche, no te detengas a retirar la prenda de tu parabrisas. Procura dirigirte a cualquier lugar cercano que tenga público suficiente como para evitar que te encuentres solo y procura observar si alguien te está siguiendo desde otro vehículo. En ese momento bájate del coche y cierralo con las llaves. Quita la prenda que seguramente se encontrará enganchada al limpiaparabrisas. Una vez retirada ya podrás dirigirte a tu destino con tranquilidad.

ropa en el parabrisas

El motivo

Si no sigues estos pasos y directamente te bajas a desenganchar la prenda, posiblemente puedas ser víctima de una agresión. La persona habría identificado que eres el dueño del vehículo, que tienes las llaves del mismo y que, posiblemente, no vaya a pasar nadie para poder auxiliarte cuando comience el forcejeo. Recuerda que las personas que se dedican a este tipo de hurtos suelen ser personas peligrosas y con una gran fuerza física y experiencia en peleas callejeras, no es buena idea comenzar una lucha con ellos si se puede evitar. También te damos otros consejos en caso de que comience una agresión.

ropa en el parabrisas

Si no tienes escapatoria

En caso de que alguien trate de agredirte, procura siempre mantener la calma, pues los movimientos bruscos pueden aumentar el nerviosismo de la persona que tenemos enfrente. Trata de fijarte en la persona que tienes delante para poder identificarla posteriormente y busca rasgos característicos que la identifiquen, tales como tatuajes, cicatrices, color de los ojos o similares. Intentar dialogar con la persona no le va a hacer desistir de su intento, pero podrías evitar un conflicto que supusiera una lesión.

ropa en el parabrisas

Si ves que alguien se te acerca durante la agresión, intenta gritar siempre la palabra “Fuego” y nunca “Socorro” o “Auxilio”. Está demostrado que cuando una persona escucha las dos últimas tenderá a tratar de evitar el peligro para no exponerse a lo mismo, mientras que si se anunca que algo está ardiendo acudirá inmediatamente para ayudar con la extinción del mismo. Una vez la persona en cuestión se vea superada numéricamente podría desistir y huír del lugar sin que se produzca el robo.

ropa en el parabrisas

Ser precavido fue lo que salvó a la protagonista del hecho que hizo saltar a la fama este estilo de robo, Ashley Hardacre, quien siguió los pasos de forma intuitiva y evitó que la atracaran. En su caso observó que un par de vehículos la seguían y se dirigió a un lugar muy concurrido, por lo que siempre procuró que la gente que le rodeara pudiera suponer un grave impedimento para ellos, ya que cualquier persona podría avisar a la policía si se produce un altercado de este tipo. Aunque algunas personas la tildaron de paranoica, el tiempo le dio la razón.

Ashley Hardacre

La policía confirmó posteriormente que se habían producido hurtos de vehículos gracias a este método en esa misma zona, por lo que finalmente todo el mundo tuvo que desdecirse y aceptar la versión de la joven como cierta. Gracias a la difusión de estos métodos se podrá luchar contra el crimen organizado de una forma más efectiva y ayudar a toda la sociedad a eliminar su más pesada lacra. Recuerda que en tu mano podría estar que este tipo de situaciones no se produzcan. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pixabay / Facebook:ashley.hardacre.77

ropa en el parabrisas
590
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Las transformaciones drásticas que los actores tuvieron que sufrir para sus roles
Síguenos