Increíble!Consejos

Publicado 2017-06-02
3 Comentario

Esta madre le pidió ayuda a su hija para apretar la pasta de dientes; Enseguida supo que debía llamar a una ambulancia…

Este es uno de esos artículos en los que queremos advertir de la importancia de tener, al menos, una nociones básicas en primeros auxilios, porque no sabes cuándo te puede ocurrir que tengas que realizar una determinada maniobra y salvar una vida. Si nunca se ha desmayado nadie delante tuya, o si te ha pasado y no sabías cómo reaccionar, este es un claro ejemplo de que la rapidez es crucial en cuanto a las posibilidades de supervivencia de una persona. Sin más preámbulo, no te pierdas el caso de lo que hizo una hija para salvar a su madre…

primeros auxilios ante un derrame cerebral

Una mujer de Wisconsin no sabía que estaba experimentando un derrame cerebral cuando, de repente, tuvo que pedirle ayuda a su hija. Sin embargo, la estudiante de octavo grado sabía exactamente lo que estaba pasando. Déjanos aclararte un poco la situación: Katie Murphy, de tan solo 14 años, reconoció lo que su madre, Christa Murphy, de 45 años de edad, estaba sufriendo gracias a una memorable lección de ciencias que había dado dos días antes en la escuela St. John´s Lutheran School, ubicado en Lannon, Wisconsin, de acuerdo a WISN.

primeros auxilios ante un derrame cerebral

Su maestra, llamada Beth Tomlin, utilizó una historia real hablando de las consecuencias que pueden surgir si el flujo de oxígeno al cerebro se detiene de repente, y la adolescente utilizó dichos conocimientos para salvar la vida de su madre. “Suelo contar historias constantemente, así que me aseguré de que fuera una que pudieran comprender”, dijo Tomlin. La táctica de enseñanza funcionó realmente bien para Katie Murphy. Cuando Christa comenzó a experimentar problemas para realizar tareas sencillas alrededor de su casa, como apretar el tubo de la pasta de dientes, se volvió a su hija para pedirle ayuda. No te pierdas lo más interesante en la siguiente página…

primeros auxilios ante un derrame cerebral

Recordando la lección en la que se explicó que la dificultad a la hora de hablar era un indicador clave de un accidente cerebrovascular, la adolescente fue capaz de actuar con la suficiente rapidez como para darse cuenta y llamar al 911. Parece una tontería, pero el mero acto de una llamada telefónica a tiempo, le bastó para salvar a su madre. “Estaba confundida, no podía hablar bien, no tenía sentido en absoluto”, dijo Katie. “Yo empecé a recordar esa historia y pensé que quizás estaba teniendo un derrame cerebral”.

primeros auxilios ante un derrame cerebral

Su madre fue trasladada al hospital, donde el médico confirmó su diagnóstico. “A los 45 años no podía creer que eso estuviera ocurriendo”, dijo Christa. Tanto Tomlin como Christa explicaron cómo habían sentido que Dios echó una mano para prevenir lo peor, especialmente teniendo en cuenta que Katie debía estar fuera de casa en una fiesta de pijamas, pero prefirió quedarse con su madre. ¿Casualidad? Tal vez, pero mereció la pena sin ninguna duda. “Estoy muy feliz de estar aquí hoy”, dijo Christa.

primeros auxilios ante un derrame cerebral

La causa exacta de su ataque cerebral sigue siendo hoy desconocida, pero ahora tiene que tomar determinados medicamentos para prevenir una emergencia médica similar en el futuro. En este caso, la simple llamada a una ambulancia sirvió, pero si se hubiera tratado de algo más serio, o si tuviera que intervenir la hija, ¿qué hubiera pasado? ¿Tú has pasado por alguna de estas situaciones alguna vez? Bueno, los casos de derrames cerebrales son mucho más comunes de lo que parece, así que déjanos explicarte en la última página qué ocurre cuando una persona experimenta este suceso.

primeros auxilios ante un derrame cerebral

Actuar rápido puede marcar una gran diferencia para alguien que tiene un derrame cerebral. Conseguir ayuda médica en el periodo de una hora puede prevenir serias incapacidades o incluso la muerte. Aunque no estés totalmente seguro de si se trata de un derrame, las personas que reciben tratamiento pronto tienen una gran ventaja. Los pacientes que son tratados con un fármacos que disuelve los coágulos sanguíneos cerebrales en las tres horas siguientes de sufrir el derrame, tienen al menos un 30% más de posibilidad de recuperarse sin discapacidades, aunque algunos requieren cirugía.

primeros auxilios ante un derrame cerebral

Es recomendable recordar las siguientes siglas, CBHT, ya que cada una se corresponde que los puntos claves a la hora de actuar ante un derrame cerebral. C para la cara: si notas que una parte de la cara se inclina ligeramente o que una persona tiene una sonrisa desigual, hay que tener cuidado. B para brazos: extremidades adormecidas o debilidad en los brazos también es una señal. Puedes pedirle que levante los brazos si no estás seguro. Si no puede, o si cae bruscamente, mejor prevenir.

primeros auxilios ante un derrame cerebral

Por otro lado, H para la dificultad en el habla: pídele a la persona que repita algunas frases. Un habla dificultosa puede indicar que ese alguien está experimentando un derrame cerebral. Por último, T para tiempo: debes actuar muy rápido si alguien experimenta estos síntomas y tener más probabilidades de salvarle. De manera adicional, se puede tener problemas de visión, en uno o ambos ojos; Entumecimiento en las extremidades, sobre todo en un solo lado; Dificultad para caminar. ¡Llama a una ambulancia si observas algunos de estos síntomas! ¡Comparte esta historia con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock / YouTube

primeros auxilios ante un derrame cerebral
112
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

7 síntomas de INFARTO CEREBRAL de los que las mujeres deberían ser especialmente conscientes…
Síguenos