Increíble!Controversial

Publicado 2017-06-06
3 Comentario

Contamos las razones para no confiar en las fotos que vemos en las redes sociales

Los tiempos han cambiado dramáticamente. Ya no nos sentamos delante de la televisión todas las noches para las ver las noticias pacientemente. Tampoco esperamos cada mañana para ir a desayunar mientras leemos el periódicos. Hoy en día, la combinación de dispositivos móviles y vidas cada vez más ocupadas significa tener que digerir las noticias, vídeos, fotos y otros contenidos sobre la marcha. Es decir, la gente recurre a Facebook, Instagram y Twitter para leer sobre algo que ha sucedido o ver algo que la gente comparte. Algunos expertos han ido más lejos y lo han catalogado como la “revolución de los medios sociales”.

Con una cantidad tan grande de personas editando sus imágenes en una escala tan masiva (entre algunas cifras, se toman más de un millón de selfies todos los días), ¿cómo se puede ser “real”? Nuestro objetivo en este artículo es que entiendas principalmente lo que es capaz de hacer la gente para publicar fotos hermosas en Facebook e Instagram, y todo esto se puede extrapolar a casi cualquier contenido encontrado en las redes, como las noticias. ¡No te lo pierdas porque es muy interesante!

fotos trucadas en las redes sociales

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Ser mujer en China es una doble lacra que no muchas personas lograr superar, pero si además eres soltera al llegar a los 30 tu vida comienza a ponerse demasiado cuesta arriba.

1. Pareja dándose la mano

Este es un claro ejemplo de cómo los fotógrafos experimentados intentan jugar con la perspectiva para tomar una buena fotografía. Bueno, esto ocurre en el 90% de las mismas. De hecho, estas hermosas fotografías nunca son tomadas por los protagonistas de la misma, sino que tienen que ir con alguien que se las tome. Por supuesto, no solo toman una foto, sino una buena cantidad de ellas, antes de elegir cuál se va a retocar. Finalmente, se somete a un buen programa de edición de imagen para publicarlas en las redes sociales. ¿Qué piensas de la diferencia antes-después?

fotos trucadas en las redes sociales

2. Mujer levitando

Este segundo caso demuestra que no hace falta acudir a un sitio muy bonito para sacar una buena fotografía. De hecho, se trata de un arte. Obviamente, en este caso tenía que haber algún truco porque es imposible que una persona levite conscientemente. Un ayudante tuvo que sostener a la chica antes de tomarse la fotografía. Si te fijas bien en el resultado final, el proceso queda un poco tedioso, ya que también se añadieron palomas a su alrededor. Hay que reconocer que la persona que editó la foto es un gran profesional…

fotos trucadas en las redes sociales

3. Me encanta la naturaleza

Esta fotografía es una de las típicas que te puedes encontrar con descripciones como: “¡Un gran día en el bosque!” o “Me encanta la naturaleza…” Sin embargo, luego ves dónde está realmente, y deja mucho que desear. ¿Qué pensaría la gente que pasara a su lado y la viera en un lugar tan poco atractivo? No pasa nada, porque el fotógrafo hace un buen uso del zoom, distorsión y perspectiva para obtener un resultado genial. ¡Esto demuestra que no hace falta irse a un bonito bosque para estar en él! ¿Qué piensas de esta foto?

fotos trucadas en las redes sociales

4. Sin comentarios…

¿Crees que esta fotografía ha sido retocada? Pues estás en lo cierto, pero lo increíble es saber cómo se consiguen determinados efectos. Cuando se desea colocar en la fotografía, por ejemplo, un efecto de niebla, se puede conseguir gracias a una persona. ¿Cómo? Pues como veis en la imagen. Viendo ejemplos como este, está claro que los fotógrafos profesionales se las ingenian de muchas maneras para conseguir el efecto deseado. ¿Qué piensas de esta fotografía?

fotos trucadas en las redes sociales

5. Un día lluvioso

Otro claro ejemplo de que, con un poco de astucia, perspectiva y posición, se puede conseguir una foto hermosa simulando un día lluvioso. Además, si te fijas bien, ni siquiera está lloviendo, sino que han rociado un poco de agua en el cristal para conseguir dicho efecto. ¿Sabías que el 66% de las mujeres que usan redes sociales están en contra de que las revistas retoquen a las mujeres cambiando el ideal de belleza? Sin embargo, tampoco sabrás que el 57% admiten retocar sus propias fotos antes de subirlas a una plataforma…

6. Mimetización

Muchas veces pensamos, ¿cómo harán para sacar tan buenas fotografías? Ya que son realmente sorprendentes. Sin embargo, lo que a priori puede parecer una chica hermosa digna de una portada de revista con una hoja posada delicadamente sobre su cara, ha tenido un proceso algo complicado. Se podría decir que no es el típico selfie de fin de semana cuando estás en un parque, aunque te puedes esperar de todo. Todo lo que ha usado el fotógrafo es la perspectiva, además de algunos filtros de Photoshop. ¿Qué te parece esta imagen?

fotos trucadas en las redes sociales

Conclusiones

Después de ver una mínima parte de los retoques fotográficos que se llevan a cabo hoy en día en redes sociales, ¿crees que estamos en medio de una epidemia de Photoshop? Según una encuesta reciente, el 68% de los adultos realizan algún tipo de retoque antes de compartir cualquier foto con otra persona en línea, y no estamos hablando únicamente de un simple filtro. A medida que las herramientas de edición de móviles se vuelven más fáciles de usar, algunas incluso orientadas a los menos inclinados técnicamente, parecen ser la última tendencia… ¡Y sigue creciendo! ¡Ahora ya sabes que no debes creer en todo el contenido que se comparte en Internet, porque hasta lo más insignificante habrá sido retocado! ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Twitter - (1) - (2) - (3)

15
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Los ejemplos de cómo las apariencias engañan
Síguenos