Increíble!

Publicado 2017-06-06
1 Comentario

Vehículos Transformers que sí existen de verdad

Hay centenares de escenas en nuestras películas favoritas que nos hacen pensar e imaginar cómo sería la vida si dichas escenas fueran más que una película. Lamentablemente hay pocas cosas del cine que vayamos a presenciar en la vida real, como dinosaurios amansados como en Jurassic Park o batallas con aliens dignas de la saga Alien, pero hay algo que sí que se ha hecho realidad por muy increíble que pueda parecer. Estamos hablando de los robots de la película Transformers, que son algo más que simples autos ya que pueden convertirse en robots gigantes con facilidad y en cualquier momento. Resulta que estos coches existen en la vida real y te los vamos a presentar a continuación en el presente artículo.

1. Wild Fennec

Este auto ha sido diseñado para todos aquellos que adoran los viajes largos. Está claro que mientras más espacioso sea, mejor. Gracias al auto de este primer puesto, nunca más tendrás que preocuparte por la falta de espacio y cualquier otra incomodidad. El Wild Fennec ha sido diseñado con el propósito de ser un vehículo versátil, resistente y espacioso al mismo tiempo. Esta máquina fue diseñada por una pareja que ama los viajes largos en auto y han instalado sistemas que permiten al coche transformarse prácticamente en una casa en cuestión de 43 segundos.

2. Kia Mohave

Este fantástico auto es uno de los pocos en todo el mundo que puede convertirse en un robot en su totalidad. En la actualidad ha participado ya en varias exposiciones y eventos en los que era la atracción principal, transformándose en un robot de más de 6 metros de altura. Es un proyecto que todavía sigue siendo modificado por Kia, pero es posible que dentro de algún tiempo esté para la venta al público.

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Aunque cada vez que el ser humano trata de predecir el destino suele equivocarse, nunca antes estuvimos tan cerca de nuestro futuro.

3. Hum Rider

En este puesto de nuestra lista tenemos uno de los transformers más útiles de todos los que hemos visto en nuestras vidas. De hecho, lo daríamos todo por un auto como este. Aunque en este caso no se trata de un automóvil capaz de convertirse en un robot, lo que puede hacer es digno de una medalla y de un puesto en esta lista. Lo que posee el Hum Raider es más bien un mecanismo de transformación que le permite evitar el tráfico caótico característico para muchas ciudades. Además de tener todos los mecanismos que posee cualquier otro auto moderno, el Hum Rider tiene la increíble capacidad de pasar por encima de otros automóviles gracias a un sistema hidráulico que permite sostener el chasis en el aire. De esta manera podrás literalmente saltarte el tráfico delante tuya. Claro está, sólo bajo la condición de que seas el único en tener un auto como este.

4. Mercedes Benz Viano Limousine

Esta limusina de Mercedes destaca por varios factores. Por un lado tiene detalles lujosos que permiten viajar a 6 personas de manera confortable, pero aparece en esta lista porque es capaz de hacer algo más que inusual: aún dado su tamaño base, es capaz de incrementar so longitud incluso más. Sin embargo, su tamaño no influye en su rendimiento ya que es capaz de viajar incluso a 270 kilómetros por hora. Una verdadera barbaridad de auto.

5. Letrons

Lo más probable es que este auto sea uno de los favoritos de esta lista. Se trata de un vehículo auténtico capaz de transformarse en un robot. Letrons es un proyecto dirigido por 12 ingenieros de Turquía que tardaron más de 8 meses en completar. El auto de marca BMW es capaz de transformarse en un gigante gracias a un control remoto hidráulico. De momento es un prototipo que no puede caminar, pero sorprende por pequeños detalles que lo distinguen de otros de su clase: puede realizar movimientos de brazos, manos e incluso dedos. A lo mejor estemos hablando de uno de los BMW que se venderán en un futuro no muy lejano.

6. J-Deite

En este caso no estamos hablando de un auto real, pero sí es verdad que se trata de un proyecto muy avanzado. El proyecto J-Deite ya vio la luz del día con su primer prototipo. Este robot de color azul mide 1,30m y es capaz de avanzar a la velocidad de 1 km/h en modo robot y a 10 km/h en modo coche. Se estima que en 2017 se lanzará un nuevo prototipo que alcance ya los 2,50m de altura, mientras que en 2020 aparecerá la versión definitiva que medirá más de 5 metros. Según los pronósticos, esta última versión será capaz de cambiarse en sólo 10 segundos y tendrá espacio para dos personas dentro. El auto podrá ser dirigido tanto desde dentro como a través de control remoto.

Con este último proyecto concuerda nuestra lista de vehículos capaces de convertirse en robots de verdad. En este momento tenemos que señalar que en la mayoría de los casos se trata de ideas creadas por un grupo de aficionados que han decidido convertir las escenas de una de sus películas favoritas en realidad. De alguna manera apuntan también a la dirección que tomarán algunas empresas de automóviles en la creación de sus productos.

Dado que ha sido posible convertir una serie de ciencia ficción como lo era Transformers en realidad, sólo nos queda esperar a los fans de dinosaurios más grandes que comiencen a crear reptiles gigantes de verdad como en Jurassic Park, o que alguien cree el primer xenomorfo digno de la saga de Alien. Si el artículo te ha gustado, no dudes en compartirlo con tus familiares y amigos.
Fuente: Instagram @christiancanares / @tech_insider / @art.thompson / @sezerotomotiv / @fatima_keem / @transformers_database / YouTube - Mr. Tops / Giphy

12
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Personas que compartieron sus imágenes de dudoso progreso
Síguenos