Increíble!Tests

Publicado 2017-06-02
614 Comentario

Un test que solo las personas más inteligentes pueden resolver

Aunque todos los sentidos juegan un papel muy importante para nuestra percepción, el de la vista es de lejos el que más solemos utilizar en la vida cotidiana. Pero incluso a pesar de que en el mundo existan aproximadamente 39 millones de personas ciegas, no todos los videntes tienen el mismo grado de percepción. Y para poder estudiar la capacidad que tenemos cada uno, lo mejor es tratar de agudizar la vista un poco con un test que nos anuncie nuestro grado personal.

cuadros con diferencias

1. Prueba 1

En el primer test que tenemos nos encontramos con un cuadro de Roger David Servais, titulado “Chassidim”. El único inconveniente es que hay una pequeña diferencia entre ambos cuadros que la hace no ser exactamente igual. ¿Serías capaz de encontrarla? Te avisamos que la primera la hemos puesto fácil para que la podamos utilizar como un simple calentamiento y que podamos entrar en materia. Procura fijarte bien en todos los detalles. Tranquilo que a continuación te revelamos la forma de resolverlo. Fíjate bien en los detalles para poder resolver el enigma.

cuadros con diferencias

2. Prueba 2

El segundo test está hecho a partir del cuadro “Bedtime”, pintado por el artista Paul Peel. En él nos encontramos con una madre que sujeta a su hija mientras esta parece divertirse con un juguete. De nuevo nos encontramos con otra diferencia escondida entre ambos cuadros. El grado de dificultad ha aumentado considerablemente, por lo que te animamos a que no pierdas detalle alguno de todos los elementos que aparecen dibujados, pues cualquiera podría ser el que encierra la respuesta.

cuadros con diferencias

3. Prueba 3

Del autor de una obra tan conocida como “La joven de la perla”, Johannes Vermeer, nos llega este estupendo cuadro conocido como “Dama con criada y carta”. En un título que no deja lugar a descripción alguna, nos encontramos a una criada entregando lo que parece ser un sobre de una carta. La presencia de diversos elementos sobre la mesa o los trajes excesivamente adornados no hacen más que distraer. Por suerte tenemos un fondo negro que impide que otros elementos se escondan. O puede que ya hayamos dicho la respuesta con esta descripción. ¿Lo ves? No te desanimes si no los encuentras, recuerda que te daremos la respuesta al final del artículo.

cuadros con diferencias

4. Prueba 4

En la última prueba os hemos dejado un ejemplo de cómo a veces lo más obvio se encierra dentro del más retorcido de los acertijos. Ahora os presentamos el cuadro “Mujer leyendo”, de Pieter Janssens Elinga. Esta obra de interior nos presenta un reto mayor ya que nos encontramos con varios elementos repartidos a lo largo y ancho de la habitación e incluso un par de ventanales abiertos que nos muestran información de la calle. Pero sólo uno de esos detalles es el que se diferencia entre ambas versiones del cuadro. ¿Lo ves?

cuadros con diferencias

5. Respuesta 1

En el caso del cuadro del violinista judío nos encontramos con una resolución muy sencilla. Si nos fijamos en el edificio inferior a mano derecha podemos ver que hay un juego de cristaleras que no se repite en ambos cuadros. Aunque suponemos que lo habrías descubierto, ya que como dijimos anteriormente se trataba de un simple calentamiento y no dudamos de vuestra capacidad de observación. Pero, ¿qué tal fueron las demás pruebas? ¿Las encontrasteis sin problema? ¡Seguro que sí!

cuadros con diferencias

6. Respuesta 2

Cuando tenemos que centrarnos en diferentes elementos demasiado similares, solemos analizar los patrones de color que se repiten en toda la imagen. Pero incluso en esos casos tendemos a pasar por alto algo tan evidente como el collar de la madre, que se encuentra mucho más disminuido en el cuadro de la derecha. A veces algo demasiado obvio nos pasa desapercibido cuando buscamos algo pequeño y liviano. ¿Habías descubierto este reto también?

cuadros con diferencias

7. Respuesta 3

En el tercer reto nos encontramos con que había muchos elementos colocados encima de la mesa. Muchos adornos en la ropa. Pero ya os habíamos dado la pista con esto, ya que es precisamente uno de estos lo que marca la diferencia. Concretamente el color de la delgada tira de pieza en azul o naranja que ahora seguro que sería imposible que os pasara desapercibidos. Seguramente os habréis dedicado a analizar si las manchas negras sobre blanco del vestido de la mujer de la derecha coincidían, o si el tocado permanecía igual. ¿Vamos ya con el último?

cuadros con diferencias

8. Respuesta 4

Os dijimos de antemano que era lo más obvio, pues en un cuadro titulado la mujer que lee deberíamos fijarnos si realmente tiene algo que ojear. La respuesta es clara, en la izquierda sí, en la derecha no. Aunque muchos hubieran sido los elementos que aparecieran en el cuadro, puede que a muchos que fuesen a lo simple se les haya pasado el test de una forma muy rápida, pero el resto seguro que lo han disfrutado, dejando finalmente un tiempo superior.

cuadros con diferencias

¿Qué tal os ha ido el test? ¿Os han gustado los cuadros elegidos? Os animamos a que mostréis el test a vuestros amigos y familiares para ver si tenéis el mismo grado de agudeza visual. Recuerda reservar las pistas para evitar darle ventajas a todo el mundo. Luego puedes comentar sus resultados en la página para que podamos conocer si pertenecéis a uno de esos 5000 individuos capaces de dar con la respuesta del test sin ningún tipo de ayuda externa. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Imgur / Pixabay

cuadros con diferencias
181
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Muy pocas personas somos capaces de resolver estos ejercicios visuales súper desafiantes
Síguenos