Increíble!Consejos

Publicado 2017-06-05
2 Comentario

9 TRUCOS que te salvarán la VIDA…

En algunos casos nos encontramos con una situación extrema que requiere de toda nuestra sabiduría para poder sobrevivir. A parte de que en algunos países como en Brasil hay más de 50.000 homicidios al año, nos siempre los riesgos a los que nos enfrentamos tienen una naturaleza tan intencionada. Por ello y para garantizar que no sufra ningún tipo de percance os animamos a conocer la lista de los 9 trucos que le salvarán la vida. Esperemos que los recuerdes llegado el momento.

trucos que te salvarán la vida

1. Pruebas de embarazo masculinas

En el caso de que seas un hombre, nunca está de más que te realices una prueba de embarazo. Es obvio que, por ahora, un hombre no podría quedarse en estado de forma natural, aunque sí que podría ser un indicativo de que pudieras estar padeciendo un caso de cáncer testicular. Más vale prevenir que curar, ya que los hombres no suelen prestar mucha atención a este tipo de problemas hasta que terminan por padecerlos. Hacerlo no te va a resultar muy caro y podrías evitar males mayores.

Pruebas de embarazo masculinas

2. Rueda pinchada sin repuesto

No sería la primera vez que alguien se encuentra en mitad de la nada cuando sufre un pinchazo sin tener un repuesto. Aunque normalmente esto suele suponer que tengas que mandar localización a una grúa y esperar a que te recoja, en otras ocasiones también puede no ser posible avisarla. Por ello te aconsejamos que rellenes la rueda con hierba o plantas que tengas a mano, ya que estas amortiguarán el peso y harán las veces de repuesto improvisado hasta que llegues a una zona de servicio. Aunque, si puedes, mejor que una grua te socorra.

Rueda pinchada sin repuesto

3. Perdido en el bosque

Hoy en día es muy fácil orientarse en el bosque si contamos con un buen móvil con gps. Pero si a éste se le agota la batería o si simplemente no lo tenemos a mano, ¿podremos orientarnos? Lo cierto es que sí, teniendo en cuenta que si vemos musgo sabremos que éste siempre suele crecer al norte de los árboles podremos comenzar a andar en esa dirección. Lo que sí os decimos es que marquéis siempre los árboles en el mismo punto para que podáis saber si habeis pasado con anterioridad por allí y que no estéis dando vueltas.

Perdido en el bosque

4. Se va la luz en tu hogar

Antiguamente era muy normal contar con velas a mano, pero con el paso de los años cada vez es menos común. Si bien podemos utilizar como combustible muchas otras cosas, tales como pasta, algunos tipos de patatas de paquete o incluso manteca animal con un trozo de madera pegada; hay otras alternativas. Puede que la mejor sea comenzar con la linterna que nos ofrece nuestro propio móvil, ya que si le colocamos un objeto como una botella de agua o un vaso, se propagará la luz con mayor eficiencia, pudiendo utilizarla como lámpara.

Se va la luz en tu hogar

5. La comida arde

Estás guisando algo y tu comida comienza a arder. Lo más normal es que en primer lugar pienses en echarle agua, pero a pesar de que puede ser muy peligroso si contiene aceite, también perderás la comida. El primer paso siempre debe ser tapar en la medida de lo posible el contenedor, bien con su tapa o cerrando el horno. Si no es posible, puedes añadir bicarbonato, ya que esto hará que el fuego cese de inmediato. Aunque puede que seas capaz de extinguir las llamas, lo más seguro es que la comida no esté lista para servirse. Aún así la cosa podría haber ido a peor.

La comida arde

6. El incendio ya se ha propagado

Aunque creamos que el fuego es la causa de muerte más común en caso de incendio, lo cierto es que ese mérito se lo lleva el humo. Bien por su toxicidad o por su alto contenido en dióxido de carbono, la humareda hace que quedemos inconscientes o incluso que fallezcamos antes de que las llamas nos devoren. Para evitar esto simplemente tendremos que movernos lo más cerca del fuego, ya que el humo estará en la parte superior, y procuraremos siempre escapar de la zona afectada sin tratar de recuperar nada por el camino.

El incendio ya se ha propagado

7. Supervivencia con una lata

Si estamos perdidos en una zona inhabitada y con acceso al mar, podremos estar de suerte para poder pescar. Aunque la mayoría de las personas simplemente traten de conseguir su pescado con una cuerda y un palo, siempre será más efectivo si disponemos de una lata de refresco. Más concretamente de la anilla que se utiliza para poder fabricar un anzuelo. Tan sólo tendremos que romper uno de los laterales y ya podremos sobrevivir un tiempo hasta que alguien nos encuentre.

Supervivencia con una lata

8. Arma de defensa personal improvisada

Vamos andando por la calle y alguien comienza a seguirnos para poder atracarnos. Llegado el caso siempre se recomienda que no establezcamos ningún tipo de agresión, ya que siempre corremos el riesgo de que nos lastimemos por defender algo prácticamente sin valor. Pero si tuviéramos que hacerlo porque de ello dependiera nuestra vida, recuerda que nuestras llaves pueden ser usadas como arma si las colocamos como si fueran un puño americano, dejándolas salir entre nuestros dedos y apoyándolas sobre la base de la palma de la mano. No recomendamos nunca usar la violencia ya que siempre hay formas pacíficas de llegar a un buen puerto.

Arma de defensa personal improvisada

9. Pinzas para el pelo

Aunque pudieran parecer unas simples pinzas para el pelo, lo cierto es que a un inventor se le ocurrió incorporar a este simple abalorio. Gracias a ello se podría utilizar como moneda de carrito de supermercado, llave inglesa de 8 mm, Destornillador pequeño, otro de tipo philips, otro más de tamaño grande, una regla y hasta una sierra. Por supuesto no dejaron atrás el uso de pinza para el pelo. Sin duda podrías salir de casi cualquier tipo de situación con una de estas.¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pixabay

Pinzas para el pelo
216
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Harry y Meghan gastan millones renovando su nuevo hogar
Síguenos