Increíble!Tests

Publicado 2017-06-06
0 Comentario

TEST DE PSICOLOGÍA: ¿Cuál de estas parejas es para ti la verdadera?

¿Por qué se enamora la gente? ¿Por qué algunas formas de amor son tan duraderas y otras tan fugaces? Un gran número de psicólogos e investigadores han propuesto, a lo largo de los años, varias teorías del amor para explicar la forma en que el amor se crea y perdura, pero, ¿cómo se puede medir algo así? El amor es una emoción humana básica, pero comprender por qué y cómo sucede, no es para nada fácil. De hecho, durante mucho tiempo, muchas personas sugirieron que el amor era algo demasiado primitivo, misterioso y espiritual como para que la ciencia pudiera sacar conclusiones al respecto.

test de psicologia

Para empezar, el psicólogo Zick Rubin propuso que el amor romántico se compone de tres elementos básicos: apego, cuidado e intimidad. El apego sería la necesidad de recibir atención, aprobación y contacto físico con la otra persona, El cuidado implica valorar las necesidades del compañero/a y su felicidad tanto como la tuya. Finalmente, la intimidad se refiere al hecho de compartir pensamientos, deseos y sentimientos con la otra persona. En base a esta definición, pudo encontrar apoyo a su concepción del amor. ¡Sin embargo, no fue el único!

test de psicologia

De acuerdo a la psicóloga Elaine Hatfield y sus amigos, solo existen dos tipos básicos de amor: compasivo y apasionado. El primero se caracteriza por el respeto mutuo, el apego, el afecto y la confianza, y suele desarrollarse a partir de la comprensión mutua y respeto. Por otro lado, el amor apasionado consiste de emociones intensas, atracción íntima, ansiedad y afecto; si todas son recíprocas, las personas se sienten exaltadas y satisfechas. Sin embargo, el no recíproco conduce al desaliento y desesperación. Hatfield afirma que el amor apasionado tiene duración de entre 6 y 30 meses.

test de psicologia

¿Crees que se puede medir el amor? Es una pregunta importante, ya que no es algo físico que pueda ser visto o tocado. Además, se experimenta de manera diferente por todos, por lo que, es complicado. Algunos expertos pensaron que podía ser medido por la cantidad de mariposas en el estómago, por los ramos de flores, o en usar las palabras “para siempre”. Sin embargo, una cosa es segura: solo puede medirse verdaderamente por las acciones; el simple hecho de pelar una naranja a alguien que amas porque sabes que no le gusta hacerlo. Pero también cosas más grandes: defender a esa persona y quedar en ridículo por ella.

test de psicologia

De cualquier manera, los expertos psicólogos han intentado a lo largo de los años encontrar una herramienta que sea capaz de medir el amor en intensidad o, al menos, qué opinión tiene cada persona del mismo. Aquí en Para los curiosos, ya hemos traído en numerosas ocasiones pequeños test para medir la personalidad y el carácter. Hoy queremos ver, mediante la psicología del amor, qué tipo de amor prevalece en tu persona. El test es muy sencillo, únicamente tienes que elegir una de las parejas de la siguiente imagen, y descubrir qué tipo de amor revela en base a tu elección. Y bien, ¿cuál eliges? ¡Descubre las respuestas a continuación!

test de psicologia

En el caso de que hayas escogido la pareja A, denota que prefieres un “amor inmutable o incambiable”. El diagnóstico es el siguiente: Cuando pasa el tiempo, tanto el romance que una vez tuviste como los deseos apasionados se van enfriando poco a poco. Sin embargo, no te gusta sentir esto, aunque es algo natural. Cuando un amor se asienta en la comodidad y en la rutina, y tu pareja tampoco pone de su parte para darle un poco de emoción, la “magia” de los primeros días va desapareciendo; quisieras tener un amor que no cambie nunca. Encajarías muy bien con quien haya elegido A o B.

test de psicologia

También podrías haber elegido la pareja B. En este caso, vas en busca de un “amor especial”. Eres consciente de que las relaciones atraviesan altibajos, pero todavía anhelas encontrar esa persona de ensueño. Debido a que derrochas amabilidad dondequiera que vayas, tratas de pensar en eso en el ámbito amoroso, esperando lo mismo de tu pareja, pero no siempre es así. No obstante, te vendría bien conocer a alguien con tus mismo ideales, o una mente similar a la tuya. De lo contrario, sentirías que falta algo en tu vida, con una gran soledad interior. Igualmente encajarías bien con alguien de eligiera A o B.

test de psicologia

En tercer lugar, si has elegido la pareja C, tu única obsesión es un “amor estable”. De acuerdo al diagnóstico, odias que las citas no sean fructíferas y consistentes. Siempre intentas evitar un amor que no “vaya a ninguna parte”, aunque puede ser caliente como el fuego, puedes acabar herida sentimentalmente. La cosa más importante en el amor para ti es la confianza de pensar que “cada uno siempre estará ahí para lo que haga falta”, y sueñas con un amor que pueda satisfacer esto. La consideración y el respeto son algo muy importante para ti, ya que constituyen la base para un amor estable. Encajarías muy bien con quien haya elegido C o D.

test de psicologia

Por último, podría haber elegido la pareja D. En este caso, quieres una persona que, además de ser tu pareja, sea un gran amigo. La teoría psicológica en base a este tipo dice que te gusta el romance al principio, pero prefieres la felicidad que transmite un amigo, sobre todo por la comodidad recibida una vez que la relación se ha establecido. Sabes que el romance se va apagando poco a poco, por lo que no solo vas a busca de eso; piensas que a veces hay que ser más amigos, y otras más amantes, depende del momento. ¡No te preocupas por la seriedad, y tienes mucho encanto, así que no dudes en aprovechar la situación para ver qué ocurre! Encajarías muy bien con otros que eligieron las parejas C o D. ¿Te identificas con la que escogiste? ¡Comparte este test con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock

test de psicologia
66
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Lo primero que vemos en esta imagen revela tus debilidades
Síguenos