Increíble!

Publicado 2017-06-05
0 Comentario

9 gestos que has usado mal toda tu vida…

El mundo de los gestos en muchos casos nos es completamente desconocido. Especialmente si hablamos del origen de los mismos. Aunque durante las guerras los símbolos cobraban un especial interés para poder comunicarse entre las tropas sin alertar de ningún modo al enemigo, en muchos casos estos gestos simplemente dieron paso a otros que dejaron de tener el mismo significado. Es por ello el mundo militar uno de los que más gestos acumula. Pero volviendo al mundo civil, os traemos para tu disfrute una colección de los 9 gestos que seguro habías usado mal durante toda tu vida.

símbolos y significados

1. Los cuernos

Aunque en algunos lugares este tipo de signo se ha visto asociado al mundo del estilo musical Heavy Metal, también tiene un origen más antiguo. En concreto guarda relación con el origen mitológico de la infidelidad que tuvo la esposa del rey Minos, Pasifae, con el toro de creta y que dio lugar al famoso minotauro de Creta. Es por tanto un símbolo de infidelidad que viene desde muy antiguo. Aunque el hecho de asociarse con entidades mucho más oscuras es lo que le ha dado mayor fama en la actualidad.

Los cuernos

2. Símbolo de la “L”

Este símbolo evoca la primera letra de la palabra inglesa “looser”, literalmente “perdedor”. Es usada para decirle a una persona que no ha conseguido alcanzar su meta de forma muy despectiva. El problema es que este gesto está muy ligado al mundo anglosajón, ya que dicha letra no tiene el mismo significado en el castellano. Es por ello un gesto que no ha tenido el mismo impacto que las otras que aparecen en la lista. Aún así no quitamos que tenga una gran importancia y merezca aparecer. Conocer los símbolos te evitará pasar por un mal trago por no comprenderlos.

Símbolo de la “L”

3. Victoria

El símbolo de la victoria fue popularizado durante el final de la Segunda Guerra Mundial, gracias al dirigente inglés Winston Churchill (†90). Gracias a ello se consiguió asociar rápidamente en la cultura popular como un gesto muy utilizado, tanto para reflejar un triunfo como para aparecer en alguna fotografía con cara de satisfacción. Pero hay que tener cuidado, ya que también puede ser entendido como una ofensa si se gira hacia adentro en algunos países de origen anglosajón. Esto se debe a que guarda un significado literal de “fastidiate”.

Victoria

4. Cierra el pico

En algunas regiones este gesto es lo que sustituye al hecho de llevarse el dedo a la boca. En concreto hace referencia a cerrar la boca para dejar de hablar y se suele emplear cuando una persona empieza a resultar molesta o lo que dice no tiene mucho interés. También se utiliza para reflejar que una persona no deja de hablar, a modo de imitación burlesca que suele cumplir con el mismo efecto. Su origen al parecer proviene de Francia, aunque se ha vuelto muy popular en todo el mundo.

Cierra el pico

5. STOP

Aunque el gesto universalmente se haya aceptado como una señal de frenado, cesando todo tipo de acción de forma inmediata, en Grecia tiene un significado mucho más humillante. En concreto al hacerlo orientado a una persona le estarías diciendo que la persona en cuestión ha cometido algún tipo de delito y que merecería tener todo el rostro cubierto de excremento. Nada agradable para la persona en cuestión, sin lugar a dudas. Aunque creas que los significados son iguales en todo el mundo, podrás ver que algunos varían de forma radical.

STOP

6. OK (Primera versión)

El símbolo de “ok” formando una especie de O con las manos está ligado directamente con el cuenteo de bajas durante las incursiones militares. Al llegar a la base se tenía que anunciar el número de personas que habían fallecido, anunciando el número y diciendo a continuación la K de “killed”. Si todo había sido un éxito y no había bajas se decía O, que en inglés se asocia al cero, y se agregaba “killed”. Era por lo tanto un símbolo de alegría, de que la misión había sido un completo y rotundo éxito.

OK

7. OK (Versión de pulgar arriba)

Era costumbre en la época imperial romana que el emperador tuviese la potestad de decidir quién merecía vivir y quién no durante un combate de gladiadores. Aunque en la mayor parte de los casos la decisión era positiva, indicando el pulgar hacia arriba, en otras la mano caía y el luchador aceptaba su muerte con honor. Por extensión, cuando todo iba correctamente durante la Segunda Guerra Mundial y se indicaba que un piloto podría salir tras haber chequeado que todo estaba correcto, se indicaba con el mismo gesto. A continuación éste volaba a su destino.

OK (Versión de pulgar arriba)

8. Cruzar los dedos

Aunque sus orígenes están ligados a supercherías para alejar a los malos espíritus o para atraer a la buena suerte, en la actualidad sólo guarda relación como gesto casi cómico de esta última. Pero aunque para nosotros tenga hasta la expresión asociada de “cruza los dedos”, para otras culturas tiene una fuerte asociación con el género femenino, por lo que también podría ser utilizado como un menosprecio hacia la masculinidad de un interlocutor varón. De nuevo hay que tener en cuenta el origen de cada uno para hablar sobre esto.

Cruzar los dedos

9. El saludo de Star Trek

Sólo unos pocos elegidos son los que conocen el saludo tradicional vulcaniano y aún menos los que son capaces de representarlo sin problema. Pero su significado original, previo a la invención de estas culturas ficticias, guardaba una relación con añorar la compañía de un ser querido. El problema es que este primero se hizo tan famoso que hoy en día prácticamente nadie utiliza el original. Al parecer es mucho más popular la forma de saludo vulcaniana para hacer referencia a que conoces la serie y de que eres un devoto de la misma. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pixabay

El saludo de Star Trek
140
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
¡ROSALÍA y BAD BUNNY: Todas las PISTAS de un amor que explota!
Síguenos