Increíble!Conmovedor

Publicado 2017-06-02
1 Comentario

Todos se burlaban de ella mientras estaban creciendo, pero ahora todos quieren tomarse una foto con ella

El acoso escolar es un grave problema a nivel mundial, ya que supone una amenaza psicológica que en muchos casos acaba con autolesiones o muertes de adolescentes. México es el país con más índice en este tipo de tortura entre los estudiantes de primaria y secundaria, con más del 40% de los jóvenes sufriendo burlas por parte de compañeros, por lo que hay que tener en cuenta que hay que cambiar la educación para fortalecer los valores del respeto. Pero en algunos casos es el propio karma el que termina por devolver a los afectados la moneda.

Ekaterina Peshkova cambio

Diversos estudios realizados en los pasados años han demostrado que el número de alumnos abusados en las aulas asciende a 2 de cada 10. Entonces, suponiendo clases de 30 estudiantes, existiría una media de 3 por grupo lectivo. Un fenómeno lamentable que se extiende por todo el mundo y que los profesionales de la psicología están reclamando a los gobiernos que se actúe, pues es muy importante solucionar este problema de cara al futuro y al presente de la sociedad. Las escuelas deberán evolucionar para ser entornos inclusivos y exentos de bandas o jerarquías que acosen a los demás… A continuación te contamos el caso de una joven que pasó por este sufrimiento, pero que consiguió “callar muchas bocas”…

Ekaterina Peshkova cambio

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Aunque a muchas mujeres les parezca un engaño, esta mujer de plástico ha logrado convertirse en todo un referente de belleza a nivel mundial.

1. La época adolescente

En algunos casos fomentada por la mala alimentación y agravada por la propia genética, algunos y algunas adolescentes sufren un aumento de peso considerable. La falta de ejercicio, motivada en muchos casos por la falta de tiempo, hace que la obesidad infantil se haya disparado hasta elevarse en otro de los problemas más graves en el primer mundo. En el caso de Ekaterina Peshkova su cuerpo sufrió un cambio significativo que le hizo aumentar hasta más de 90 kilogramos de peso. Algo que nadie le pasó por alto.

2. La lluvia de críticas

Fue entonces cuando a esta joven rusa se le hizo cuesta arriba su estancia en la escuela, pues comenzó a sufrir todo tipo de comentarios sobre su peso, llamándola como mote “vaca” por sus compañeros. A pesar de todo ello, ella no quería cambiar sus malos hábitos alimenticios, pues simplemente ignoraba lo que sus agresivos compañeros le decían casi a diario. El problema no tenía visos de cambiar, o al menos eso fue lo que pensó ella hasta que algo maravilloso sucedió. Alguien se fijó en su apariencia y vio su belleza interior. A veces si sabes ver un poco más allá puedes encontrar auténtico oro en las personas.

Ekaterina Peshkova cambio

3. La ojeadora

Por pura casualidad una ojeadora de una prestigiosa casa de modelos se percató de cómo aparecía la joven y se paró a analizarla. Al instante comprendió que tenía delante a alguien que encerraba un tremendo potencial, por lo que se lanzó a ofrecerle una oportunidad de dedicarse al estilismo a nivel profesional, luciendo en las pasarelas de todo el mundo y ganándose la vida con ello. Por supuesto a Ekaterina le llamó la atención que se hubiera fijado especialmente en ella, pero también recibió una advertencia.

Ekaterina Peshkova cambio

4. El inicio del cambio

El mundo de la moda cada día está más abierto a modelos de ropa de tallas grandes o con diferencias de todo tipo, tales como cambios de pigmentación entre otros. Pero en su caso personal la ojeadora consideró un desperdicio no darle la fuerza que transmitía su estructura ósea y sus bellos y hermosos ojos. Sabiendo que su rostro sería su fuerte, le propuso que bajara de peso para poder comenzar a trabajar para ella como modelo, a lo que Ekaterina aceptó sin dudarlo. El cambio se había puesto en marcha.

Ekaterina Peshkova cambio

Concretamente se encontraron en las calles de Perm, donde la agente de modelaje se quedó prendada de los rasgos faciales de la joven. En una entrevista explicó de primera mano su experiencia: “Mis ojos reconocen los rostros preciosos y diferentes muy bien, incluso con tan solo observarlos por unos segundos. Detuve mi carro y me aproximé a la chica.” Ekaterina estaba caminando con su madre y le dijeron que tenían prisa. No obstante, esta mujer insistió para reunirse con ellos, pues la joven podía ser una futura estrella…

5. ¡Manos a la obra!

El primer paso fue eliminar de su dieta todo rastro de comida basura, tales como aperitivos grasientos, comida rápida o excesos de carbohidratos innecesarios. Comenzó a ir al gimnasio de forma asidua y se empleó a fondo para poder reducir lo único que se interponía entre su nuevo e inesperado sueño y su vida pasada siendo la “vaca” de la clase. Y es que le había llegado una oferta “del cielo”, una motivación asombrosa para cambiar drásticamente su vida. Una dieta estricta era obligatoria.

#KatePeshkova walking for #Agnona FW16 collection in Milan

Una publicación compartida de vk.com/gracemodels (@gracemodelsmoscow) el

Cuando la agente la contactó tenía solo 14 años y 90 kilos de peso, aunque era 1,76 cm de alta. Así fue como eliminó los dulces, chocolates, refrescos y demasiados carbohidratos de su rutina y en un periodo de 3 años bajo hasta los 60 kilogramos. Aunque no estamos a favor de los comentarios abusivos, desde luego para ella le sirvió como vía para terminar con su pesadilla de acoso escolar y darles una lección a todos aquellos que decidieron hacérselo pasar mal. El cambio fue sin duda sorprendente.

6. El cambio llegó

Gracias a su increíble capacidad de trabajo y a su enorme esfuerzo, la joven consiguió bajar 30 kilos de peso y se convirtió en una increíble belleza que causó sensación en las pasarelas. Gracias a ello pudo dedicar su vida a estudiar todo lo relacionado con la forma en la que una persona debe comportarse en la moda, ampliando también sus conocimientos en inglés y practicando en varias sesiones de entrenamiento para la fotografía y el desfile en general.

Ekaterina Peshkova

Debido a que Ekaterina provenía de una familia de clase humilde, no poseía suficiente dinero como para pagarse el gimnasio o las diferentes clases para ejercitarse, con lo que la agente realizó una “inversión de futuro” y le apoyó económicamente. Y es que esta mujer no tenía ninguna duda de las maravillas que en el futuro podía obrar la joven Peshkova. Además, la que también es en la actualidad una de sus mejores amigas, le enseñó a pronunciar inglés apropiadamente, y todos sus esfuerzos terminaron con una oferta de modelaje en Japón…

7. Las ofertas de trabajo

Tras acceder a viajar a Japón con su nueva agente, Ekaterina se convirtió en modelo para la revista Asian Vogue, firmando un contrato de 5 años con una agencia especializada. Cuando es preguntada sobre cómo consigue lucir tan bien siempre, dice que su secreto es tomar mucha fruta y beber mucha agua, esto le hace sentir muy bien y se muestra en su físico. Su historia parece un cuento de hadas, pero lo cierto es que la vida nos proporciona grandes oportunidades para cambiar que debemos saber aceptar y esforzarnos lo suficiente.

Pronto las más prestigiosas firmas de moda se interesaron por esta joven promesa rusa que había despertado el foco de atención mediático. Por ello logró trabajar con Giorgio Armani o Roberto Cavalli entre otras, logrando alcanzar una cima que ni las más aficionadas logran llegar. Y eso comenzando siendo tan sólo una joven adolescente con problemas de sobrepeso. Por supuesto en su caso la genética también le había reservado una ayuda interesante, pues la base de su éxito se basa en lo que había heredado en la ruleta hereditaria.

8. No es el único caso

Por supuesto no es el único caso que se ha dado en la moda, pues también algo parecido fue lo que le sucedió a Holly Burt cuando todo el mundo se reía de sus piernas largas, acabando por convertirse en alguien famoso. Y es que la joven Burt fue llamada “jirafa” en la escuela, pues incluso en la actualidad sigue siendo más alta que la media, destacando por lo extraordinario de sus extremidades inferiores. Hoy en día se la conoce como la mujer americana con las piernas más largas, y no el falta el trabajo como modelo en Nueva York.

Recuerda que nunca sabes lo que puede deparar el futuro a esas personas de las que te ríes y puede que, en un futuro, tengas incluso que tragarte tus propias palabras llegado el momento. Sea como fuere estos casos no son algo especial por acabar bien, ya que todos nos merecemos un respeto al margen de los beneficios genéticos. Además, y a pesar de que muchos creen que es mejor no abusar de los demás debido a lo que puedan hacer en el futuro, debemos señalar que el respeto es algo que todo el mundo se merecen, vayan a ser guapos modelos en el futuro o no. Somos seres humanos y necesitamos convivir y llegar a ser felices.

No podemos olvidar que aunque a algunas personas les suponga un incentivo para cambiar por una forma de vida más saludable, a otras personas les resulta frustrante el no poder tomar ninguna alternativa. Es por ello importante tratar de ayudar a todo el mundo a lograr alcanzar sus sueños y, simplemente, no molestar a alguien si no nos gusta su forma de ser. En tus manos está el que esta pesada lacra desaparezca de nuestras escuelas para siempre y podamos tener niños sanos psicológicamente. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pixabay / Imgur / Twitter / Instagram

1
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Mary Jo Campbell, La Deslumbrante Abuela De Las Kardashian-Jenner
Síguenos